lunes, 7 de marzo de 2011

Hace historia.

Unión por primera vez en su historia, clasificó al "Nonagonal" empatando 0-0 ante Rivadavia de Lincoln.

Por Mauro Román.

Unión se enfrentaba a Rivadavia de Lincoln, equipo el cual tenía como objectivo sumar puntos para alcanzar a Huracán y Douglas Haig. El equipo de Lincoln llegaba al encuentro con 4 partidos invictos (2 victorias y 2 empates respectivamente) mientras que el "Celeste" venía de lograr una victoria muy importante ante Ramón Santamarina por 3-0.

El equipo conducido por Marcelo Zwicker no tuvo una buena actuación futbolística. De hecho sus principales exponentes fueron el arquero Suárez y la defensa con Vega como valuarte, pero sumó en un complicado reducto. Con la iniciativa de Rivadavia a los 2' avisaba a través de un córner ejecutado por Zúñiga, el centro se había cerrado demasiado y tenía destino el ángulo del arco visitante, por eso Aldo Súarez con una muy buena respuesta la sacaba al córner. Luego con el correr de algunos minutos iba a llegar la pólemica del encuentro, en un tiro libre a favor del local, luego de ser ejecutado por Zuñiga, había infracción de los defensores de Rivadavia sobre Aldo Súarez, quien como pudo,  alejó con sus puños el balón que se encontraba dentro del área chica, pero el balón cuando bajó impactaba en la mano de Gonzalo Klusener sin intención, pero el Arbitro Marconi pitaba penal e ignoraba primero la falta hacia Aldo Súarez y segundo a las palabras de Klusener el cual quería explicarle que no había tenido intención de tocar la pelota con su mano.

Luego de las protestas, al minuto 8' Jonathan Garcia ejecutaba el penal, la trayectoria del balón iba al palo derecho a media altura de Aldo Súarez, pero el arquero que en los últimos partidos era figura, voló y con su mano derecha atajaba el penal. Así el encuentro seguía 0-0, y el "Celeste" recuperaba el aliento.

A los 10' Unión iba a tener una chance de cabeza, Ramiro Jorge luego de un centro enviado por la banda izquierda lograba cabecearla pero debilmente, permitiendo a Lacerre controlarla tranquilo. Corrían los minutos y el partido comenzaba a caer un poco en dominio del "Celeste" pero sin crear tampoco chances concretas.


Recién en el minuto 38' Jesús Collantes desequilibraba por la izquierda y lanzaba un centro hacia atrás, pero cuando iba a ejecutar con su pierna derecha el balón Arrúa, Alcaraz se arrastraba y lograba despejarla. En el minuto 42' Arrúa nuevamente iba a tener una chance de tiro libre, pero el disparo impactaba en las manos de Lacerre.

En el complemento, recién Unión tuvo una situación de gol. A los 14' combinaron bien Bastianini y Arrúa, pero en la finalización de la jugada anticipó Lacerre y contuvo el envío a la puerta del arco.

Luego de un importante letargo ofensivo, a los 29' Zúñiga, con intermitencias fue el jugador más sobresaliente desde lo futbolístico en la tarde, probó desde media distancia, pero no complicó a Suárez que contuvo seguro. Minuto posterior, el ingresado Sandoval sacó un potente remate con derecha a la carrera y la pelota pasó centímetros afuera del poste izquierdo.

Antes de los 40', de contragolpe Unión volvió a estar cerca. Vega recuperó con solidez la pelota, Sandoval y Arrúa comandaron la ofensiva que derivó en Klusener. El goleador mandó el centro para la sorpresa Fraire que cabeceó por arriba del travesaño. Mismo cuadro de situación a los 46', cuando Aguirre recibió habilitado y transportó hasta los dominios de Lacerre, pero definió muy desviado del arco.

Unión recibirá el próximo domingo a Cipolletti a las 20.30 en el estadio José María Minella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |