lunes, 10 de octubre de 2011

Una derrota, que podría haber sido empate.


Cuando las cosas no vienen bien, todo se hace más cuesta arriba. Esta premisa no fue la excepción para Unión. Ayer evidenció una mejora en el funcionamiento, pero no tuvo fortuna en la definición, se encontró con un arquero rival muy seguro y con un Emiliano Vecchio que demostró que es un jugador de otra categoría.

por Juan Miguel Alvarez

Por eso, el equipo marplatense cayó como local 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un encuentro de la séptima fecha de la Zona 2 del torneo Argentino A de fútbol.


En la primera mitad, Unión controló durante mayor tiempo la posesión de la pelota, aunque la visita tuvo más claridad en el manejo de la misma. En el complemento, los dirigidos por Marcelo Zwicker arrancaron sólidos, ejercieron una eficiente presión en el mediocampo, pero se encontraron en desventaja con un remate desde más de 25 metros. Después mantuvieron el dominio territorial, aunque el equipo de Villa Ramallo tuvo espacios para las réplicas y aumentó la diferencia. El descuento llegó demasiado tarde y la derrota fue un castigo demasiado grande para el equipo de Mar del Plata.


El partido comenzó con dificultades en los jugadores para lograr estabilidad en el campo de juego. Al minuto, Vecchio aprovechó esa situación para penetrar al área por derecha y su centro rebotó en un Matías Fondatto que impulsó el balón hacia su arco tras un resbalón. Aldo Suárez reaccionó con rapidez para evitar el gol tempranero.


Unión tuvo muchas dificultades en el traslado y le costó aproximarse al arco rival. Recién lo hizo mediante un remate de Collantes que salió desviado a los 24'.


Cuando se hizo del poder de la pelota, la visita demostró su jerarquía. Tuvo mucha movilidad de tres cuartos de cancha para arriba, precisión en los pases y el desequilibrio en la maniobra individual se lo dio Vecchio. A los 44' el ex Central metió una gran asistencia profunda para Ciampichetti, quien definió desviado ante la salida de Suárez.


Antes, le anularon un gol a Gatto por supuesta posición adelantada y sobre el cierre Alessandroni probó con un remate que complicó a Schomberger. En el complemento, Unión salió decidido a tomar el dominio de las acciones. El equipo presionó en bloque y atacó casi siempre por la banda derecha (por el otro sector Alejandro Aguirre participó con intermitencias).


La dupla técnica de la visita metió otro mediocampista por un delantero y estacionó a Vecchio de punta para conformar un 4-4-2 que le dé mayor equilibrio. A los 13', Juan Pablo Passaglia remató desde poco más de 25 metros con potencia al palo izquierdo del arco defendido por Aldo Suárez. Sorpresa y uno a cero.
Dos minutos más tarde, Alejandro Aguirre ejecutó de gran forma un tiro libre, pero Schomberger voló para sacar la pelota del ángulo. Y, en la más clara, sobre los 20', Urquiza envió un centro, Collantes ganó en las alturas y su cabezazo impactó en la parte interna del palo y salió.


A la postre, Defensores amplió en un contraataque. Tras una pelota dividida, Luis Vega no llegó al cierre en la mitad de la cancha y Vecchio hizo una buena jugada personal para eludir a Urquiza, encarar con pelota dominada y definir con mucha tranquilidad frente a Suárez.


Después, Unión fue con mucho desorden y los de Villa Ramallo tuvieron opciones de contra: a los 35' Urquiza despejó sobre la línea tras una gran definición de Bulgarelli. En el momento de mayor descontrol, Unión descontó. A los 39', Federico García metió la pelota en el área, Gatto se perfiló y fusiló al arquero.
Defensores se cerró bien para cuidar la diferencia y Unión ya no pudo más. Sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo y necesita como el agua empezar a sumar para no quedar muy relegado en la tabla.


Marcelo Zwicker: "Hay que levantar la cabeza"


El entrenador de Unión de Mar del Plata, Marcelo Zwicker, se mostró cabizbajo por la derrota, pero confiado en que si siguen trabajando de la misma manera el equipo puede revertir este mal momento tras cuatro derrotas consecutivas. "Hay que levantar la cabeza. No hay que perder la capacidad de pensar y levantarle el ánimo a los muchachos que está muy bajo", expresó el DT tras el 2 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo".


"La cosa viene mal, con una serie de cosas que nos están pasando, pero el equipo dio respuestas y jugó bien ante un rival que también lo hace de buena forma", añadió. Sobre el encuentro de ayer manifestó: "Fue un lindo partido, con situaciones en los dos arcos. Cuando mejor estábamos, con un buen arranque en el segundo tiempo, nos hacen un gol y lo sentimos. Después tuvimos una desinteligencia en el fondo en la que nos metieron el segundo".


Zwicker le restó importancia a la mala fortuna: "El fútbol es así. A veces ligás y no merecés ganar, otras jugás bien y te gana el rival. Tenemos que achicar el margen de error y seguir trabajando". Aunque el entrenador expresó que sufrieron imponderables que los complicaron. "Hay un montón de cosas que no son excusas. Los viajes largos y la cantidad de lesionados, sobre todo ofensivos, nos afectaron. Tenemos pocas variantes en el banco. Hoy (por ayer) estábamos muy cortos para buscar cosas cuando el resultado estuvo adverso, más allá de que (Guillermo) Agüero entró bien".


Por último, Zwicker manifestó: "Hay que creer en los jugadores y que las convicciones nuestras sigan firmes y no se altere nada por una seguidilla de resultados negativos. A partir de que consigamos resultados positivos creemos que la cosa va a cambiar. Es importante ganar para achicar diferencias en la tabla de posiciones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |