jueves, 9 de diciembre de 2010

La hazaña estuvo cerca.


Por Mauro Román (Desde Pergamino)

Unión que venía de 2 victorias consecutivas se presentaba ante Douglas Haig de Pergamino quien llegaba de empatar por 1-1 ante Huracán de T.A, alrededor de 1.000 personas se acercaban a la cancha para presenciar un partido que prometía.


En el comienzo del encuentro, Unión intentaba dominar el balón y atacar por las bandas mientras que Douglas Haig trataba de presionar cada vez más arriba. Seguían corriendo los minutos y al conjunto de Zwicker se podía apreciar que tenía más la posesión del balón pero le faltaba profundidad para intimidar a la defensa pergaminense.

La defensa de Unión se mostraba muy firme ante los delanteros de Douglas que intentaban sorprender constantemente con diagonales. A los 12' el "Bibi" Gónzalez intentó probar al arco pero Aldo Súarez sin dar rebotes dominaba bien.

A los 13' Mariano Miro quedó con el arco casi solo, pero Facundo Vega lograba interponerse en el disparo y despejar el balón, el que proponía ahora en el encuentro era Douglas quien por las bandas ponía en peligro a Unión, por el lado del "Celeste" se notaba la ausencia de la sociedad Ceballos-Bastianini quien no lograban hacer una jugada colectiva.

A los 18' Facundo Vega estiró su pierna y le cometió penal al "Bibi" Gónzalez, el arbitro compró y Luis Quiroga se encargaba de poner el
1-0 a los 19'.

A los 21' un error de Ramiro Jorge, permitió al "Bibi" Gónzalez definír al palo más lejano de Aldo Súarez, era una realidad, 2 minutos y Unión pagó caro en 2 ocaciones y el marcador quedaba 2-0.

A los 24' Ceballos lanzó un centro el cuál conectó Ramiro Jorge pero el cabezazo impactó en el palo defendido por Cesar Vallejo. Era verdad luego de estar en el marcador abajo se notaba las ganas del conjunto dirigido por Marcelo Zwicker de descontar lo antes posible.

A los 25' Ezequiel Ceballos lanzó un tiro libre pero increíblemente impactaba en el travesaño de Cesar Vallejo. El celeste crecía fútbolisticamente con el correr de los minutos, y empezaba a llegar con más peligro al arco del conjunto Pergaminense.

A los 32' Miro metía un golazo increíble, cuando estaba jugando un poco mejor Unión, Mariano Miro entraba sin marca definía una joyita y gracias a su golazo, se encargaba de dejar al "Celeste" en Knockout. Así el marcador quedaba
3-0.

Con el 3er tanto de Douglas Haig, el partido comenzaba a bolcarse definitivamente para el lado de Douglas de Haig, quien con el "Bibi" Gónzalez como figura le hacia pagar caro los errores defensivos. A los 38' Valente le ganaba la espalda a Alberto Flores, y llegando al final de la cancha lanzaba un centro que se cerraba pero Aldo Súarez la contenía muy bien.

A los 40' Ceballos entraba al área y sorpresivamente Bianchi lo cruzaba cometiendole el penal. Pero lamentablemente Ceballos lanzaba el penal pero Vallejo lo contenía y le sacaba la ilusión de poder descontar.
Con la finalización del primer tiempo, Unión intentó descontar pero enfrente se encontró con Douglas Haig que las chances de gol que tuvo las aprovechó y les hizo pagar caro los errores defensivos.



En el segundo tiempo de golpe Douglas Haig dio el batacazo, a los 20" Quiroga desequibró a la zaga central del celeste disparó al arco y dio en el palo pero apareció De Francesco y la empujó a la red. Así el marcador quedaba a favor de los Pergaminenses por
4-0


Pese al resultado bapuleante para Unión, el "Celeste" no se rindió y salió rápidamente a buscar el descuento, a pesar de dominar la pelota el equipo visitante, recién a los 16' del complemento tuvo la más clara y no la desaprovechó, Alessandroni habilitó a Klusener  quien la punteó ante la salida de Vallejo y ponía el marcador por
4-1

Luego además de tener a Serfaty en cancha, ingresó Diego Fraire quién le dio más movilidad por la banda izquierda y además se asociaba con el "Trapito" Ceballos. A los 24' del complemento Arrúa desequilibró por la banda tiró un centro pasado el cuál conectó Gonzalo Klusener dejando el tanteador
4-2.

Luego con el 4-2, Douglas Haig comenzó a sentirse nervioso y Unión le hizo pagar caro los nervios. A los 31' Ceballos metió la pelota al corazón del área donde el siempre luchador Leonardo Serfaty anticipó de cabeza entre el defensor central y el arquero y antes de que ingresara el balón Diego Fraire se lanzó y dejaba el marcador
4-3 con la esperanza de la hazaña.

Gonzalo Klusener tuvo la chance de empatar el encuentro, primero Diego Fraire dejaba la marca atrás y le daba un pase perfecto a Klusener que cuando iba a definir solo con el arco el defensor central se interpuso en el disparo y la mandaba al corner.

Con la finalización del encuentro, Unión  tuvo una pesadilla de primer tiempo y un excelente segundo, pero con los errores defensivos sufridos en la primera etapa marcaron la diferencia para los Pergaminenses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |