lunes, 7 de febrero de 2011

Primera derrota del año.

El "Celeste" se enfrentaba al globito que venía de ganar el clásico ante Villa Mitre por 2-1, por el lado de Unión venía de empatar por 2 tantos ante Cipolletti. Con la victoria de Guillermo Brown, el equipo de Zwicker estaba obligatoriamente a ganar para seguir como único escolta. Un dato interesante era que el "Gancho" repetía por 3ra vez consecutiva el equipo, y además incluía en el banco de los relevos al último refuerzo, Roberto Dovetta.

"El trapo" no pudo cerrar su noche soñada. (Foto:Carlos de Vita)

Por Mauro Román.

En los primeros minutos el que estaba decidido a llegar el área rival era Unión, pero Huracán se mostraba efectivo con Valente y Michelena por las bandas, por eso a los 4' Aldo Súarez ya tenía que intervenir sacando un balón peligroso al corner. Nuevamente a los 7' Valente se perdia el gol para los visitantes, La jugada comenzaba en los pies de Michelena quien lo habilitaba a Valente, pero Aldo Suárez intervenía nuevamente. Pero si fuera poco, nuevamente un minuto después Huracán de contra casi se lo hacia pagar caro al "Celeste" Pero Aldo Suárez con la cara salvaba el gol, no corrían los primeros 10' y Aldo ya se convertía en figura.

Unión no podía concentrarse en el ataque, ya que Huracán estaba dominando el mediocampo y se animaba constantemente a ir al ataque. El trapito Ceballos quien no tenía mucho contacto con el balón, la primera que iba a tener para hacer la personal fue en una jugada que ya no es "anormal", dejó a cuatro en camino, y con su derecha impactaba el balón, pero Sanzotti la contenía sin peligro.

A los 19' Juan Ignacio Alessandroni tomaba un rebote y disparaba potentemente al arco, pero Sanzotti volaba y la enviaba al corner, el "Celeste" pasado los 15 minutos, comenzaba a animarse en el encuentro y a proponer el juego que lo caracteriza. Pero cuando parecía estar mejor parado el "Celeste·. A los '25 llegaba una nueva situación para Huracán, luego de un corner ejecutado por el lado del "Globito", impactaba en la cabeza de Madrid, el cabezazo tenía destino de gol pero Aldo Suárez protagonizaba nuevamente otra atajada para la foto, pero no alcanzaría ya que Wonner aprovecharíaa el rebote y convertía el primer gol del encuentro.

Unión con el marcador abajo, intentaba llegar y atacar constantemente, pero enfrente se encontraba una muralla infranqueable. Por eso, llegaba el pitido final del primer tiempo, antes de entrar a los vestuarios se podía ver las caras de fastidio de los jugadores.

En el complemento, Unión salió atacarlo como en los minutos finales, por el lado de Huracán seguía manteniendo el resultado que era muy importante para ellos, por eso Fabian Sanche director técnico del "Globito" ordenaba a las dos lineas de 4 y las ponía pegadas para que los jugadores del "Celeste" no encontrara la forma de pasar y tener una chance clara.

Unión seguía buscando de algún modo llegar al arco rival, por eso Zwicker mandaba primero a Santiago Sandoval en lugar de Emanuel Urquiza, dejando una linea de 3 abajo. Y luego dejando a tres "9" juntos arriba, estos mismos eran: Klusener – Dovetta – Gómez.

Una clara para Unión fue en el minuto '32 cuando Ceballos se saco una marca de encima y con zurdazo cruzado remataba, pero frente a el se encontraba el arquero que estaba teniendo su mejor momento Sanzotti. La última situación de gol para el "Celeste" fue la última del partido y la que le podía haber dado el empate a Unión. Klusener casi en el borde del área chica, no podía empujarla luego de un centro atrás de Herrera cuando Sanzotti estaba casi vencido.

Así llegaba el final del encuentro, Unión con un viaje extenso entre semana no podía seguir con su racha positiva que arrastraba (2 victorias y 1 empate). Lo que le falto al "Celeste" que parecía que lo había mejorado en los anteriores partidos, era la profundidad para sus delanteros, los cuales en el primer tiempo no encontraban la forma de rematar al arco. El próximo encuentro de Unión será ante Villa Mitre de Bahia Blanca.


Formaciones
Unión (0): Aldo Suárez; E.Urquiza, Pablo Pérez, Ramiro Jorge y Maximiliano Herrera; Juan Ignacio Alessandroni, Damián Luengo y Damián Bastianini; Ezequiel Ceballos; Matías Arrúa y Gonzalo Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Huracán (T.A) (1): Sanzotti; Petersen, Véster, Manuel Madrid y Zanel; Pérez Guedes, Valente, Wonner y Michelena; Diego Gamarra y Ricardo Vera. DT: Fabián Sánchez.

Cambios: Todos en el segundo tiempo, 23' Sandoval por Urquiza, 26' Dovetta por Bastianini, 31' Alasia por Gamarra y Alecha por Vera, 37' Gonzalo Gómez por Arrúa y 43' Claudio Galván por Pérez Guedes.

Goles:
26' Wonner.

Cancha
: Estadio José María Minella.
Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |