domingo, 26 de septiembre de 2010

Unión empató ante Cipolletti.

"Unión sigue invicto de visitante"
Mauro Román (Desde Cipolletti)

Esta tarde Unión enfrentó a Cipolleti de Río Negro. Unión venía de vencer a Rivadavia de Lincoln por 2-0, y para este partido iba a presentar 2 modificaciones Maximiliano Herrera por Facundo Vega y Damian Luengo por Matías Arrúa.

El único partido entre Cipolletti y Unión se había jugado el 6 de septiembre del 2009 donde empató 1-1 mismo resultado del día de hoy.

El arranque del encuentro fue favorable para Unión, ya que en el primer minuto del partido, Sandoval había desbordado por derecha donde lanzó un centro a Gonzalo Klusener quien cabeceó solo, pero el cabezazo se fue desviado. Unión se mostraba con más ganas de abrír el marcador en los primeros 10' del primer tiempo. El conjunto local en los primeros 5' no podían llegar al área rival hasta que a los 7' Carrillo lanzó un centro el cúal paró Petti de pecho para Inda quien disparó al arco de Beltramella, pero el tiro pasó por encima del travesaño.

Cipolletti seguía intentando enviar centros a sus delanteros (Weisser y Petti) pero abajo se encontraba Juan Di Bártolo y Ramiro Jorge quienes sacaban todo por arriba, una de las más clara del primer tiempo la tuvo Damian Bastianini, a los 18' sacó un zurdazo increible que impactó en el palo de Yorno.

Llegando a los 20' del primer tiempo, Cipolletti estaba perdido en el encuentro, por eso Marcelo Zwicker animaba a sus jugadores para que pudieran abrír el marcador, a los 25' Damian Luengo intentó desde afuera de la media luna sorprender a Yorno, pero el disparo salió por ensima del travesaño. Seguían pasando los mínutos y Unión se iba adueñando del juego, por eso la gente del equipo local se ponía impaciente. A los 36' Palomeque le pegó una patada a Damian Luengo, pero el paisa no tenía el balón por eso el arbitro Jofre decidió sacarle la amarilla, 5' más tarde nuevamente Palomeque cometió una infracción, debido a esto el Arbitro decidió expusarlo.

Cipolletti se iba al descanso con 1 jugador menos, sin encontrar el juego que quería su DT. Del otro lado los jugadores de Unión entraban a la manga charlando y pensando en las jugadas desperdiciada que tuvieron, es verdad, si Unión hubiera estado más afilado en el ataque podía haber terminado el marcador a favor del celeste.

En el segundo tiempo el DT de Cipolletti rearmó el equipo, dejando una línea de 4 en el fondo, 3 volantes y 2 puntas. En el comienzo del segundo tiempo fue un ida y vuelta donde a los 4' Sandoval se la cedió a Ceballos quien entró al área rival y cuando iba a ejecutar su disparo Carrillo se lanzó y se la sacó. Luego Unión no llegaba con precisión, el conjunto de Zwicker no se daba cuenta de que tenía un jugador más. era claro que no era el mismo del primer tiempo.

Luego Marcelo Zwicker trató de hacer que el equipo volviera a concentrarse en el juego, Unión a los 13' mostró algunos signos de vida, luego de que Damían Bastianini dentro del área se sacara la marca de encima (Muñoz) con un giro y cuando iba a disparar el arquero Yorno lo anticipó muy bien. El partido se hacía aspero ya que en el minuto 16' en una jugada por la derecha Ceballos le pegó un codazo a Weisser (El arbitro no lo vió) por eso Weisser lo fue a buscar a Ceballos, ahí actuó el arbitro y puso orden.

En el minuto 19' luego de un centro de Sandoval, Damian Bastianini encontró una pelota perdida en el área rival pero su disparo paso por ensima del arco que defendia Yorno. A los 21' Cipolletti casi abría el marcador, en una mala salida por la derecha de Alberto Flores, Petti le robó el balón al negro Flores encaró al arco engancho y con su pierna menos habíl la derecha le pego pero Mauro Beltramella la contuvo sin dar rebotes.

A los 25' casi se repetía el gol de Santiago Sandoval ante Rivadavia de Lincoln, Santiago esta vez pasó la mitad de cancha, con una pegada mágica obligó a Yorno a volar para la foto a su palo derecho. A los 27' el juveníl Chironi recibió el balón encaró y le pegó al arco del loco Beltramella, pero su disparo pasó por alado del palo.

A los 31' llegó el gol de Unión, luego de un centro encontró a Juan Alessandroni quien sin dudarlo le pego con la derecha al primer palo de Yorno, pero todos los jugadores de Cipolletti habían ido a protestar al arbitro, por que no cobró la falta de Gonzalo Klusener a Carrillo, Gonzalo lo había agarrado de la camiseta y lo empujó a López Carrillo.

Pero la alegría al celeste le duró apenas 1 minuto. Ya que luego de hacerse la personal Petti, entró al área y fue derribado por Júan Di Bártolo, el arbitro iba a cobrar corner, pero el 1º asistente Fernando Espinosa levantó su bandera y le indicó al arbitro la pena máxima.

Con las protestas de los jugadores de Unión el penal se ejecutó un poco más tarde, prácticamente al minuto 34' (2' más tarde de que le cometieran el penal). Así Bruno Weisser el goleador natural de Cipolletti ponía la igualdad definitiva entre Cipolletti y Unión.

Luego no hubo más chances claras para ningún equipo, el que terminó mejor parado fue Cipolletti quien intentó buscar la victoria, pero quedo en deuda con su gente.

El próximo domingo Unión enfrentará a Huracán de Tres Arroyos quien perdió por 2-0 ante Villa Mitre el partido empezará a las 11.00 am y será transmitido por RADIO-UNIÓN.

Ahora Unión quedó 3º con 9 puntos, el puntero es Brown de Puerto Madryn con 14 puntos, lo sigue Cipolletti con 11, más abajo de Unión se encuentra: Rivadavia de Lincoln con 8 puntos, Douglas Haig con 6, Villa Mitre también con 6, Huracán de Tres Arroyos con 5, y en la última posición Santamarina de Tandíl con 3 puntos.

RESULTADOS ZONA 1:

Santamarina 0-0 Brown
Villa Mitre 2-0 Huracán de Tres Arroyos
Cipolletti 1-1 Unión
Rivadavia de Lincoln 1-0 Douglas Haig

CIPOLLETTI 1-1 UNIÓN  [GOLES]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |