viernes, 3 de diciembre de 2010

Unión volvió a ganar.


En la noche marplatense, Unión sumó su 2º victoria consecutiva.


Por Mauro Román.


En un partido que no fue de todo lúcido para el conjunto de Zwicker, aprovechó las oportunidades claves que tuvo y no las desaprovechó. Con el triunfo conseguido momentaneamente consiguió estar en la 2º colocación y ser escolta exclusivo de Guillermo Brown.

En el partido en general, por el lado de Unión fue confuso, ya que de momentos Unión dominaba claramente el juego, luego Villa Mitre con los espacios que le otorgaba el "Celeste" crecía y comenzaba a llegar al arco defendido por Beltramella. Pero lo más conduntende fue que cuando Unión tuvo una chance concreta de abrír el marcador, no lo desaprovechó y se lo hizo pagar caro a Villa Mitre.

El comienzo del encuentro, Unión intentaba atacar por las bandas mientras que Villa Mitre intentaba con sus volantes dar pases en profundidad a sus delanteros. Luego Unión comenzó a adueñarse de la poseción del balón lo que lo benefició para concretar el primer gol. Al minuto 11' Bastianini y Ceballos por la banda izquierda hicieron una pared con la cual la defensa quedó desarticulada, así el "Trapito" llegó hasta el fondo y concretó un pase hacia atras para Gonzalo Klusener, quien la empujó y la metió dentro de la red. Así el marcador quedaba 1-0.

A pesar de que Unión tenía la poseción del balón continuamente, le costaba más llegar al arco de su rival. Villa Mitre con el marcador abajo, intentaba ser más profundo en la ofensiva por la banda derecha, pero poco podía hacer ya que se encontraba Pablo Pérez que venía realizando un partido aceptable.

Cuando salió Pablo Pérez lesionado de la cancha, el partido se volcó para el lado de Villa Mitre, tal fue así, que antes de que llegara Pablo al banco de suplentes, con un centro de Giamarchi, fue dirigido perfectamente a la cabeza de Carrillo quien no dudo y se lo hizo pagar caro a la defensa de Unión que había quedado mal parado. Con este gol, el marcador quedaba 1-1. Con el reacomodamiento de la defensa, Villa Mitre seguía llegando al arco de Beltramella. Los bahienses pudieron meter otro gol, Claudio Apud ejecutó un excelente tiro libre, pero Mauro Beltramella voló y la sacó por ensima del travesaño, y luego sobre el final, precisamente a los 45´ la visita estuvo muy cerca de marcar el segundo gol en una confusa acción en la que tras un centro desde la derecha, Ramiro Jorge pifió el rechazo y cuando se metió en su propio arco, Beltramella golpeó la pelota en el travesaño y Giamarchi muy solo bajo el arco remató, pero Alessandroni se interpuso desde el piso y envió la pelota por encima del horizontal.

En el complemento, Unión salió a buscar la victoria, se lo podía apreciar al conjunto dirigido por Zwicker más ofensivo, pero le faltaba profundidad. A los 5' del complemento, un saque de arco de Vellido tomó mal parada a la defensa local y a sus espaldas Bilbao casi controla dentro del área, pero Vega enmendó el error.

Luego con el correr de los minutos, Villa Mitre apostaba al contraataque, debido a esa decisión, Unión fue el claro dominador de la pelota y constantemente intimidaba a la defensa rival por el sector derecho. A los '20 Apareció el grán Ezequiel Ceballos, quien recibió por la banda derecha, luego de habersela pasado a Klusener, Gonzalo se la devolvió mágnificamente para que el "Trapito" dejara con un enganche a su marcador y con un potente zurdazo la colocara al ángulo. Así el partido se pondría definitivamente 2-1.

Villa Mitre se quedó a la espera de una contra y Unión fue claro dominador gracias a la recuperación de Luengo en el mediocampo, a la movilidad de Klusener y la gran habilidad que aportaron Ceballos y Arrúa, los gestores de las pocas jugadas colectivas que mostró el elenco de Mar del Plata.

Con la expulsión de Poncetta (Por doble amarilla). Unión tuvo la chance de sumar otro gol al tanteador, A los 39' del complemento nuevamente Ceballos recibió un pase de Bastianini, el trapito enganchó en 2 ocaciones dejó a su marca atras disparó al arco pero el remate estrellaba en el travesaño.

Luego sobre el final, Cristian Férnandez recién ingresado en el conjunto Bahiense, tenía la pelota en su posición de espalda se encontraba Santiago Sandoval quien se la robó perfectamente llegó hasta el área, y le cedió el gol a Gonzalo Klusener, pero el delantero no estaba atento a la jugada y desaprovechó la jugada iniciada por Santiago Sandoval.

Luego en el final del partido, Ramiro Jorge entró al área rival, dejó al arquero Vellido en el suelo a Palacios atrás de él con un autentico regate, pero no pudo definir ya que se había quedado sin ángulo.

Así llegaba el pitido final del arbitro Marconi, Union cosechaba su 2do triunfo al hilo. Ahora se encuentra con 23 puntos en la 2º colocación detrás de Brown, y delante de Cipolletti quien jugará hoy día Viernes ante nada más ni nada menos que Brown de Puerto Madryn.

Síntesis

Unión (2): Mauro Beltramella; Facundo Vega, Pablo Pérez, Ramiro Jorge y Rubén Ratto; Juan Alessandroni, Damián Luengo y Damián Bastianini; Matías Arrúa, Gonzalo Klusener y Ezequiel Ceballos. DT: Marcelo Zwicker.

Villa Mitre (1): Fabio Vellido; Borges, Palacio, Schwenzel y Poncetta; Apud, Rogelio Martínez, Giamarchi y Antonio Domínguez; Bilbao y Carrillo. DT: Sergio Benet.

Goles: 11’ PT Klusener (U); 29’ PT Carrillo (VM); 20’ ST Ceballos (U).

Cambios: 27’ PT Alberto Flores por Pérez (U); 15’ ST Cantoni por Giamarchi (VM); 23’ ST Castellano por Domínguez (VM), 28’ ST Cristian Fernández por Martínez (VM) y 36’ ST Santiago Sandoval por Arrúa (U).

Incidencias: 30’ ST expulsado Poncetta.

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Cancha: Estadio “José María Minella”, de Mar del Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |