lunes, 13 de febrero de 2012

Empate que suma


Unión de esta ciudad no pudo con el líder Douglas Haig de Pergamino, con el que igualó anoche sin tantos en el estadio José María Minella por la 19ª fecha de la zona 2 del Torneo Argentino A de fútbol. El equipo marplatense tuvo problemas en la primera parte del partido ante un rival muy sólido, pero terminó más cerca de la victoria. Miguel Alba, que fue lo mejor del partido, terminó expulsado y esa fue la peor noticia. Porque los restantes resultados afirmaron al equipo marplatense en la zona de clasificación.
Douglas Haig -pese a que de todos los aspirantes a obtener la clasificación a la instancia en la que se dirimirá el único ascenso directo es el que llegaba a esta fecha en una posición más cómoda- salió decidido a buscar los tres puntos.
Presionó con agresividad para recuperar la pelota y fue rápido para pasar la línea media. Como si fuera poco, metió miedo cada vez que tuvo un tiro libre a favor. Ya al minuto, tras un córner, Marcolongo anticipó a toda la defensa, remató de derecha y Suárez contuvo con esfuerzo en la línea del arco. Y entre los 17' y los 18' el equipo pergaminense tuvo dos chances de oro. Ambas generadas por la precisión de la pegada de Mazza desde la izquierda. En la primera, Suárez hizo una atajada fantástica para desviar un cabezazo bajo y esquinado de Córdoba. En la segunda, Aranda no llegó por muy poco a conectar el envío sobre la línea del área chica.
En tanto, Unión inquietó casi siempre por el lado de Alba, enchufadísimo desde el vamos. El delantero formado en Kimberley desbordó casi siempre. Pero no hubo en la primera parte del partido una referencia de área para rematar lo que generaba por los costados.
Recién a los 28' apareció Klusener por el medio, en muy buena posición, para encontrarse con un centro de Alba. Pero lo controló con mucho esfuerzo y remató exigido sobre la salida del arquero. El balón se fue al lado del palo derecho.
Dos minutos más tarde Berra llegó por el segundo palo para conectar un centro de Guillermo Aguirre y sacó un remate de volea que desvió en gran forma Oliveros.
Tras esa ráfaga, desaparecieron casi las situaciones de apremio en las áreas. Aunque el cuarto de hora final no decreció en ritmo e intensidad.
Sin cambios de nombres, ni de posiciones, Unión fue mejor en el arranque del complemento. Levantó Berra y el andarivel derecho se transitó con mayor agresividad. También aumentó la participación de Klusener en el partido.
A los 6' Unión dispuso de una chance cumbre. Combinaron Berra y Tello y el batanense sacó un centro potente que Klusener conectó con un cabezazo cruzado y de pique al piso. Oliveros no tenía nada que hacer, pero la pelota rebotó en el palo, volvió al medio del área y fue despejada por un defensor visitante.
Dos minutos después Alba armó un jugadón por la izquierda, eliminó a Bianchi y remató de derecha con cara externa buscando el segundo palo. Apenas afuera.
Tras ese inicio, el conjunto local se desinfló, perdió profundidad. Pero el ingreso de Aguirre por Ceballos le dio la posesión de pelota que no había tenido antes. Eso y una actitud más cautelosa de Douglas Haig, que pareció conformarse con la igualdad, le entregaron en bandeja la iniciativa para la parte final.
Alba, como casi toda la noche, fue el más peligroso. Pero no tuvo compañía en el área. Otro gran desborde suyo, a los 33', terminó con Oliveros dando un rebote peligrosísimo hacia el punto penal. La chance se diluyó porque otra vez no llegó algún compañero a empujar el balón.
Las posibilidades del equipo marplatense de llevarse los tres puntos terminaron de diluirse con la expulsión de Miguel Alba (por doble amarilla) a cuatro minutos del final.
En definitiva, fue empate. Unión, que estuvo más cerca en el complemento, lo terminó lamentando. Aunque el "combo" de resultados de la fecha lo mantuvo en zona de clasificación y con las posibilidades intactas.

Redacción La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |