domingo, 17 de octubre de 2010

Un tiempo para el olvido, Otro tiempo para la historia.

Gonzalo Klusener se sacó la mufa y convirtió sus 2 primeros goles en Union.

Mauro Román.

Una mañana especial, era el día de la madre con un tiempo que lamentablemente no acompañaba para estar al aire libre. Unión quería ser el protagonista de este domingo especial, jugaba de local ante su público. Un dato muy bueno para Unión es que de local llegaba con 4 PJ: 3 PG Y 1 PP, el partido perdido había sido ante Brown por un resultado parejo (3-2).

Enfrente estaba Douglas Haig que venia de ganarle por (2-0) a Huracán de Tres Arroyos, además era un partido especial para Diego Levato quien cumplía 100 partidos con el aurinegro.

El comienzo del partido fue totalmente para Douglas Haig, quien atacaba por las bandas y les ganaban la espalda constantemente a Alberto Flores, y a Rubén Ratto. A los '3 luego de un error de Alberto Flores, Ciampichetti desbordo por la izquierdo entro en diagonal disparó al arco pero Beltramella la contuvo bien sin dar rebotes.

Luego de esa jugada, el partido se hacia prácticamente muy aburrido. A Unión le costaba llegar al arco ya que enfrente la defensa de Douglas Haig estaba bien firme. 

Seguían pasando los minutos y Unión no podía generar ninguna chance de gol, una de peligro llegó a los '17 cuando Ceballos engancho por la izquierda dejo a 2 marcas atrás entrando al área (Costumbre del Trapito) hizo una pausa, siguió de largo Valiente, le dio un pase a Klusener quien definia prácticamente solo con el arco, pero el línea levantó el banderín, jugada muy dudosa pero minutos después se pudo comprobar que estaba adelantado por pocos cm.

Seguían corriendo los minutos, y Unión y Douglas brindaban un partido aburrido, por eso a Marcelo Zwicker se lo notaba un poco fastidioso. Recién a los '31 Klusener se saco una marca ensima, probo al arco y paso el tiro rozando el travesaño. A los '38  la más clara que no pudo ser concretada fue para Douglas Haig. Ferrara le ganó la espalda a Rubén Ratto entro en diagonal y con un pase genial, dejó el balón muerto en el punto de penal el cual si Diego Levato disparaba prácticamente era Gol de Douglas. Pero milagrosamente Facundo Vega llegó con la pierna a despejarla y salvó el peligro en el área de Unión. Luego de ese peligro con el despeje de Vega, la bajó Bastianini quien se la paso al Trapito Ceballos, a su derecha pasaba como una locomotora Sandoval, pero el Trapito optó por hacerse la personal encaró y su remate paso rozando el palo del arquero Vallejo. Así terminaba el 1º tiempo, muy pocas chances de gol y mucho aburrimiento.
"Los últimos 45 minutos fueron inolvidables"

El 2º tiempo había arrancado igual que en el 1º, todos pensábamos que iba a terminar en un aburrido empate. Corría el minuto '8 del 2º tiempo, y en el mediocampo se pudo apreciar como Marcolongo (Lateral de Douglas) había pisado al paisano Luengo. El juez Marconi vio la jugada y no dudo en expulsarlo, vale recordar que ya había sido amonestado en el 1º tiempo por una jugada similar con Damian Bastianini.

A los '12 estalló la alegría en el estadio José María Minella. Un centro de Ezequiel Ceballos iba dirigido al punto de penal, Vallejo arquero de Douglas había salido la atrapó pero raramente se le escapó y así aprovechó a marcar su 1º gol con Unión Gonzalo Klusener.

Con el 1-0 a favor, y con 1 jugador de más, a Unión se lo podía ver todavía nervioso, por eso Marcelo Zwicker motivaba a sus jugadores para salir a ampliar más la ventaja conseguida. El gol no tardo en llegar, ya que a los '22 se iba a producír un cambio Alessandroni x Serfaty, pero Leo pidió jugar unos minutos más, en dicho minuto luego de un centro Leonardo la bajo de pecho pivoteó a los goleador y asistió perfectamente a Gonzalo Klusener quien definió y puso el 2-0. Ovacionado y con aplausos Serfaty se retiraba del campo del juego, con el ingreso de Alessandroni, Unión quedaba con un doble 5 y con Ceballos un poco más adelantado jugando de mediapunta cerca de Gonzalo Klusener.

Con el 2-0 a favor, Unión era otro, la tocaba más, la aguantaba muy bien. Por eso a los '26, Luengo se la paso a Fraire, el recién ingresado habilitó perfectamente al Trapito Ceballos quien la colocó magníficamente poniendo así el 3-0 parcial. Un minuto después Gonzalo Klusener nuevamente tuvo la chance de poner el 4-0. Ya que Sandoval había desbordado y envió un centro al raz del césped, el cual llego con la punta del botín Gonzalo Klusener así había cambiado la trayectoria del disparo, pero magnificamente Vallejo la despejaba y sacaba el peligro de su área.

Un dato curioso en el 2º tiempo fue el ingreso de Lucas De Franceso, había ingresado y jugó nada más que 1 minuto y45 segundos. Ya que sin tener contacto con el balón le pego a Rubén Ratto, quien exagero un poco de más para que el juez Marconi lo expulsara, un bochorno fue lo del jugador del aurinegro. Así Douglas quedaba con 2 jugadores menos y con un 3-0 abajo en el marcador.

Terminando el encuentro, a los '43 precisamente. Diego Fraire luego de un centro, con una exquisita volea colocaba el resultado final 4-0.

Unión tuvo 2 caras. Una negativa en el 1º tiempo, donde no pudo tener el balón tuvo fallos que le podía haber costado caro y se iba a los vestuarios jugando mal.

Y tuvo un 2º tiempo, donde aprovechó todas las situaciones que tuvo, tocó el balón, estuvo atento en todas sus líneas y supo ser más ante un Douglas Haig que tuvo un cambio rotundo del 1º tiempo al 2º.

Unión (4): Beltramella; Flores-Jorge-Vega-Ratto; Sandoval - Luengo - Bastianini; Serfaty y Klusener.
DT:Marcelo Zwicker.

Douglas Haig (0): César Vallejos; Mario Valiente, Bruno Bianchi, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni; Mauricio Levato, Diego Levato, Luis Quiroga y Luciano Córdoba; Flavio Ciampichetti y Lorenzo Ferrara.
DT: Sergio Lippi.
Estadio: José María Minella (Buena)

Incidencias: Expulsados Marcolongo (D) y De Franceso (D).

Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Goles: ST: '12 y '22 Klusener, '26 Ceballos, '43 Fraire.

Cambios: Narviloni x Ciampichetti (D) - Alessandroni x Serfaty (U) - Fraire x Bastianini (U) - De Francesco x L.Quiroga (D) - L.Broso x Klusener (U) - Paganelli x M.Levato (D).

SE VIENE BROWN DE PUERTO MADRYN.

El próximo domingo se viene Brown, en el partido de ida, Brown se llevó los 3 puntos, luego de ganar por (3-2). A partír de las 16.30 será el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |