martes, 13 de marzo de 2012

Una victoria que sirve mucho

 
Mejor manera de comenzar, imposible. Unión de Mar del Plata volvió a hacerse fuerte como visitante, y ayer derrotó a Racing de Olavarría por 1 a 0, en la primera fecha del endecagonal del Torneo Argentino A de fútbol que definirá un ascenso directo a la B Nacional.
Con el oportunismo del ingresado delantero Adrián De León, a quince minutos del final, el conjunto de Marcelo Zwicker obtuvo tres puntos importantísimos en un partido que fue sumamente complicado.
Los marplatenses dominaron en algunos tramos del juego, y acudieron a una sólida tarea defensiva para salvarse de los embates del elenco local. Racing, con un par de ausencias importantes, fue más que Unión. No mucho, pero lo suficiente como para quedarse con una ventaja mínima, y cuando parecía que estaba al alcance de la mano, llegó un formidable centro del "Chango" Aguirre desde la derecha, que anticipó de De León de cabeza y clavó la pelota por encima de Torresagasti.
Juan Ignacio Alessandroni (reemplazó al suspendido Luengo) sacó el manual de como debe jugar un volante central y Unión se adueñó rápidamente de la pelota y el campo. Su postura contagió al resto, todos se sintieron amigos de la pelota, y la primera media hora se jugó cerca del área rival.
La libertad de Alessandroni y el mejor manejo Unión a Racing le costó las amonestaciones de los dos volantes centrales en poco más de 20' de juego. El dominio del equipo de Zwicker fue improductivo en ofensiva, y luego Racing logró reaccionar.
En ese trámite de manejo marplatense sin profundidad y verticalidad de Racing, fue el local el que generó las mejores aproximaciones. Lamolla salvó un centro que tenía como destino la cabeza de Scasserra y Tello hizo lo mismo ante un intento de Vázquez en la medialuna. Luego, Valente desperdició un remate desde clara posición tras rechazo corto de Vega.
La primera de Unión llegó bastante tarde en proporción del dominio, cuando Ceballos desbordó a Santellán y Seri empalmó el centro que encontró bien ubicado a Torresagasti.
En el arranque del complemento, Lamolla estuvo cerca con un anticipo aéreo. Fue la única aproximación de Unión en el segundo tiempo hasta el gol. El equipo de Zwicker resignó terreno, el fragor de Racing en el medio fue prevaleciendo cada vez más y aparecieron las ocasiones, en su mayoría mal finalizadas por el ataque local.
Zwicker sacó a los ligeritos Ceballos y Alba, y apostó a los delanteros Klusener y Adrián De León. Este último fue clave entonces, cuando a los 30' recibió el centro de Alejandro Aguirre y, de cabeza, venció la estirada de Torresagasti. Fue el festejadísimo gol del triunfo.
Racing cayó en la confusión, perdió claridad y sin la referencia de Vázquez en el área no logró el empate. Casi lo consigue en la última jugada de la noche: Valente ejecutó un tiro libre y Facundo Vega salvó, de cabeza, debajo del travesaño.
Con esa emotividad en el final, Unión se trajo para Mar del Plata tres puntos fundamentales para comenzar el sueño del ascenso de la mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |