martes, 7 de febrero de 2012

Ganó y se encamina

Unión superó las expectativas. En la previa, sumar era importantísimo en Villa Ramallo. No sólo lo hizo. Además, ganó. Fue 2-1 sobre el hasta anoche escolta Defensores de Belgrano. Y lo logró con un zapatazo de Emanuel Urquiza desde afuera del área cuando jugaba con uno menos y estaba complicado por un rival que había logrado el empate minutos antes y presionaba para ganar.


Tras la disputa de la decimoctava fecha de la zona 2 del Torneo Argentino A de fútbol, los de Marcelo Zwicker siguen en zona de clasificación. Pero ahora mucho más cerca de los de arriba.
En un primer tiempo relativamente equilibrado, Unión con el correr de los minutos fue llevando el partido lejos de los dominios de Aldo Suárez. Aunque no tuvo demasiada profundidad. Lo mejor fueron las trepadas de Laureano Tello por la derecha, sin demasiado eco en sus compañeros.
Defensores de Belgrano, aunque mejoró promediando la etapa, tampoco llegó demasiado. Sin embargo, a los 37', en la primera llegada a fondo, el elenco "celeste" se puso en ventaja. Alba desbordó por la derecha y envió un centro que Alvaro Klusener conectó con un frentazo letal.
Unión, con la ventaja, aprovechó la confusión local y estuvo cerca del segundo por intermedio del propio Klusener.
El partido levantó temperatura en el segundo tiempo. Unión tuvo sus chances de movida, pero el equipo local empezó a manejar la pelota y a empujar a Unión contra su arco.
Hasta que a los 28' se le complicó la noche. El tucumano Luis Vega cometió un penal, protestó y se fue expulsado. Como le ocurrió en la Copa Argentina frente a Alvarado. Franco Olego, con un zurdazo esquinado, lo cambió por gol y parecía que le daba el impulso a Defensores de Belgrano para lograr el triunfo.
Zwicker, entonces, para rearmar la línea de cuatro lo mandó a Emanuel Urquiza a la cancha. Con el cambio, se sacó la lotería. El recién ingresado, a los 37', trasladó la pelota desde su sector y desde tres cuartos de cancha sacó un zapatazo que dejó sin chances al arquero local y le dió el festejado 2-1 a Unión.
Arriba otra vez en el marcador, Unión se replegó con orden y Defensores de Belgrano no pudo entrarle. Y la más clara la tuvo Alessandroni antes del final. Un gran triunfo para el equipo "celeste" que el próximo domingo afrontará otro cotejo clave en casa ante el líder Douglas Haig de Pergamino.




La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |