jueves, 19 de mayo de 2011

En el complemento lo dieron vuelta


Unión se traía un triunfo clave, pero en el complemento se cayó y Desamparados con más empuje que fútbol revirtió el marcador. De un 2-0 claro a un 3-2 desconcertante. Ahora, el Celeste quedó obligado a ganar al menos por un gol en el cotejo de vuelta

Estaba cómodo Unión. Fue muy agresivo en el comienzo del juego y ya a los 25´ del primer tiempo ganaba 2-0. Y el triunfo parecía no correr riesgos. Tampoco en el complemento, pero Desamparados de San Juan empujó y en complicidad con pequeños errores de los marplatenses, logró revertir el marcador y se impuso por 3 a 2. De esta manera, el conjunto de Marcelo Zwicker está obligado a ganar en el cotejo de vuelta, al menos por un gol.

Con el 2-1 a favor, al inicio del segundo tiempo, Unión estaba sólido, consolidado, pero una viveza del local rompió las estructuras y el “Celeste” se perdió. Desamparados siguió empujando y se lo llevó puesto.

Agresivo empezó Unión, con la fiereza de Damián Luengo en la recuperación y un Matías Arrúa inquieto, movedizo por todo el frente de ataque.

Parecía salir del asedio Desamparados, cuando Vega recuperó en su campo y la pelota quedó en los pies de Arrúa, quien metió un gran pase por encima de los centrales, y entre ellos se filtró Klusener que no falló ante la salida de Aguiar.

A pesar de estar en ventaja, el conjunto marplatense continuó con la misma intensidad que al comienzo y se erigió como dominador. Le hizo el juego de igual a igual. Desamparados no tuvo profundidad ni precisión. Mientras que Unión mostró gran contundencia a través de su gran figura Gonzalo Klusener, quien a los 21´ capturó un cabezazo de Ramiro Jorge tras un tiro de esquina y con un zurdazo estiró la ventaja.

Luego, el “Celeste” intentó jugar con la desesperación del rival y usufructuar algún contraataque. Pero antes que eso suceda, Reinoso comenzó a inquietar. En las ods primeras ocasiones, Beltramella impidió el descuento. Pero la tercera fue la vencida para el delantero local, que capitalizó un tiro de esquina desde la derecha en el borde del área menor y dejó sin chances al arquero visitante.

A partir de allí, el juego se emparejó por completó y se luchó demasiado en el mediocampo. Y a los 39´ Beltramella debió lucirse ante la definición de Cristian Pérez, tras un envío aéreo.

En el complemento, hubo gran paridad entre ambos y no hubo profundidad en cada avance. En rigor de verdad, el juego entró en la rispidez, se hizo cortado, pero de todas maneras el elenco marplatense se sintió bastante cómodo

La más clara llegó recién sobre la media hora con un centro que Cristian Pérez no logró conectar.

Estaba todo controlado, pero Unión a los 32´ se durmió a la salida de un tiro libre en contra que el local movió rápido y tras una serie de rebotes en el área, en el afán por despejar Facundo Vega la metió contra su propio arco.

Y Desamparados de San Juan se fue con más empuje que fútbol. Y de a poco arrinconó al “Celeste”, tanto que Beltramella se lució ante la definición de Cristian Pérez y envió la pelota al córner. Pero de ese tiro de esquina, los sanjuaninos dieron vuelta la historia con un gran gol de Garrido a falta de poco más de 5 minutos. En ese lapso, Unión fue con todo al frente, pero se quedó sin ideas y salvo un remate alto del “Chango” Aguirre, estuvo lejos de rescatar un empate.

Así, ahora el “Celeste” está obligado a ganar al menos por un gol (dada la ventaja deportiva) para seguir en carrera en su sueño de ascender al Nacional B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |