jueves, 5 de mayo de 2011

Se terminó la ilusión.


Buscó, como debía ser. Dejó todo para el objetivo, con entrega y fútbol. El triunfo era lo único que le servía a Unión para, con ayuda de otros resultados de por medio, buscar el ascenso directo en el Torneo Argentino A. Pero no pudo. Igualó 2 a 2 con su homónimo de Sunchales, por la séptima fecha del nonagonal y buscará esa posibilidad en la reclasificación.


por Francisco Giovanoni


El primer tiempo fue sumamente atractivo. Con Ceballos y Aguirre sueltos para generar juego y buscándose permanentemente, el elenco de Marcelo Zwicker supo hacer bien la transición para agruparse defensivamente cuando no tuvo la pelota y, de contra al comienzo, generó situaciones. A los 7' Ceballos probó con un disparo a las manos de Núñez. Cuatro minutos después, un gran pase de Aguirre encontró a un Collantes apurado que definió elevado, desde buena posición, en vez de controlar previamente.
El conjunto local buscó de la mano de Godoy pero sin claridad. De todos modos, casi abre el marcador tras un mal despeje de Ramiro Jorge que culminó con un centro pasado que Godoy cabeceó cruzado, pero el defensor se redimió salvando en la línea.

Con el correr de los minutos, los marplatenses se fueron asentando en el control de la pelota. Urquiza cerró su lateral y se proyectó, Luengo y Alessandroni ganaron todas las pelotas y el rendimiento fue creciendo. A los 18´ Klusener avisó con un cabezazo cruzado que Núñez sacó al córner.

El Unión local respondió a los 24´ pero nuevamente por error marplatense: Vega se trastabilló tras un pelotazo, Leichner le ganó la posición, quedó mano a mano, pero un atento Beltramella achicó rápido y provocó que el goleador rival "punteara" la pelota a un costado. Luego, Bertorini ganó en lo alto en un tiro de esquina y cabeceó apenas afuera.
Pero los dirigidos por Zwicker estaban mejor y encima la línea defensiva local no daba garantías.

A los 38' llegó el gol del visitante: Aguirre transportó por izquierda y metió un gran pase a Ceballos; el ex Alvarado, en velocidad, tocó al medio para Klusener, quien empujó al gol con suspenso ante el intento de despeje de un defensor.

Merecido 1 a 0. El elenco de Sunchales no mostró reacción futbolística para empatar. Pero llegó el "mal del descuento" para los marplatenses. En un tiro libre, Diego Gottardi sacó un tremendo zurdazo que, previo desvío en un jugador visitante, venció a Beltramella.

El complemento continuó con la tónica del primero. Los dos salieron a ganar, sin temor, sabiendo que el empate no era negocio para ninguno.

Por tal motivo el mediocampo fue una zona de tránsito. El local se mostró más adelantado al comienzo, ante equipo marplatense atento en defensa. A los 2' Urquiza pasó por detrás de Klusener y fue habilitado, pero su definición fue achicada por Núñez. Tres minutos después Ceballos quiso definir desde ángulo cerrado tras llegar al fondo, pero lo hizo mal. La respuesta sunchalense fue un contragolpe de Leichner a Triverio, que sacó un derechazo por encima del travesaño. La intensidad del juego fue total, golpe por golpe.

Ceballos se paró decididamente de punta por izquierda y, a los 20', casi hace un golazo: autopase en velocidad sobre Pautasso, posterior enganche y definición a colocar por centímetros encima del parante.
Minutos después combinó con Aguirre, fue a fondo pero en vez del centro buscó el remate otra vez desde un lugar imposible. El ingreso de Arrúa por un aislado Collantes no surtió efectos.

Y en el golpe por golpe, con los riesgos que eso implicaba, el conjunto de Forestello llegó al gol. A los 28' Leichner recibió ante la marca de Jorge, tirándose al suelo cruzó la pelota por lo bajo y, Triverio, en dudosa posición, empujó al gol. Dos a uno.

Pareció el fin de las esperanzas marplatenses. Porque el juego se ensució, Ceballos dejó la cancha y el local, con cambios, se abroqueló atrás.

Pero Unión de Mar del Plata resurgió con mucha entrega y empuje de sus hombres. Y a los 43' llegó el empate: excelente pase de Urquiza por derecha para Klusener, y el goleador definió con calidad por encima del arquero Núñez. En el cierre, el elenco de Zwicker tuvo la victoria, pero falló en la definición: el ingresado Dovetta perdió dos mano a mano, y tras un tiro libre-centro de Herrera la pelota casi se le mete a Núñez.

No pudo ser, pero a Unión le queda la tranquilidad de haberlo intentado, y de saber que por esta vía, con algunos ajustes, todavía puede dar pelea en la reválida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |