domingo, 1 de mayo de 2011

Soñar no está prohibido


Unión volvió a la senda de la victoria - tras tres partidos, donde cosechó una victoria y dos derrotas - al ganarle a Desamparados de San Juan como local por 2 a 0 en el marco de la quinta fecha del nonagonal. El equipo marplatense quedó a seis unidades del primer puesto y aún tiene chances.

por Sebastían Di Grande

En una noche de puro temporal de viento y lluvia, Unión se recuperó en casa y, aunque Brown de Madryn se aleja en la cima de las posiciones, los dirigidos por Marcelo Zwicker no pierden las esperanzas. Fue victoria para el “Celeste” por 2 a 0 ante Desamparados de San Juan con goles de Ariel Barth en contra de su propia meta y Gonzalo Klusener. Los marplatenses quedaron a seis unidades de la punta con nueve puntos por jugarse.

Antes de comenzar el encuentro ante los sanjuaninos, Unión recibió una mala noticia que complicaba bastante sus chances por un ascenso directo a la B Nacional. Es que Brown de Madryn había vencido a Sportivo Belgrano de Córdoba por 2 a 1, le sacaba 9 puntos en las posiciones y quedaba como único puntero del Nonagonal del  Torneo Argentino A. Pero las esperanzas todavía seguían intactas para el “Celeste” y es por eso que debía ganarle como sea a Desamparados de San Juan, que llegaba capa caída a Mar del Plata pero estaba en la misma situación que los locales y es por eso que también necesitaban los tres puntos.

Los primeros minutos fueron muy parejos. Marcelo Zwicker había planteado un esquema poco visto en sus equipos ya que era mucho más ofensivo debido a que jugaba con un doble enganche, Ceballos y Aguirre, y con dos puntas bien definidos. A su vez, Unión tenía viento a favor y es por eso que intento generar peligros con remates desde lejos. La visita estaba bien parada, tanto en la mitad de la cancha como en la defensa, y anulaba muy bien al “Trapo” Ceballos que en varias oportunidades se mostró para generar peligro.

Los más interesante del conjunto marplatense llegaba por el lado derecho con las proyecciones de4 Emanuel Urquiza y las pelotas en profundidad para Gonzalo Klusener pero Desamparados sabía como protegerse y aguantaba el empate. Pero la apertura del marcador llegó a los 41 minutos para Unión. Un tiro libre a favor desde el costado derecho no pudo ser conectado por Klusener pero Ariel Barth quiso despejar el peligro de su área y su remate se metió en su propia meta para dejar sin respuestas al arquero Aguiar.

El primer tiempo se ibas con la ventaja para los locales que, sin ser mucho más que los sanjuaninos, mostraron más actitud a la hora de buscar el arco rival. Lo complicada para Unión se podía presentar en la segunda mitad ya que el viento a favor iba a ser para Desamparados.

El segundo tiempo comenzó mejor para el “Celeste” que siguió enchufado en el partido. Ezequiel Ceballos empezó a tener más precisión con la pelota y a generar más juego, tanto para Klusener como para Collantes. Cuando por momentos tomaba la pelota Desamparados, buscaba generar peligro con remates desde afuera del área grande pero se encontraban con un seguro Mauro Beltramelal.

Los minutos pasaban y la visita comenzó a abusar de centros al área de Unión pero nuevamente apareció la seguridad de Beltramella que se cansó de descolgar centros que aparecían desde ambos costados. Todo se definió sobre el final del encuentro cuando Gonzalo Klusener recibió un pelotazo desde los pies de su arquero, corrió en soledad hacia el arco rival y definió a un palo de Aguiar que quedó derrotado sobre el césped húmedo del Minella.

Unión volvió a ganar después de tres partidos y todavía sueña con el ascenso directo. Quedó a seis unidades de la punta y en la próxima fecha deberá visitar a Unión de Sunchales que viene de ganarle el clásico a Libertad y también esta en carrera por un ascenso a la B Nacional.


Síntesis:

Unión (2): Mauro Beltramella (6); Urquiza (6), Ramiro Jorge (5), Facundo Vega (6) y Fraire (5); Alessandroni (5), Luengo (6) y Alejandro Aguirre (5); Ezequiel Ceballos (6); Collantes (4) y Klusener (6). DT: Marcelo Zwicker.

Sportivo Desamparados (0): Aguiar (4); Mauricio Del Cero (5), Barth (6), Beratz (5) y Omar Díaz (5); Gerardo Corvalán (6), Lamberti (5) y Augusto Alvarez (5); Matías Garrido (4); Cristian Pérez (5) y Emanuel Reinoso (5). DT: Daniel Garay.

Goles: 41' PT Ariel Barth (U) (e/c) y 91'ST Gonzalo Klusener (U)

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). (Bien)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |