martes, 3 de abril de 2012

No pudo pasar del empate ante Central Córdoba



Unión en la noche del lunes, empató sin goles ante Central Cordoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha del endecagonal final. Los de Zwicker no tuvieron peso en la ofensiva aunque en líneas generales manejó bien el juego colectivo. Ahora deberá lograr una victoria ante Racing de Córdoba para poder volver a los primeros puestos de clasificación y volver a soñar con el ascenso.

El arranque del local fue bueno, manejó bien la pelota, cortó los ataques por los laterales y dominó abrumadoramente el medio a favor de los espacios que quedaban entre los volantes y los defensores del equipo visitante. Y así generó tres oportunidades importantes en los primeros veinte minutos. La primera ocasión fue para el "Chango" Aguirre que luego de un mal despeje de la defensa, le pegó pero salía por encima del laguero. Luego la chance sería para Miguel Alba el cual remató alto un inteligente pase atrás de Aguirre desde la izquierda. Y tres minutos más tarde, Ceballos se sorprendió por lo libre que quedó tras un tiro de García y no pudo controlar el balón, que terminó mansito en las manos de Burtovoy.

Luego la visita empezó a tener la posesión del balón y a acercarse al arco que defendía Aldo Suárez, lo más peligroso ocasionado por la visita fue
 a los 37' del primer tiempo, un corner de González Tapia y el cabezazo de Chmil, que Aldo Suárez desvió al córner en un alarde de reflejos. Sobre el final de la etapa, el "Celeste" iba a tener dos chance más, primero Aguirre le metió un gran pase a Alba y lo dejó frente al arquero. Pero el delantero pateó cruzado y la pelota cruzó todo el arco, y luego la más clara de todo el partido, a los 45', tras el tiro libre de Ceballos, Lamolla ganó de arriba y metió un cabezazo que explotó en el travesaño, picó en la línea y salió.

En el complemento, fue todo de Unión, aunque con poca profundidad, le costó mucho terminar la jugada, pero dominó muy bien a los adversarios. 
Aguirre dejó la banda izquierda y comenzó a moverse por todas partes para iniciar los ataques. A los 23' una gran jugada suya, con pared con Alba incluida, estuvo a punto de abrir el marcador. Pero Burtovoy desvió sobre el travesaño el remate y dejaba el marcador igual. Al instante Marcos Lamolla ganaba en las alturas pero su cabezazo pasaba muy cerca.Parecía que el equipo marplatense, por fin, podía volcar el partido a su favor. Pero no. Su liviandad en los últimos metros fue absoluta en el tramo final. Le volvió a faltar potencia ofensiva y una referencia de área para aprovechar lo que insinúa por los costados. El celeste no puede ganar de local desde el 29 de Enero, y actualmente tiene 5 unidades en este endecagonal que da el ascenso a la B Nacional.


Síntesis
Unión 0
Aldo Suárez; Emanuel Urquiza, Marcos Lamolla, Matías Fondato y Luis Vega; Alessandroni, Luengo,  Federico García y Alejandro Aguirre; Ezequiel Ceballos y Miguel Alba. DT: Marcelo Zwicker.

Central Córdoba (SdE) 0
Burtovoy; Santillán, Giovenale, Véster y Luis Carbajal; González Tapia, Chmil, Federico Pereyra y Mario Salvatierra; Darwin Barreto y Campozano. DT: Daniel Córdoba.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Vera Oviedo por Santillán, 13' Pailos Gaitán por Campozano, 16' De León por García, 17' Diego Suárez por Salvatierra y 26' Alvaro Klusener por Ceballos.

Cancha: Estadio José María Minella

Arbitro: Esteban Nassier, de Chascomús.

Por Mauro Román (@Maurooroman)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |