domingo, 12 de diciembre de 2010

Cerró el año con un empate.

 
Unión empató en el último partido del año ante el puntero Brown de Puerto Madryn por 1-1.

Por Mauro Román.

En una noche no muy agradable, Unión se despedía del año ante su gente, pero enfrente tenía a un rival que dió la sorpresa en la temporada, y quería seguir sacándole puntos a sus escoltas.

Por el lado de Unión, se presentaba con 3 cambios obligatorios, Pablo Di Bártolo y Maximiliano Herrera
reemplazaban a Ramiro Jorge y a Facundo Vega que al igual que Damian Luengo (tenían 5 amarillas). Por Luengo entraba Fraire que ocupaba el sector izquierdo dejando por primera vez en el apertura a Bastianini como único volante central.

El celeste no llegaba de la mejor manera, ya que había perdido por 4-3 ante Douglas Haig de visitante, pero un dato positivo para el conjunto dirigido por Marcelo Zwicker era que de local, acumulaba 7 partidos sin derrotas en forma consecutiva. En cambio del lado de la visita llegaba de ganarle por 3-1 a Huracán de Tres Arroyos y quería terminar el año con una victoria frente a su escolta.

En el comienzo del encuentro, el balón constantemente se apreciaba en el mediocampo, ambos equipos proponían jugar al ras y no abusar de pelotazos.  Con la linea de 3 que presentaba Cialle, Brown intentaba adueñarse del mediocampo, pero el "Celeste" dominaba bien el balón con los volantes y de contraataque quería lastimar a los sureños. A los 5' llegó el gol de Unión, Matías Arrúa luego de un centro de Ceballos definió cerca del travesaño de Mus y ponía el 1-0. Los defensores de Brown habían quedado inmóviles ya que reclamaban off side.

A los 9' Ceballos dejaba la marca de Giovenale atrás entraba al área rival enganchaba y definía al arco de Mus, pero el arquero no daba rebotes y dominaba seguro.

Con el correr de los minutos, el partido comenzaba a ser luchado nuevamente en el mediocampo, donde Brown con Zbrun buscaba enviar pases con profundidad a sus delanteros, mientras que el celeste buscaba abrir el balón para los volantes que se mostraban muy exultantes. A los 17' Aldo Súarez cometió un error, luego de un tiro desviado el balón parecía que se dirigía afuera del campo, Aldo acompañaba a un costado la trayectoria del balón pero de atrás Aciar se la robaba y de milagro el balón impactaba en la red lateral del arco de Aldo Súarez.
A Brown le costaba progresar en el ataque, ya que los volantes del celeste atacaban constantemente, por lo que obligaba a hacerlo bajar más al rayo Férnandez y a Fernando Priore. Pero increíblemente a los 23' el "Rayo" Férnandez aceleró y dejó primero a Rubén Ratto a un lado y luego con categoría a Aldo Súarez para definir y dejar el marcador 1-1.

A los 25' Bottino remató un potente disparo pero Aldo Súarez dominaba bien en dos tiempos. A los 27' Mus en una volada espectacular le sacaba el gol a Gonzalo Klusener luego de una linda combinación con Ezequiel Ceballos.

A los 37' Tévez quizo tirar un centro el cual se empezó raramente a cerrar y casi entraba en el 2do palo de Aldo Súarez quien no podía llegar de cualquier modo.

Seguían corriendo los minutos y la mística de Unión se iba opacando, ya que Ceballos no podía encontrar el balón y los delanteros no encontraban oportunidades peligrosas. A los 42' tuvo una chance nuevamente Klusener cabeceó un centro de Rubén Ratto, pero Fernando Mus se quedaba con el cabezazo.

Sin más chances de peligro, finalizaba el primer tiempo. Unión tuvo un comienzo aceptable pero cuando permitió que Brown dominara más el balón empezó a recaer y no encontraba los medios para llegar al arco de mus con peligro.


En el complemento, Unión quería avanzar constantemente por la banda izquierda hacia el arco de los sureños, en cambio Brown aguantaba la presión del celeste y atacaba de contraataque.

Los minutos pasaban, y el partido comenzaba a opacarse, ya que ningún equipo lograba llegar a los arcos rivales con profundidad y peligro.

Recién a los 13' Bottino realizó una personal dejando a varios jugadores de Unión atrás y cuando finalmente iba a disparar con el arco solo, Bastianini se lanzaba y se interponía al disparo.

El partido prácticamente era lo contrario a lo que se esperaba en el comienzo del encuentro, a raíz de esto, Marcelo Zwicker comenzaba a fastidiarse y le pedía más actitud a sus jugadores.


A los 25' Ceballos comenzó por la banda, realizó una diagonal probaba al arco pero Mus sin dar rebotes contenía muy bien. Luego del saque de Mus, Tévez la bajaba de pecho con la espalda dejaba a Bastianini atrás disparaba al arco pero Aldo Súarez atento dominaba y salía rápidamente jugando con sus laterales.

A los 28' con el ingreso de Sandoval en lugar de Arrúa, y con el ingreso de Serfaty por Klusener Zwicker apostaba al doble cinco con Bastianini y Alessandroni, con Fraire por la izquierda, Sandoval por la derecha, y arriba Serfaty con Ceballos de mediapunta.

 A los 31' Ceballos increiblemente se perdió el gol, Ceballos disparaba al arco, el disparo parecía que pasaba lejos pero de golpe comenzó a bajar y pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Facundo Mus.

Cerca del final, Unión estaba volcado al ataque, mientras que Brown tiraba el bus abajo y aguantaba el resultado que le servía de todos modos.

A los 46' un centro pasado, iba dirigido a Leonardo Serfaty quien como no llegaba busco simular su cabezazo con la mano, como consecuencia se ganó la amarilla, pero como ya le habían sacado una amarilla por protestar 2 minutos antes, Leo fue expulsado y dejaba al "Celeste" con 10 jugadores.

A los 48' Brown lo pudo ganar, el "Rayo" Férnandez realizó una gran jugada, habilitó a Tévez y cuando iba a disparar al arco, Maximiliano Herrera heroicamente se lanzó y pudo despejarla al corner.

Así finalizaba el encuentro, y Unión cerraba el año con un empate ante el puntero. El primer semestre finalizaba dejando a Unión en la 2da colocación y en zona de clasificación, Unión volverá a las canchas el 23 de enero ante Santamarina de Tandil.
SÍNTESIS:

Formaciones:

Unión (1): Aldo Súarez; Alberto Flores, Pablo Di Bártolo, Maximiliano Herrera, Rubén Ratto; Juan Alessandroni, Damian Bastianini, Diego Fraire; Ezequiel Ceballos; Matías Arrúa y Gonzalo Klusener.

Brown (1): Facundo Mus; Marcos Del Cero, Silvio Giovenale y Nicolás Ballestero; Gastón Bottino, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Robinson Torres; Fernando Priore; Mauro Fernández y Juan Manuel Tevez.

Goles: 5' Matías Arrúa - 23' Mauro Férnandez -


Amarillas: 10' Damian Bastianini, 25' Rubén Ratto, 28' Maximiliano Zbrun, 33' Diego Fraire – 35' Bottino – 44' Leonardo Serfaty –
Cambios: Luciano Benito x Fernando Priore - 28'ST Sandoval x Arrúa, 29ST' Serfaty x Klusener- 44' Javier Rodas x Robinson Torres

Roja: 46' Leonardo Serfaty

Arbitro: Sebastían Mastrangelo (6)

Estadio: José María Minella (Buena)


Ceballos "Queríamos los 3 puntos"
Ceballos luego del partido, aseguró que salieron a buscar los 3 puntos, pero no lo consiguieron ya que les faltó profundidad.


EL 27 COMENZARÍA LA PRETEMPORADA:
En las próximas horas se sabrá que día arrancarán la pretemporada el conjunto dirigido por Marcelo Zwicker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |