domingo, 5 de septiembre de 2010

Síntesis del partido.

(Unión salió con la misma ilución como ante Villa Mitre pero volvió a los tuneles con las manos vacías.)
Por Mauro Román (union_mdp@live.com.ar)

Unión esta mañana perdió ante Brown de Puerto Madryn por 3-2, en el estadio José María Minella por la tercera fecha del Torneo Argentino A 2010/2011.

Con este resultado Brown de Puerto Madryn quedó como único lider de la zona 1.


Unión venía de lograr un puntazo en Pergamino, al igualar 0-0 ante Doulgas Haig con 8 jugadores por más de 30 minutos.

Pero en este partido no pudo demostrar su superioridad ante un rival que se mostró sólido en todas las líneas


El cominezo del partido fue abierto para ambos, a los 4´ Ceballos encaró por izquierda y pisando el área sacó un disparo que Pereyra intentó contener en dos tiempos, pero la pelota se le fue larga y Matías Arrúa apareció para empujar y convertir el 1-0.


Luego del gol, Unión intentó defenderse con la pelota y dejo de tener tanta profundidad como lo había demostrado al comienzo del partido, De a poco, Brown fue ganando la mitad de cancha con la labor del volante Aciar, que junto a Zbrun complicaron a un solitario Alessandroni.

La defensa de Unión empezaba a complicarse cada vez más con faltas innecesarias cerca del área, a los 16´ Brown tuvo una de las más claras del primer tiempo cuando Rodas se junto con Gímenez quien rapidamente envió un potente derechazo al poste derecho de Beltramella quien resolvió bien sin dar rebotes.


Luego a los 36´ llego Unión con una apertura de Arrúa para Ceballos, quien envió el centro para Serfaty, cuya definición de primera pasó muy cerca del palo.

Luego el ingresado Salazar (Ingresó por Fernandéz quien salió lesionado) cubrió la pelota en el área donde lamentablemente recibió un empujón de Juan di Bártolo, sin dudarlo el arbitro Maittini cobró la pena máxima, quien Salazar sin dudarlo aprovechó y puso el marcador 1-1.


Luego del empate Unión no podía enfoscarse en el partido, estaba muy desorientado. Para colmo cuando terminaba el primer tiempo, Bottino entró al área por derecha, quiso enviar el centro pasado pero la pelota se le metió por encima a Mauro Beltramella. Así se terminaba el primer tiempo 1-2 para Brown.


Tras el descanso, el local salió con todo buscando el empate. A los 3 ST´ Ceballos -de mañana intermitente- combinó con Serfaty y disparó cruzado, apenas desviado. Cinco minutos después, el empate: "Trapito" tomó la pelota por izquierda y envió un centro al corazón del área que buscó Sandoval pero que el defensor Giovenale la peino su cabeza para atras dejando el resultado 2-2.


Parecía el momento de Unión, donde estaba dominando el partido en todas las líneas. Pero 5´ más tarde de el "auto gol de Giovenale" Tévez desbordó por la banda izquierda sobre esa banda se encontraba Alberto Flores, lo gambeteó y lanzó el centro donde el goleador de Brown "Gímenez" que prácticamente sólo, con el parietal derecho ubicó la pelota pegada al poste más lejano de Beltramella colocando el 2-3.


Unión no se daba por vencido a los 64´ cuando luego de un centro de Ceballos y despeje de la visita, Bastianini tomó el rebote desde el punto del penal y su zurdazo encontró la estupenda respuesta del arquero Pereyra. Como Unión atacaba constantemente por las bandas, El entrenador de Puerto Madryn decidió el ingreso de Rivadineira por Tévez, el recién ingresado se colocó de lateral así dejando la formación con un 4-4-2 (La formación del arranque fue un 3-5-2).


a los 26 ST´ llegaba el debut de Gonzalo Klusener quien ingresó por Matías Arrúa (No se noto su presencia en el segundo tiempo, además estaba muy cansado).

A los 28´ Sandoval ejecutó un lindo tiro libre con "rosca" pero Pereyra voló al córner. Un minuto después, Maxi Herrera fue expulsado por inmediata doble amarilla (Insultó innecesariamente al arbitro luego de que el sacaran una amarilla).


Lo último del partido fue otro tiro libre de Sandoval apenas encima del travesaño.


Unión fue derrotado por primera vez en el campeonato, así suma 1 victoria, 1 empate y una 1 derrota (4 puntos).

De todos modos, no es una derrota que deba preocupar por el juego aunque hay muchos aspectos por pulir. El "Celeste" no pudo hacer valer el gran punto conseguido en Pergamino. La revancha, será en Tandil la próxima semana.



Síntesis:

Unión (2): Mauro Beltramella (5); Alberto Flores (5), Juan Di Bártolo (5), Facundo Vega (6) y Maxi Herrera (4); Santiago Sandoval (6), Juan Alessandroni (6) y Damián Bastianini (5); Ezequiel Ceballos (5); Matías Arrúa (5) y Leonardo Serfaty (5). No ingresaron: A. Suárez, R. Fortunato, F. Galvan y L. Broso y Vóttola. DT: Marcelo Zwicker.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (3): Sebastián Pereyra (7); Marcos Del Cero (6), Cristian Martínez (5) y Silvio Giovenale (5); Gastón Bottino (6), Maxi Zbrun (6), Walter Aciar (7) y Javier Rodas (6); Juan Tévez (6); Mauro Fernández (-) y Diego Giménez (7). No ing: F. Mos, Villarino, Mauro Bazán y Fernando Priore. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 4´ Matías Arrúa, 38´ Alexis Salazar, 44´ G. Bottino; 53´ S, Giovenale (en contra y 58´ Diego Giménez.

Cambios: 25´ A. Salazar por M. Fernández; 63´ Gonzalo Klusener por M. Arrúa, 64´ Marcos Rivadeneira por J. Tévez, 77´ Jesús Collantes por D. Bastianini; 80´ Robinson Torres por Rodas.

Incidencias: 74´ expulsado por doble amonestación Maxi Herrera.

Arbitro: Ezequiel Maittini, de Olavarria (5).

Cancha: estadio "José María Minella" (Regular).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |