sábado, 12 de mayo de 2012

Empató ante Talleres


Unión cerró ayer su participación en el endecagonal final del Torneo Argentino A de fútbol con un empate sin goles ante Talleres de Córdoba, resultado que en la previa no aparecía como un objetivo deseado.
Aunque el trámite, el peso propio del rival y las importantes ausencias por lesiones y suspensiones con las que encaró el partido el "celeste" le aportaron un determinado valor al punto, la realidad es que si Central Córdoba de Santiago del Estero o Racing de Córdoba logran una victoria en esta última fecha, dejarán al conjunto marplatense dentro de las dos últimas posiciones y en ese caso no tendrá ventaja deportiva en el primer cruce de play-offs rumbo al largo camino para llegar a la Promoción.
Talleres mereció llevarse mucho más que un punto en un Minella en pésimas condiciones, que no aguantó la lluvia y dos partidos con apenas 24 horas de diferencia. El estado del campo, lógicamente, atentó contra el espectáculo y ofreció imprecisiones todo el tiempo. En ese contexto, los cordobeses fueron más claros y generaron posibilidades de gol importantes.
El duelo de la tarde, sin dudas, lo protagonizaron el arquero Aldo Suárez y el delantero Sebastián Sáez. El de Unión le ganó siempre al de Talleres. Y eso, de alguna manera, también explica el resultado.
Suárez fue clave cada vez que el visitante pisó el área marplatense. Tapó dos mano a mano fundamentales, intervino siempre con seguridad y además le atajó un penal a Sáez en los primeros minutos del complemento.
Esa jugada pudo torcer el rumbo del partido. Se jugaban apenas dos minutos del segundo tiempo cuando el árbitro sancionó el penal. Y resultó muy dudoso: Lamolla fue peligrosamente abajo en el área pero Sáez buscó el contacto. El delantero lo pateó anunciado, aunque Suárez tuvo el mérito de adivinar la punta y contener en dos tiempos.
¿Unión? Muy poco en el primer tiempo, apenas algunas aproximaciones generadas por Alvaro Klusener. En el complemento, mejoró mucho en los últimos 25 minutos con el ingreso de Damián Zamorano. Le dio juego a un equipo que no supo explotar las bandas en todo el partido y que sintió las ausencias del lesionado "Trapito" Ceballos y de Alejandro Aguirre (quien tiene cuatro amarillas y ayer estaba habilitado para jugar, pero como se pensaba que había llegado al límite se quedó afuera).
Ante las muchas e importantes ausencias, Unión se amparó en la buena tarea de su arquero y en algunos rendimientos individuales (Lamolla, Klusener, Zamorano), que por momentos le dieron cosas importantes al equipo. En la última, el local tuvo una muy clara con el ingresado Gonzalo Gómez, pero el cabezazo del delantero se fue muy desviado. De todos modos hubiera significado un premio mayúsculo.
El endecagonal ya es historia. Más allá de lo que depare la posición final, la cabeza ya está puesta en lo que viene. Y aunque el objetivo de llegar a la Promoción no será nada sencillo, en Unión saben que ahora se empieza a escribir una nueva historia.
Síntesis
Unión 0
Aldo Suárez (8); Laureano Tello (4), Lamolla (6), Facundo Vega (6) y Guillermo Aguirre (4); Emanuel Urquiza (4), Berra (4), Luengo (5) y Federico García (5); Adrián De León (4) y Alvaro Klusener (6). DT: Marcelo Zwicker.
Talleres (Córdoba) 0
Requena (6); Romat (5), Precone (6), Ballestero (6) y Walter Ledesma (5); Gabriel Carabajal (6), Diego Erroz (5), Fabio Alvarez (5) y Román Strada (6); Alexis Olivera (5) y Sebastián Sáez (7). DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: en el segundo tiempo, 21' Damián Zamorano por De León, 24' Alessandroni por Federico García y Riaño por Olivera y 39' Claudio Francés por Strada y Gonzalo Gómez por Berra.
Incidencias: en el segundo tiempo, 3' Aldo Suárez le atajó un penal a Sáez.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Marcos Bocci, de Pergamino (5).
Mañana se conocerá el rival
Con el resultado de ayer, Unión deberá esperar los resultados de mañana para determinar su posición final en el endecagonal. De momento, el conjunto marplatense está noveno con 9 puntos, por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (8) y Racing de Córdoba (7), que tienen un partido menos.
Los santiagueños serán locales mañana ante Sportivo Belgrano desde las 17, mientras que los cordobeses recibirán a Santamarina a partir de las 16. Según los resultados que se registren en estos dos partidos, Unión puede terminar 9º, 10º o último. Sólo si permanece en la actual posición, tendrá ventaja deportiva en el primer cruce de play-offs y en ese caso se medirá con el décimo.
Los cruces, teniendo en cuenta las posibilidades de Unión, están determinados de la siguiente manera: 8º con 11º y 9º con 10º. La primera de las cuatro llaves de play-offs en busca de la Promoción arrancará el domingo 20 y la revancha será el miércoles 23.

Por Patricio Mano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |