sábado, 24 de marzo de 2012

Lo empató en el final


Unión de Mar del Plata, festejó anoche el empate que consiguió ante Douglas Haig de Pergamino en la última jugada del encuentro. Se encontró con el marcador abajo desde los primeros minutos, y de ahí en más salió a buscar la igualdad, aunque sin jugar bien tuvo muchas chances, la cual se concretó cuando faltaba segundos para que el arbitro del cotejo finalizara el encuentro. El que consiguió el gol del empate para los locales, fue el defensor Guillermo Aguirre, quien pudo recibir un pase de Facundo Vega y definió  con un derechazo violentísimo que el arquero no pudo contener. Unión así suma un punto más (logró 4 puntos de 6 que jugó) y sueña con el ascenso a la Primera B Nacional que da este Endecagonal.

Unión no empezó bien el partido, y Douglas se encontró rápidamente con la primera situación de gol, a los 10' una imprecisión del fondo de Unión, permitió a Pablo Mazza irse al gol, pero Aldo Suárez salió a buscar el balón abajo y sin intensión derribó al jugador visitante. A pesar de las protestas de los locales, el arbitro no dudó en cobrar el penal. El encargado de ejecutarlo fue el ex Aldosivi, Diego Leclerq que con un derechazo potente, a media altura del arco Aldo Suárez ponía el marcador uno a cero.

Con el marcador a favor de Douglas, el conjunto dirigido por Omar Perez, replegó sus dos líneas de 4 e intentaron contener los ataques del "Celeste" quien hacía todo bien hasta tres cuarto de cancha, luego le faltaba la explosión y la determinación de Miguel Alba para generar una chance clara de gol. La única que tuvo Unión para quedarse con el empate antes que finalizaran los 45' fue una buena jugada entre Alejandro Aguirre y Ezequiel Ceballos que con la marca encima asistió perfectamente a Manuel Berra que entró solo en el área pero le pegó débilmente y el arquero Olivero pudo contenerla en dos oportunidades.
Pese al susto que representó una llegada a fondo de Córdoba, tras error en la salida de Lamolla, que resolvió muy bien Aldo Suárez tapando con agilidad en el primer palo, Unión terminó mejor el primer tiempo. Con Alessandroni y Seri cortando ataques de los visitantes constantemente y con Ceballos que bajaba a buscar la pelota para generar juego en el ataque.
En el complemento, Douglas intentó salir a presionar arriba, pero la obligación de no perder puntos para los locales, marcó otra contienda el partido, 
Ceballos, por muy poco, no llegó a conectar un centro a media altura de Urquiza y un minuto después un pase atrás de Alba, que había armado una gran jugada por el sector izquierdo. Luego comenzaron los tiros a media distancia, que nunca pudieron concretarse, pero incomodaron mucho al arco rival.


Quedaban 10' y los locales, estaban volcados en el ataque, Marcos Lamolla abandonó la zaga central y se sumó a los delanteros, y tuvo dos chances muy claras ganó dos veces de arriba, pero los dos remates salieron cerca de los palos de Olivero.
 
Y en la última jugada del partido, el "2" peinó un pelotazo de García, Vega dominó con el pecho y abrió hacia la derecha para la entrada de Guillermo Aguirre, quien con un derechazo alto se redimió de todos sus errores defensivos y marcó el agónico empate.

Inexplicable fueron los festejos del equipo local y de su parcialidad, que con este empate permite llegar a cuatro unidades, vale remarcar que Unión la pasada fecha no jugó y cumplió la fecha libre que cumplirán los demás equipos. El próximo partido para los conducidos por Marcelo Zwicker será el Jueves 29 de Marzo ante San Martín de Tucumán y luego jugará el 2 de Abril a las 17hs ante Central Córdoba.


por Mauro Román
@Maurooroman

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |