domingo, 28 de noviembre de 2010

Un triunfo importante



FIRME. Facundo Vega levantó el nivel de acuerdo a los últimos partidos y estuvo impasable en el lateral derecho. (Foto: Diario La Capital)


Por Mauro Román (desde Tres Arroyos)
En el comienzo del encuentro el que más proponía era Unión, usando las bandas para llegar y ya al minuto, Arrúa se perdió el gol en un mano a mano con el arquero Luque, que dio rebote y volvió a tapar ante la arremetida de Jorge. Pero la revancha para el ex Unión de Santa Fe estuvo a los 2′, Arrúa dejo a varios jugadores de Huracán en el camino, enganchó y definió con su pierna derecha al segundo palo para poner el 1 a 0. Increíble comienzo del “celeste” ante un “globo” que no lo podía creer.

Corriendo los minutos, la defensa de Huracán no podía entender como los delanteros del conjunto de Zwicker quedaban mano a mano con Luque. A los 5′, el local avisó con un cabezazo de Gamarra que salió desviado. Pero el equipo marplatense era más y pudo aumentar casi de casualidad. A los 7′ Ceballos desequilibró por izquierda, se la cedió a Luengo quien de primera abrió para la subida del Vega y el intento de centro del “Colorado” se cerró pero encontró atento a Luque que sacó al corner.

Todo era de Unión. A los 9′, Arrúa probó desde fuera del área, pero Luque la contuvo muy bien. El “celeste” crecía notablemente con el correr de los minutos, además era el equipo que más proponía en el encuentro. A los 11′ se pudo apreciar una linda jugada colectiva, Alessandroni se la paso a Arrúa quien engancho y habilitó por la derecha nuevamente al volante que, de taco, se la dejo a Vega para que metiera un centro con destino a Klusener, pero el arquero, que de a poco se convertía en la figura del partido, salió muy bien y la contuvo antes del cabezazo goleador. De contra pudo aumentar Unión a los 16’. Quedó mal parada la defensa local, Fraire buscó a Klusener que tenía mejor ubicado a Arrúa, pero no lo vio y quiso disparar al arco y fue tapado por Valente.

Los hinchas de Huracán no se bancaron el flojo rendimiento de su equipo y, a los 17′, arrojaron dos objetos contundentes al campo de juego. El arbitro Ezequiel Maitini avisó a la policía y dio una chance más para no suspender el partido. Pero de la popular (un grupito de adolescentes) siguieron tirando piedras, una pasó cerca del cuerpo del olavarriense que detuvo el encuentro por unos minutos hasta que volvió la calma.

El parate no cambió la tónica del encuentro, Unión mantenía las mismas ganas que antes, mientras que Huracán no encontraba la forma de llegar al arco de Beltramella. A los 26′, Luengo quiso sorprender a Luque pero el disparo del “paisano” paso por encima del travesaño. La visita jugaba bien, con toques cortos y dejando siempre en alerta a la defensa local. Una muestra, fue que a los 28′, aunque sin profundidad, el conjunto de Zwicker llegó a realizar 20 toques seguidos.

Seguía corriendo los minutos y la defensa de Huracán continuaba con el mismo dolor de cabeza: Matías Arrúa. El delantero marplatense era incontenible para la última línea y cada pelota que le llegaba podía terminar en jugada de riesgo.
La defensa de Unión se mostraba muy firme y mucho tenía que ver el debut como titular de Pérez quien estaba muy atento, se entendó con Ramiro Jorge y le dio una seguridad que no venía mostrando el fondo unionista. A los 31′ Klusener se perdíó el segundo gol luego de que su disparo pasara rozando el arco custodiado por Luque.

A los 33′ Gamarra probó disparar al arco, pero Beltramella por primera vez en el partido contuvo con mucha seguridad. La respuesta fue inminente, por intermedio de Ceballos que sorprendió con un gran remate que Luque, con mucho esfuerzo, sacó al córner. El arquero volvió a lucirse a los 38’, sacando un disparo de Luengo.

Un jugador desequilibrante con el correr de los minutos era Diego Fraire, que sin tener mucha presencia en el ataque colaboraba constantemente con la recuperación del balón y se asociaba en la salida con el “paisano”.

El primer tiempo llegó a su fin con un Unión que dominó ampliamente a Huracán de Tres Arroyos quien no pudo demostrar el juego que lo caracteriza.


En el comienzo del complemento, Huracán se mostró diferente con la pelota e intentaba llegar al arco de Beltramella, mientras que Unión decidía aguantar la presión en zona defensiva. A los 3′ avisó Ricardo Vera que quedó de cara al arco para definir pero Beltramella achicó rápido el arco y lo obligó a definir forzado afuera.

Con el correr de los minutos, Huracán atacaba por los costados, donde se encontraban Ratto y Vega quienes se mostraban muy firmes y lo obligaban a empezar a jugar al pelotazo.

A los 10′, se empezó a agigantar la figura de Mauro Beltramella que descolgó del ángulo un cabezazo de Gamarra que tenía destino de red. El local creció y, a los 14′, Vera fue el que disparó al arco potentemente, pero el olavarriense contuvo con mucha seguridad. Lo que no podía convertir Huracán, casi se lo facilita Ramiro Jorge que, sobre el cuarto de hora, en una jugada muy rara, de media vuelta se la “pico” a Beltramella quien tuvo que dar 2 pasos rápidamente atrás y la pudo bajar de pecho para salvar el peligro que había ocasionado el defensor del mismo equipo. En la jugada siguiente, otra vez el arquero contuvo un remate de Gamarra y era el responsable de que el partido continuara con ventaja para Unión.

El “Celeste” había perdido el control de la pelota, Ceballos no la agarraba, el mediocampo perdía frente a los volantes rivales y Arrúa y Klusener quedaban demasiado lejos. Hubo que esperar hasta el minuto 32, para que el ingresado Serfaty probara con un disparo que encontró bien ubicado a Luque. Huracán ya no tenía la misma intensidad y Unión lo podía definir. Ceballos la quiso hacer de lujo a los 37, la “empaló” por encima del arquero pero también del travesaño y el “globo” seguía con vida.

Con el ingreso de Flores en lugar de Ceballos, Zwicker buscó cerrar el partido.

Apostó por tener dos volantes de contención y dos por las bandas, dejando la táctica en un 4-4-2. Así y todo, Huracán tuvo su última gran chance a los 42′ en los pies de Pérez Guedes, que metió un zapatazo potente que fue bien controlado por Mauro Beltramella que se convirtió en el hombre más importante de la tarde noche tresarroyense,

Sin más jugadas de peligro, el partido finalizó con el 1 a 0 a favor de los de Marcelo Zwicker. Unión volvíó a la victoria luego de 4 partidos, donde cosechó dos derrotas y dos empates.
  • Síntesis

Huracán de Tres Arroyos (0): Luque; Valente, Fochesatto, Madrid y Alasia; Maximiliano Gómez, Ciccioli, Pérez Guedes y Michelena; Vera y Gamarra. DT: Fabián Sánchez.

Unión (1): Mauro Beltramella; Facundo Vega, Ramiro Jorge, Pablo Pérez y Rubén Ratto; Juan Alessandroni, Damián Luengo, Diego Fraire; Ezequiel Ceballos; Matías Arrúa y Gonzalo Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: 1’PT Arrúa (U)

Estadio: Roberto Lorenzo Bottino (Bueno)

Arbitro: Ezequiel Maitini, de Olavarría

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |