sábado, 11 de septiembre de 2010

Santamarina 0-0 Unión.


"Beltramella fue la figura nuevamente"

Unión consiguió traerse a Mar del Plata un punto importante.

Fue un partido de ida y vuelta, donde Unión terminó demostrando más ganas de quedarse con la victoria que su rival.

El comienzo del partido, Santamarina demostraba que quería quedarse con la victoria, el más participativo en los primeros 5' fue Brown el volante central de los aurinegros dando pases precisos y con mucho peligro. Otro jugador de Santamarina que demostraba mucha participación era Brittes quien en el primer minuto cabeceó pero la pelota paso cerca del palo izquierdo de Mauro Beltramella. A los 3' nuevamente Brittes cabeceó en el área al palo derecho de Beltramella, que heroicamente la pudo sacar alado del palo.

Unión estaba decidido a buscar el gol inicial, pero los volantes de Santamarina bloqueaban las salidas por la bandas, hasta que a los 7' Matías Arrúa se escapó por la banda lanzó un centro que iba dirigido a la cabeza de Gonzalo Klusener pero el arquero Fernández atrapó la pelota y salvaba a Santamarina. Al minuto siguiente ocurrió una jugada similiar donde Matías Arrúa se escapó por la banda tiro nuevamente un centro donde cabeceó Klusener, pero nuevamente Fernández le decía que no a Gonzalo que intentaba lograr abrir el marcador por medio de centros enviados desde las bandas.

En los primeros 10' el empate estaba muy bien, ya que ambos equipos habían tenido chances de abrir el marcador. Luego a los 13' una triangulación entre Flores,Ceballos y Arrúa parecía que iba a terminar en gol ya que Arrúa luego de un pase de Ceballos quedaba mano a mano con el arco pero Caviche lograba enviar el balón al lateral. A los 15' luego de que le hicieran una falta al trapito Ceballos, Sandoval habilitó rápidamente al trapito quien engancho 2 veces disparó con la pierna izquierda y Fernández logró sacarla al corner.

A los 17' Unión tuvo la chance más clara para abrir el marcador, un tiro libre ejecutado por Matías Arrúa iba dirigido al ángulo del arco local, pero de milagro Fernández logró tocarla con los dedos, ese desvió llevo a que la pelota impactara en el palo y se vaya al corner. Luego Unión seguía buscando el gol inicial, una jugada que se inició en los pies de Di Bártolo asistió a Sandoval quien corrió en diagonal, en ese mismo momento el arquero Fernández se había caído por eso Sandoval ejecutó un misil pero Fernández se logró levantar y logró enviarla al corner.

Luego a los 24' Bucci encaró por la banda izquierda lanzó un centro el cual encontró a Caviche quien cabeceó pero fue derecho a las manos del gran arquero Beltramella. Seguían pasando los minutos y Unión se iba adueñando del juego pero sin lograr marcar la profundidad necesaria para marcar el gol. Luego de que Maldonado le robara la pelota a Flores, el volante de Santamarina la cambió de lado para Bucci quien se hizo la personal y probó tirar al arco, este disparo de Bucci se fue muy desviado.

Luego de una jugada de Santiago Sandoval por la derecha logró que le cometieran una falta. La cual fue ejecutada por Ezequiel Ceballos, quien envió un centro a Juan Di Bártolo que sin mucha potencia cabeceó, este cabezazo impactó en el travesaño de Fernández. Unión seguía desaprovechando las jugadas claves para abrir el marcador. Los últimos minutos fueron para Santamarina, a los 43' Brittes cabeceó un corner enviado por Bucci pero el cabezazo paso cerca del palo derecho, al minuto Caviche cabeceó solo en el área pero nuevamente paso muy cerca del palo.

En el segundo tiempo nada más ni nada menos que a los 12'' Klusener cabeceó en el área pero nuevamente el arquero aurinegro Fernández se quedaba con la pelota sin dar ningún rebote. Los primeros minutos del segundo tiempo era todo para Unión quien buscaba el arco rival constantemente, luego Santamarina con la presión de sus hinchas llegó al arco de de Unión por medio de Maldonado quien envió un centro pasado que cabeceó Brittes, pero Beltramella muy atento no dio rebotes y salía rápidamente con los laterales.

A los 11' del segundo tiempo, Arrúa había disparado al arco de Fernández quien dio rebote, luego de un despeje muy debil por parte del central Garcia, Bastianini en el área disparo al palo más lejano de Fernández, pero el arquero voló y se quedo con lo que hubiese sido el gol de Unión.

A los 15' llegaba la peor noticia para Unión, Maldonado entraba en el área solo pero era derribado por Bastianini. El arbitro Sebastían Mastrangelo cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal era Brittes quien tomó mucha distancia, pero luego de ejecutar un excelente penal, el protagonista de la historia fue Mauro Beltramella quien heroicamente voló al palo derecho quedandose con el penal y dejando en los tableros el "0-0".

A los 18' del segundo tiempo, un centro pasado de Sandoval encontró a Ezequiel Ceballos quien tiró una "tijera" que paso muy cerca del palo defendido por Fernández. A los 25' Wirsch quizo sorprender a Beltramella con un disparo potente, pero se fue desviado.

Luego hasta casi el final del partido, no hubo chances concretas. Ya en cancha con Serfaty y Collantes no podían concretar ninguna jugada, recién a los 46' Santiago Sandoval se hizo la personal por la derecha entro en diagonal al área disparó al arco pero se iba a penas desviado. Así llegó el pitido final del arbitro Mastrangelo.


Unión sabía que era importante volver a la felíz con los 3 puntos perdidos ante Brown. Pero se tendrá que conformar con el empate ante un rival que varías veces demostró su categoría y seriedad.


Unión se enfrentará el próximo domingo a las 11.00 am ante Rivadavia de Lincoln que jugará mañana a las 15 ante Huracán de Tres Arroyos.

Síntesis:

Santamarina (0): Fernández (7) - Dragojevich (5) - Caviche (6) - Garcia (4) - Kruger (5) - Maldonado (5) - Brown (6) - Bucci (6) - Ortiz (4) - Pintos (5) - Brittes (6)

DT: Cristian Daguerre



Unión (0): Beltramella (7) - Vega (5) - Di Bártolo (6) - Jorge (5) - Flores (5) - Sandoval (6) - Alessandroni (6) - Bastianini (5) - Ceballos (5) - Arrúa (6) - Klusener (6)

DT: Marcelo Zwicker.



Cambios: 0' ST Wirsch x Ortíz (SM) - 21' ST Leonardo Serfaty x Matías Arrúa (U) - 30' ST Jesús Collantes x Gonzalo Klusener (U) - 36' Cuello x Maldonado (SM) - 44' ST Mercado x Pintos.


Amarilla:  20' PT Ramiro Jorge (U) - 9' ST Kruger (SM) - 10 ST Brown (SM) - 15' Bastianini (U).

Roja: Caviche (SM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |