domingo, 16 de octubre de 2011

No puede levantar cabeza

Unión de Mar del Plata pasa por uno de sus peores momentos desde que está en el Argentino A de fútbol. El equipo de Marcelo Zwicker sufrió ayer su quinta derrota consecutiva, al caer como visitante ante Douglas Haig de Pergamino, por 3 a 0, en un encuentro de la octava fecha de la Zona A.



Unión sufrió un gol muy rápido y le costó reponerse. En el complemento fue con todo por el empate, pero no tuvo efectividad y se encontró con un rival que no lo perdonó.


Douglas Haig se adelantó a los cuatro minutos del primer tiempo. En una "corajeada" de Gabriel González, el delantero ingresó con velocidad al área rival y fue derribado por el defensor Guillermo Aguirre. El árbitro del partido, Carlos Córdoba, no dudó en sancionar la infracción y el propio ex Huracán de Tres Arroyos marcó el penal con un fuerte derechazo.


La elevada temperatura jugó un rol protagónico en el encuentro, a tal punto que abundó la imprecisión en ambos equipos. El local, bien defensivamente, casi no sufrió en su propia área, pese a que Unión controló la posesión del balón.


Sobre el final de la primera etapa, Guillermo Aguirre generó la situación más clara de su equipo en ofensiva. Desde veinticinco metros, el lateral izquierdo sacó un violento remate que se fue a pocos centímetros del travesaño.


En el complemento se pudo observar lo mejor del partido. Si bien fue Unión el equipo que comandó las acciones, Douglas Haig fue eficaz cuando atacó.


No obstante, la visita contó con una posibilidad para empatar el marcador. Tras la buena habilitación de Alejandro Aguirre, Nicolás Gatto eludió a Bianchi dentro del área y quedó cara a cara con el "uno". Pero Emiliano Olivero evitó la caída de su valla.


El ingreso de Diego Leclercq fue clave para los últimos dos goles. A los 37´, el ex Aldosivi ingresó al área y fue detenido con falta por Aldo Suárez. Nuevamente fue González el que ejecutó y marcó el 2 a 0 a la derecha del arquero. Y en la agonía del partido, a los 43 minutos, Córdoba envió un corner, Bruno Bianchi bajo de cabeza el balón y de volea Leclercq estableció el definitivo 3 a 0.


Unión no levanta cabeza y cada vez pierde más terreno en la tabla. Lo único bueno es que empieza a recuperar soldados para los próximos encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |