viernes, 5 de agosto de 2011

Empató ante Kimberley


por Matías Di Gialleonardo

Unión de esta ciudad igualó ayer en un tanto en un partido amistoso ante Kimberley con miras a su participación en el próximo Torneo Argentino A de fútbol, cuyo debut está previsto para el domingo 28 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio José María Minella.

El equipo de Marcelo Zwicker tuvo una muy interesante salida por los laterales con Laureano Tello y Luis Vega, sobre todo por el lado del jugador llegado de San Martín de Tucumán. Y la velocidad de sus delanteros complicó de movida a los zagueros de Kimberley. Así hasta el gol de Collantes, quien remató una buena jugada colectiva iniciada en un robo de Luengo, prolongada en un buen centro de Aguirre y finalizada con un inteligente pase de cabeza de Miguel Alba.

En desventaja, Kimberley fue al frente y exigió un par de veces a Aldo Suárez y llegó al empate cuando terminaba el primer tiempo gracias al oportunismo de Leo Barros para explotar una desatención defensiva.

Zwicker cambió el equipo por completo en el segundo tiempo y Damián García también realizó muchas variantes. En esta segunda parte, Unión tuvo mayor control de pelota y las mejores oportunidades. Gatto tuvo varias, también Zamorano y Fondato una muy clara cerca del final. Zamorano cumplió una buena tarea y también Federico García.

Mientras se jugaba el partido, el zaguero central Juan Di Bártolo, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles, trotó alrededor de la cancha y luego hizo ejercicios de elongación. También Juan Alessandroni realizó trabajos diferenciados por tener una sobrecarga en la rodilla izquierda.

En tanto que desde el próximo lunes el lateral Emanuel Urquiza volverá a practicar a la par de sus compañeros.

El conjunto de Marcelo Zwicker volverá a jugar mañana otro partido amistoso. Será a partir de las 11 frente a River de esta ciudad en el escenario de Juan B.Justo y Los Andes.

Formaciones

Unión (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Lamolla, Facundo Vega y Luis Vega; Seri, Luengo y Alejandro Aguirre; Miguel Alba, Collantes y Alvaro Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Kimberley (1): Morata; Diego Alvarez, Gabutti y Joaquín Solabarrieta; Juan Pablo Del Potro, Emanuel Cordoba, Murno y Servera; Grande; Juan Manuel Vuoso y Fabián Insaurralde. DT: Damián García.

Goles: en el primer tiempo, 28' Jesús Collantes y 41' Leo Barros.

Ingresaron: en Unión, Beltramella, Sebastián Corti, Laso, Maximiliano Herrera, Guillermo Aguirre, Zamorano, Fondatto, Federico García, Ceballos, Gatto y Guillermo Agüero; en Kimberley, Castagnino, Leonardo Barros, Facundo Espinosa, Fortete, Yamil Navarro, Parra, Matías Ferreyra y Helguero.

Detalle: se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos.

Cancha: 2 de Kimberley.

Arbitro: Mariano Charlier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |