lunes, 5 de septiembre de 2011

Vuelve del sur Feliz

 Unión fue práctico, contundente, y con dos goles de cabeza superó de visitante a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, por 2 a 0, para quedar como uno de los punteros del torneo Argentino A de fútbol.
por Adrián De los Santos

En su primer examen fuera de casa, el equipo de Marcelo Zwicker se sintió cómodo en el juego. Se acomodó contra el viento (ráfagas de 65 km/h en el partido) y enseguida se adelantó en el marcador con un cabezazo de Marcos Lamolla. El defensor le ganó en las alturas a Bruno Piano y convirtió a los 4' su primer gol con la camiseta celeste.

Con la ventaja, el equipo marplatense se paró bien en el fondo y esperó las oportunidades para sorprender de contraataque con Miguel Alba y Nicolás Gatto.

La CAI adelantó sus líneas pero nunca generó una situación clara, salvo los remates de larga distancia de José Loncón o los tiros de esquina que el viento se llevó.

A la formidable tarea defensiva del visitante, se le sumó el gran trabajo de Mauro Beltramella, muy seguro en los centros y remates. Sólo un par de veces debió exigirse para desviar pelotazos con destino de red.

El equipo marplatense se hizo corto y apenas tuvo la oportunidad salió rápido con Ezequiel Ceballos para aprovechar las corridas de los delanteros. En una réplica encabezada por Alba desde la izquierda, el ex Chacarita hizo la pausa y metió el centro para la diagonal perfecta de su compañero de ataque, Gatto, quien no perdonó con un fuerte frentazo.

La superioridad de arriba para ganar en el área rival fue suficiente para justificar el 2-0 en el primer tiempo.

Ya con viento a favor, los de Zwicker no complicaron pero tampoco sufrieron. Maniataron a los juveniles comodorenses, y la zaga central se mostró impasable.

Beltramella apenas debió exigirse para taparle un mano a mano a Matías Castro. Después Unión marcó, fue ordenado y no tuvo fisuras.

Pudo ser 3-0, pero en una contra Mauricio Nanni atoró bien a Gatto para evitar una nueva caída de su valla.

Unión le ganó ayer a su rival y al viento y continúa firme en el arranque del Argentino A.

Síntesis

CAI (0): Nanni; Dedyn, Santana, Piano y Jonatan Morales; Loncón, Luis Vidal y Bustamante; Lucas Reynoso; Bubas y Matías Castro. DT: Roque Drago.

Unión (2): Beltramella; Guillermo Aguirre, Lamolla, Facundo Vega, Luis Vega; Seri, Luengo y Federico García; Ceballos; Miguel Alba y Gatto. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: en el primer tiempo, 4' Lamolla y 41' Gatto.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Rubilar por Bustamante, 24' Alejandro Aguirre por Alba, 27' Alessandroni por Seri, 29' Alaniz por Bubas y 39' Alberto Flores por García.

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |