jueves, 3 de marzo de 2011

No lo para nadie.

El "Celeste" venció anoche a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0, en el marco de la vigésima quinta fecha de la zona 1, y le sacó ocho puntos a sus perseguidores Douglas Haig de Pergamino y Huracán de Tres Arroyos, con nueve unidades por jugarse.

Al comienzo del primer tiempo, fue un ida y vuelta pero con poco ritmo de ambos lados, algunas imprecisiones y pocas ideas. Por el lado de Unión, intentaban atacar por la banda derecha, donde se encontraba Matías Arrúa, por el lado del aurinegro, Diego Bucci era el que intentaba organizar los ataques junto a Brittes. A los 12' Pablo Di Bártolo se enredó con la pelota en la salida, y Brittes sacó un disparo que pegó en la espalda de Alessandroni. Luego, Jorge salvó el largo centro cuando arremetía Agudiak. Unión en ofensiva buscó pero sin claridad. Arrúa tuvo un disparo elevado entrando de frente al arco, tras centro atrás de Collantes.

A los 25´ Arrúa ejecutó un tiro libre, luego el arquero Fernández salió con los puños y en el rebote Luengo tomo el rebote, se abrió para la derecha en diagonal y envió un elevado centro que se coló por encima del Arquero. Así el marcador se ponía 1-0. La visita no respondió al golpe inicial, y los marplatenses aprovecharon rápidamente para llegar al segundo gol. A los 34´ Damian Luengo fue a presionar en el mediocampo y Pablo Di Bártolo asistió con un pase perfecto por encima de Dragojevich a Collantes, que con categoría tocó por un costado de la humanidad de Fernández. El encuentro estaba hasta el momento 2-0, Unión siguió atacando pero sin claridad, hasta que el arbitro decretó el final del primer tiempo.

Para el complemento Santamarina se adelantó para conseguir el descuento. Por su parte Unión se retrasó demasiado confiado por su ventaja y le cedió terreno a su rival. Los "aurinegro" buscaron constantemente el gol  pero sin claridad, abusando del juego aéreo. Y cuando se acercaban al área marplatense, aparecía la seguridad de Aldo Suárez en ocaciones claras, como en la jugada de Agudiak en un mano a mano, y también para tapar dos disparos complicados de Gáspari y Farías.

Ante la ausencia del control del juego, Zwicker hizo ingresar al "Chango" Aguirre, pero el dominio continuó siendo de Santamarina, que contó en un minuto con dos posibilidades concretas de descontar, primero Brittes cabeceaba al travesaño, luego de un centro de Gáspari, y en el rebote Aldo Suárez volaba para desviar un zurdazo de Bucci.

En el mejor momento de Santamarina, Unión de contragolpe lo liquidó, Klusener peinó la pelota para el pique ?en dudosa posición- de Aguirre, quien frenó por izquierda y devolvió con un centro bajo para la llegada del delantero, que cruzó su definición. Tres a cero, todo bajo control.

Unión sigue por el buen camino, y está a un paso de clasificar, sin la figura de Ceballos en los últimos partidos, el equipo respondió en partidos clave, se viene el próximo domingo Rivadavia de Lincoln, partido clave para ya quedar definitivamente clasificado al nonagonal final.

Formaciones:

Unión 3: Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Maximiliano Herrera; Arrúa, Alessandroni, Damián Luengo y Diego Fraire; Collantes y Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Ramón Santamarina 0: Diego Fernández; Gogna, Marcos Dragojevich, Mauricio Ocaño y Krüger; Juan Gáspari, Basaldúa, Bucci y Juan Maldonado; Agudiak y Brittes. DT: Mario Gambini.

Goles: en el primer tiempo, 25´ Luengo y 34´ Collantes; en el segundo tiempo, 32´ Klusener.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Claudio Farías (5) por Gogna, 19´ Alejandro Aguirre por Fraire, 27´ Damián Bastianini por Collantes, 34´ Santiago Sandoval por Arrúa y 37´ Rodolfo Valerio por Maldonado.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).


Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (6).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |