domingo, 28 de agosto de 2011

Arrancó con el pie derecho


Unión consiguió mucho ayer para los tiempos que corren. La victoria y un funcionamiento ordenado. No es poco para el debut. El equipo marplatense se impuso 1-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la primera fecha del Torneo Argentino A de fútbol.

Por Sebastían Arana

Federico García, uno de los refuerzos, hizo el gol de la victoria de un elenco local que insinuó mucho más de lo que concretó. En líneas generales, los de Zwicker respetaron mucho la pelota, pero les costó generar situaciones de peligro para convertir. Lo mejor de su funcionamiento ayer pasó por el orden y por el rendimiento defensivo. A punto tal que Gimnasia, urgido por alcanzar el empate en el segundo tiempo, apenas generó una única chance de gol, una media vuelta de Tonelotto que pasó muy cerca del arco de Beltramella.

Ezequiel Ceballos, rápido y participativo, fue de lo mejor del partido y el eje de la mayoría de los avances interesantes del equipo marplatense. Pero casi todo lo que empezó bien en el sector central se diluyó en los últimos metros. Por fallas a la hora de dar el último pase o bien por la firme respuesta de la defensa visitante.

Gimnasia, menos vistoso a la hora de manejar la pelota, se las ingenió para inquietar en el primer tiempo con remates de media distancia (hubo un tiro libre en el palo de Zabaleta cuando el partido estaba igualado sin goles) y además Tonelotto perdió, de cabeza, una oportunidad neta en el borde del área chica.

En el mejor momento entrerriano, llegó el gol de Unión. A los 37' Alba desbordó a fondo por la derecha y generó un córner. Lo ejecutó él mismo, Gatto desvió de cabeza en el primer palo y García, ingresando como una tromba por el segundo, fusiló a Kloster con un zurdazo violento, bajo y cruzado.

Después de ese tanto, el equipo local se tranquilizó, manejó el balón con mayor fluidez y precisión y hasta generó un par de oportunidades antes del descanso para aumentar el marcador.

La sensación de dominio de Unión se prolongó hasta el arranque del complemento. A los 5', tras un buen pase de Tello, Ceballos quedó frente al arquero y, en lugar de rematar, prefirió el pase atrás. Pero una pierna salvadora frustró a Alba cuando llegaba a empujar la pelota.

Pero Gimnasia superó el mal momento. El ingreso de Matías García le agregó juego y tenencia de pelota a los entrerrianos. Sin embargo, más allá de la apuntada media vuelta de Tonelotto del complemento, a la levantada visitante le faltó profundidad. Vega sacó todo lo que anduvo dando vueltas en el área, Beltramella lució seguro en el juego aéreo y en las postrimerías del partido la entrada del "Chango" Aguirre le permitió al equipo local descansar un poco con la pelota. Y así el triunfo inicial no corrió riesgos.

Síntesis

Unión (1): Beltramella (6); Laureano Tello (6), Facundo Vega (7), Maximiliano Herrera (5) y Luis Vega (6); Seri (6), Luengo (6) y Federico García (6); Ezequiel Ceballos (7); Miguel Alba (5) y Gatto (5). DT: Marcelo Zwicker.

Gimnasia (Concepción del Uruguay) (0): Kloster (6); Miguel Juárez (5), Carlos Zabaleta (6) y Oscar Espínola (-); Matías Sánchez (6), Johnny Aquino (5) y Henry (6); Giarrizio (6); Lovera (4) y Tonelotto (6). DT: Santiago Losada.

Gol: en el primer tiempo, 37' Federico García.

Cambios: en el primer tiempo, 10' Giuffre (6) por Espínola; en el segundo tiempo, 16' Matías García por Henry, 21' Alejandro Aguirre por Ceballos, 30' Juan Ferreyra por Sánchez, 31' Guillermo Aguirre por Federico García y 42' Alvaro Klusener por Alba.

Cancha: Estadio José María Minella (regular).

Arbitro: Eliseo Acosta (5), de Olavarría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |