martes, 1 de noviembre de 2011

"El equipo juega bien"

El arquero de Unión lamentó la sexta derrota consecutiva del “Celeste” pero valoró el funcionamiento del elenco de Zwicker: “Aunque estemos perdiendo, éste es el camino”, indicó
Cuando las cosas no salen es cuando los hombres de experiencia deben transmitir la tranquilidad para que el grupo no pierda el rumbo. Bien lo sabe Aldo Suárez, el arquero de Unión, que llamó a no apartarse del camino más allá de los resultados adversos. Es que el equipo de Marcelo Zwicker está inmerso en una racha negativa que ya acumula seis derrotas en fila. Y tan torcida viene la mano, que ni siquiera le alcanza con jugar bien para conseguir un resultado tranquilizador.
Tras la derrota por 2 a 1 del último domingo ante Ramón Santamarina en el Minella, Aldo Suárez lamentó una nueva caída pero valoró el funcionamiento del equipo marplatense. “Otra vez la misma película, Nos vamos muy tristes porque el equipo hizo un muy buen partido, hicimos un primer tiempo muy bueno, creamos muchas situaciones de gol y eso es lo que nos está faltando: tratar de concretarlas para después no pasar sufrimientos. Igual, no es que el equipo rival nos generó mucho, sino que tuvieron dos situaciones de gol y las convirtieron. Estamos con una mala racha y todo nos está costando el doble.
-Como hombre experimentado, ¿qué se dice en el vestuario en un momento así?
-Ahora hay que hablar mucho en la semana para levantar en lo anímico, tratar de seguir creyendo en nosotros, en que a esto lo podemos dar vuelta junto con el cuerpo técnico. Hoy (por el domingo) dimos muestras de que el equipo juega bien, que tiene ganas, pero estamos en una racha mala y hay que seguir luchándola para terminar esta parte aunque sea ganando de visitante. Lo que no conseguimos acá, ahora hay que ir a buscarlo a Olavarría. Y a los compañeros decirles que hay que estar tranquilos, que aunque estemos perdiendo, éste es el camino. Porque el equipo juega bien. No es que no juega o no genera. Lamentablemente estamos sufriendo cualquier error que tenemos
-Lo positivo es que el equipo dio muestras que está a la altura de los rivales…
-Este es un Unión que siempre sale a jugar y que no está ligando. Nos está costando terminar lo que generemos y lamentablemente lo que errás en un arco después lo terminas pagando.
-¿El problema es más anímico que futbolístico?
-Es desde lo futbolístico y desde lo anímico. Porque si vos perdés, en algún lado de lo futbolístico estás fallando. Hay que tratar de corregir, ser lo más fino posibles. Lo malo es que corregir los errores, en una racha como esta, se hace más difícil, todo es más susceptible. Hay que seguir trabajado y creyendo en nosotros y en este cuerpo técnico.
-¿Al cuerpo técnico lo notan confiado?
-Sí, sabemos que esto es una culpa compartida. Somos un grupo y cuando nos iba bien era por todos y ahora que nos va mal también es por todos. Es un cuerpo técnico que todavía tiene ganas y herramientas para dar vuelta esto. Por más que hayamos perdido en Pergamino no se cayó anímicamente, fue a buscar el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |