sábado, 9 de julio de 2011

Federico Garcia llega al "Celeste"


Tras no poder sumar al futbolista de Talleres, Unión acordó condiciones con el buen mediocampista zurdo, que jugó el Nacional B para Atlético Rafaela y viene de Los Andes. Está cerca Damián Zamorano
El refrán dice que no hay mal que por bien no venga. Unión tenía todo acordado con Ignacio Anívole, pero una lesión del jugador de Talleres de Córdoba impidió la llegada del jugador a Mar del Plata. Sin embargo, la dirigencia “Celeste” se movió rápido y llegó a un acuerdo con el buen mediocampista zurdo Federico García, que viene de salvarse del descenso con Los Andes en la Primera B Metropolitana, tras vencer a Central Córdoba (convirtió un gol) en la Promoción.


García tiene 32 años, nació en Malagueño (Córdoba) y tiene una vasta experiencia en el Nacional B. En 1997 debutó en Atlético Rafaela, donde jugó varias temporadas divididas en dos ciclos y llegó a disputar la Promoción por el ascenso a Primera división. Además, pasó por Olimpo, Instituto y Belgrano. El volante también registra pasos por el exterior: jugó en Libertad de Paraguay y defendió los colores del ASK Olympiacos y Pas Giannina, ambos del fútbol griego. En el fútbol argentino disputó 282 partidos y anotó 31 goles.


García, que llegará el próximo lunes a Mar del Plata para firmar su contrato, puede desempeñarse en varios sectores del mediocampo, aunque su posición natural es la de volante por la izquierda. Mientras tanto, la dirigencia de Unión continúa buscando refuerzos para encarar la Copa Argentina y el torneo Argentino A. Y la apuesta también pasa por sumar futbolistas del medio local. Por eso, están avanzadas las negociaciones por el juvenil de Kimberley Damián Zamorano, de buen rendimiento en el Torneo del Interior (Argentino C). El enganche, disputó el torneo Regional este año en el “Dragón” y además ya lo había hecho en su anterior edición en Cadetes. Otro de los que podría sumarse al equipo de Marcelo Zwicker es el destacado central de Peñarol, Mariano Sumich.


Con el plantel en plena pretemporada, el objetivo inmediato de la dirigencia de Unión pasa por contratar un centrodelantero, teniendo en cuenta la baja de Gonzalo Klusener. Si bien no hay confirmación oficial, trascendió ayer que uno de los apuntados es Nicolás Alberto Gatto, atacante que viene de disputar el torneo Argentino A en Estudiantes de Río Cuarto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |