domingo, 21 de noviembre de 2010

Una mano y un punto.

Un error defensivo y la falta de iniciativa en la segunda etapa fueron suficientes para que a Unión se le escapara el triunfo ante Cipolletti de Río Negro, que celebró casi como una victoria el 1 a 1 obtenido en el Estadio “José María Minella” por la decimotercera fecha. Gonzalo Klusener abrió la cuenta para el local, pero Bruno Weisser igualó las acciones tras el penal que cometió Facundo Vega. El equipo de Marcelo Zwicker lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.
"Hace 4 partidos que el elenco de Zwicker no gana"

Por Sebastián Lisiecki.
En el arranque Unión intentó hacer valer su planteo ofensivo, pero la primera fue para Cipolletti que probó desde afuera del área con Nahuel González, pero la pelota se fue besando el ángulo derecho de Beltramella que sólo atinó a mirar. Enseguida, Petti ganó en el área, aunque no le pudo dar dirección a su cabezazo. La primera de Unión fue con Klusener que le ganó a Palomeque y definió por encima de Ruiz y el travesaño. El comienzo ilusionaba con el buen partido, pero de a poco se emparejó y se tornó aburrido y sin situaciones.
Y de la única forma que se podía abrir el partido, en ese momento era de pelota parada. Una buena jugada de Fraire por izquierda terminó en infracción en posición de diez, el centro lo ejecutó Ezequiel Ceballos, Luengo la peinó adelante y en el punto del penal Klusener metió la cabeza para cambiarle el palo a Ruiz y anotar el primer tanto del partido y darle la ventaja al “celeste”.
La visita se adelantó, intentó ir en busca del empate y comenzó a ser protagonista, sin llegar con demasiado peligro al arco de Beltramella. Y cuando lo hizo, sobre el final de la etapa, el arquero respondió con solvencia su costado izquierdo. En la contra, una buena trepada de Felices por derecha, terminó con un centro al primer palo, anticipo de Klusener, y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Ruiz.
En el complemento, Cipolletti sabía que necesitaba ir en busca del empate y se adelantó en el terreno de juego, lo que le dejaba a Unión la posibilidad de la contra y así pudo estirar la ventaja, pero Klusener tardó en definir y Figueroa retrocedió rápido para cerrar y cortar. La visita no generaba juego, pero el “celeste” cometió infracciones cerca de su área y sufrió por desatenciones en la marca que Cipo no supo aprovechar.

Todos los centros que caían en el rectángulo mayor de Unión fueron conectados por un jugador albinegro.
Cipolletti seguía siendo el dominador de las acciones, era más preciso con la pelota, mientras que Unión parecía preocupado por no sufrir el empate y se quedaba atrás, esperando muy cerca de su arco e intentando salir de contra. En una desatención de la última línea, Figueroa asistió a Berras que ni él pudo creer lo sólo que estaba y la pelota le pasó por debajo de la suela cuando únicamente tenía a Beltramella como escollo. Dos minutos más tarde, otra vez un volante, en este caso Ávila se metió sin problemas en el área local, pero punteó con esfuerzo y la pelota se fue al lado del parante derecho.
El partido mantuvo la misma tónica, uno (Cipo) buscaba y el otro (Unión) esperaba. Y en esa espera, en una salida rápida, Leonardo Serfaty definió rasante exigiendo una buena atajada de Ruiz. Pero dos minutos más tarde, a los 39’, un centro intrascendente al área de Unión encontró una mano infantil e inexplicable de Facundo Vega que obligó a Carlos Boxler a sancionar el tiro penal, que Bruno Weisler no desaprovechó, ejecutando fuerte, cruzado, al palo derecho de Beltramella que adivinó pero no alcanzó a sacar.
Unión se desesperó y salió a buscar la diferencia. Sin ideas, a puro pelotazo, el equipo de Zwicker fue con todo por el segundo, con los tres minutos agregados por Boxler en los que se fue expulsado Larenas. Pero ya era tarde, Unión se acordó tarde de salir a atacar y tuvo su castigo con el empate de la visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |