jueves, 3 de febrero de 2011

Sigue por el buen camino.

Unión llegaba a Rio Negro con 2 victorias al hilo, y quería seguir sumando para descontar puntos al líder Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por el lado de Cipolletti, venía con una racha negativa de 9 partidos sin conocer la victoria.

Por Mauro Román.

En el comienzo del encuentro, cuando ambos equipos se empezaban acomodar en la cancha, un sorpresivo disparo de Bruno Weisser impactaba en el travesaño de Aldo Suárez, no había pasado los 2' minutos y Cipolletti ya avisaba, pero eso no sería todo, ya que unos minutos más tarde, Porra tenía en sus pies el gol parcial, pero con el cierre afortunado de Emanuel Urquiza la trayectoria del tiro salía desviado.

Luego de las chances que tenía Cipolletti, Unión comenzaba abrir los ojos, y empezaba a adueñarse del balón, algo que hace muy bien. Por eso con la posesión del balón en su poder, el "Celeste" rápidamente tenía una chance clara, con una jugada colectiva arrancada por la banda derecha, dejaba en clara situación de gol a Gonzalo Klusener, pero con su pierna izquierda no pudo definir y dejaba en 0 los marcadores.

Corrían los minutos, y el equipo "Celeste" comenzaba a recuperar el balón más arriba, permitiendo los fáciles contraataques, Luengo estaba teniendo unos minutos increíbles en la recuperación, además el "Trapito" desequilibraba constantemente a la defensa local. Por eso el "Trapito" Ceballos con su magia y categoría, en una jugada con el balón en sus pies dejaba a 4 marcas atrás, para que luego con su pierna izquierda disparara, pero el arquero Raul Ruiz impedía que el balón ingrese a su arco.

En el mejor momento de Unión, donde parecía que iba a abrir rápido el marcador, Cipolletti con una contra le daba el gol parcial. A los 34' Orlando Porra ejecutó un tiro libre, que se cerró y sorprendió a Suárez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, Ceballos tomó la pelota por el sector izquierdo e inició una corrida en la que dejó en el camino a un rival, desequilibró con su velocidad y luego mandó un centro, que en realidad fue pase, para que Arrúa definiera tranquilamente para dejar el marcador iguales (1-1).

En el complemento, el partido comenzaba a hacer un ida y vuelta. Hasta que recién a los 12' un corner para el "Celeste" daba la posibilidad de que Ramiro Jorge lo cabeceara, cuando parecía que entraba a la red, el arquero Ruiz la desgolgaba, pero al caer le daba un codazo a Klusener. Penal y expulsión. Y desde los doce pasos, Ceballos no falló y dio vuelta el marcador.

Con un hombre de más, Unión comenzaba a estar más tranquilo, y además empezaba a tener chances claras, Bastianini y Klusener respectivamente podían haberle dado un gol más al "Celeste" pero los 5' después Unión dejó jugar a Cipolletti y se lo hizo pagar muy caro. A los 17´ Berra encaró por el callejón central, lo dejaron venir y el volante sacó un fortísimo remate que venció a Suárez y puso la igualdad.

Luego Unión quería aprovechar el hombre de más que tenían, para buscar un nuevo gol y volverse a la feliz con una victoria. Las única chance clara fue para, Santiago Sandoval con un derechazo lo tenía, pero el arquero Avila le decía que No. Luego perdió la claridad en el ataque y eso aprovechó Cipolletti quien casi se quedaba con la victoria. Primero a los 34´ con un cabezazo de Carrasco que se fue apenas desviado y sobre el final con otro testazo pero de Pablo Pérez que si no fuera por la gran intervención de Aldo Suárez hubiera marcado el gol en contra y el 3-2 para el local.

Unión ya esta en Mar del Plata pensando en Huracán de Tres Arroyos, el partido será el día domingo a las 20:30. En estos días Zwicker evaluará al recuperación fisica de algunos jugadores para poder armar el equipo del domingo.

Síntesis
Cipolletti (2): Raúl Ruiz ; César Medina , Mauro Palomeque , Roberto Muñoz  y Jorge Cid ; Manuel Berra , Gerardo Solana , López Carrillo  y Orlando Porra ; Bruno Weisser  y Henry Sáez . DT: Lorenzo Frutos.
Unión (2): Aldo Suárez ; Urquiza , Pablo Pérez , Ramiro Jorge y Maximiliano Herrera ; Alessandroni (8), Luengo y Damián Bastianini ; Ezequiel Ceballos; Arrúa y Klusener. DT: Marcelo Zwicker.
Goles: en el primer tiempo, 34' Porra y 46' Arrúa; en el segundo tiempo, 11' Ezequiel Ceballos, de penal, 18' Berra.

Cambios: en el segundo tiempo, 10' Facundo Avila por Solana, 21' Marcos Carrasco por Sáez, 24' Sandoval por Bastianini y 31' Nahuel González por Porra.
Incidencias: en el segundo tiempo, 8' expulsado Raúl Ruíz.
Cancha: estadio La Visera, de Cipolletti (buena).
Arbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca (8).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |