lunes, 14 de febrero de 2011

Volvió a la victoria.

Unión volvió al triunfo, esta vez fue en Bahía Blanca. Con el gol tempranero de Gonzalo Klusener el equipo de Marcelo Zwicker llegó a las 34 unidades, aprovechando la derrota de Huracán de Tres Arroyos, puedo despegarse un poco, pero no tanto de Douglas Haig quien tiene 32, 2 unidades menos que el "Celeste" recordamos que el próximo cotejo será entre Douglas Haig, quien quiere ser el único escolta, y Unión, equipo que quiere seguir descontando unidades al líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Gonzalo Klusener volvió a marcar un tanto, el cual le permitió la victoria al elenco de Zwicker.

Por Mauro Román.
En el primer tiempo, el partido tuvo llegadas claras por el lado del "Celeste", pero por parte del conjunto Bahiense no, pero en los primeros minutos del complemento los Bahienses realizaron mucho más que en los primeros 45 minutos.

Al 1' Ezequiel Ceballos presionó al experimentado Palacio cuando quiso salir jugando desde el fondo y le robó la pelota. Gonzalo Klusener quien estaba muy atento se llevó la pelota ingresó al área y no perdonó, su impacto posteriormente había impactado en el travesaño, pero luego picó dentro del arco, así el marcador se ponía 1-0.

El sistema táctico de Zwicker a falta de un volante natural por izquierda (Bastianini suspendido - Aguirre Lesionado) fue un 4-2-2-2. Con Luengo y Alessandroni como volantes de recuperación, más adelante por la derecha se encontraba Santiago Sandoval por el otro extremo lo hacia Matías Arrúa, el cual es delantero natural, pero tiene conocimientos por ese sector, y arriba Ceballos con Klusener, una dupla que fue repetida en el año anterior varias veces.

Villa Mitre no ofreció casi nunca argumentos colectivos para intentar empatar el juego. Apenas reaccionó con los remates de pelota parada o de larga distancia de Castellano, pero que siempre encontraron una segura respuesta de Aldo Suárez.

Aprovechando los espacios que otorgaban los Bahienses, Unión comenzaba a presionar más arriba, y así mantuvo a la delantera de Olimpo fuera del área de Aldo Suárez por varios minutos. Luego Unión casi subía el marcador nuevamente, Urquiza había robado un balón por la derecha, con el balón en su posesión se la cedió a Sandoval quien mandó un buen centro para buscar a Klusener. Pero el cabezazo del delantero salía apenas desviado.

Cuando iban 31 minutos y Unión se adueñaba cada vez más del balón, pero en el mejor momento del "Celeste" se cortó la luz en el estadio por un problema en el generador, que tardó 25 minutos en solucionarse. El que no tardó en reacomodarse a la situación una vez reiniciado el juego fue el elenco marplatense, que tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar las cifras con un cabezazo de Luengo que dio en el palo, tras un córner de Ceballos.

En el complemento, con la presión extra de jugar como local y estar abajo en el marcador, Villa Mitre intentó jugar más en el campo de Unión, por eso a los 10' cuando Schumacher envió un tiro libre al área que se cerró mucho y superó a Aldo Suárez quien había salido mal a cortar el balón, pero apareció la pierna salvadora de Luengo para despejar sobre la línea y mandar la pelota al córner.

Luego nuevamente Villa Mitre tendría la chance de igualar el marcador, Un cabezazo de Carrillo y otro muy claro de Palacio que se fue "besando" el palo prendieron las alarmas en el conjunto marplatense. Pero la arremetida de los bahienses, poco a poco, se diluyó.

En el complemento la mala noticia para el "Celeste" era la perdida de Ceballos, quien salía del campo a causa de un fuerte golpe recibido por Palacios, en su lugar ingresaba Dovetta, el ex Lanús y Leganés tenía a los 28', una chance clarisima para senteciar el encuentro, pero su disparo en un mano a mano pasaba por arriba del travesaño.

Así el encuentro se fue apagando, hasta que finalmente el Arbitro Daniel Herrera pitaba el final del encuentro, el "Celeste" quien había realizado méritos suficientes, se quedaba con la victoria. Vale destacar que de 9 puntos como visitante en este año, el "Celeste" sacó 7.

Formaciones:

Villa Mitre (0): Gerardo Cabral ; Mario Farías, Ezequiel Palacio, Bordicio y Poncetta (4); Marcelo Castellano, Horacio Schumacher, Cantoni y Agustín Pérez; Carrillo y Berra. DT: Víctor Zwenger.

Unión (1): Aldo Suárez ; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge , Facundo Vega y Maximiliano Herrera ; Damian Luengo y Juan Ignacio Alessandroni ; Santiago Sandoval y Matías Arrúa ; Ezequiel Ceballos y Gonzalo Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: 1' Gonzalo Klusener

Incidencias: en el primer tiempo, a los 31' se cortó la luz por problemas con el generador del estadio y el partido estuvo detenido por 25 minutos.

Cancha: estadio El Fortín de Villa Mitre (regular).

Arbitro: Darío Herrera (6), de Lincoln.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |