domingo, 29 de noviembre de 2009

Adíos Apertura - Bienvenido Clausura

Unión logro una victoria merecida ante Brown

Fuente Marca Deportiva



Después de tres partidos sin poder ganar en casa, Unión volvió al triunfo en la última fecha del Torneo Argentino A de Fútbol. Venció a Brown de Madryn 1 a 0 con gol de Franco Vottola a los 25 segundos del primer tiempo. Aunque no pudo clasificar a la próxima instancia, los dirigidos por Marcelo Zwicker lograron una excelente campaña en su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino.


Con un gol tempranero de Franco Vottola a los 25 segundos de haber comenzado el partido, el “Celeste” cortó una racha negativa de tres encuentros sin lograr los tres puntos como local. La última victoria en cancha de Kimberley había sido en la séptima fecha por 3 a 2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.


El equipo sureño todavía no se había acomodado en el terreno de juego cuando el “Tano” anotó el primer gol del partido después de un preciso centro desde la derecha de Mariano Felices.


Después del tanto de Unión, los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron muy parejos. Los dos equipos se regalaban la pelota y no podían asentarse en la mitad de la cancha. Las jugadas de peligro para ambos equipos llegaban desde la derecha. Para el local, a través del defensor Mariano Felices que no paraba de proyectarse solo y colocar centros al corazón de área del arquero Sebastián Pereyra y para Brown a través del mediocampista Mauro Fernández que con mucha velocidad complicada a Cristian Castagnino y generaba las chances más claras para su equipo.


A los 16 minutos llegó una jugada clara para el “Celeste” a través de Leo Serfaty quien, después de un centro de Jesús Collantes al área chica del equipo de Madryn, tomó un rebote y remató cayéndose y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Pereyra.


Un minuto más tarde contestó la visita a través de un disparo potente de Diego Giménez que pasó muy cerca del arco que defendió Guillermo Álvarez.


Los minutos pasaban y ninguno de los dos volvió a tener chances claras de peligro. Mauro Fernández gracias a su velocidad inquietaba la defensa de Unión y por el lado del local todo el juego pasaba por los botines de Federico Moreira quien de a poco hacía jugar al conjunto marplatense.


Recién a los 30 minutos, Moreira descargó para Jesús Collantes quien le picó la pelota al arquero Pereyra y la misma se estrelló en el travesaño.


A seis minutos del final se volvieron a juntar Moreira y Collantes, esta vez el enganche lanzó un excelente pase en profundidad para el carrilero y este quedó mano a mano con el arquero y se perdió el segundo gol de los dirigidos por Marcelo Zwicker.


En los primeros minutos del segundo tiempo se vio un Brown lanzado al ataque para poder empatar el encuentro. A dos minutos de haber comenzado el complemento, Guillermo Álvarez atajó un tremendo remate a Juan Tevez quien pudo haber decretado el empate para su equipo después de una avivada de Damián González en un lateral por la banda izquierda.


La visita no quería quedar último en las posiciones de su zona y por eso iba en busca del empate con mucha fuerza pero con un escaso orden futbolístico. Encima a los 15 minutos de la segunda parte, Federico Moreira que no se cansaba de hacer jugar a su equipo, le puso un gran pase al recién ingresado Miguel Alba quien engancho y definió por encima con gran categoría pero la pelota se fue por encima del travesaño.


El generador de juego de Unión, Moreira, se empezaba a convertir en la figura del partido porque a los 19 minutos armó una linda jugada personal y después de sacarse su marca de encima definió al palo derecho del arquero Pereyra y la pelota salió muy cerca del palo.


Cinco minutos más tarde, la visita se quedó con un hombre menos debido a que el juez del partido, Fernando Marconi, le sacó tarjeta roja directa a Julio Villarino por una dura entrada a Collantes. Moreira se hizo cargo del tiro libre y sacó un remate que pasó a centímetros del travesaño de Pereira.


Con un hombre menos en cancha para la visita, al “Celestes” se le abrían los espacios y generaba muchas más ocaciones de peligra a través de Miguel Alba y de Federico Moreira pero ninguno podía ampliar el marcador y justificar la superioridad de Unión ante Brown.


A los 32 minutos de la segunda parte, los dirigidos por Zwicker armaron un “Tiki – Tiki” entre Luengo, Moreira y Alba; y este último sacó un potente remate que Sebastián Pereyra pudo contener en dos tiempo.


Los minutos pasaban y encima a dos minutos del pitazo final, los dirigidos por Sergio Presiajniuk se quedaban con otro hombre menos tras un fuerte faul del recién ingresado Lucas López.


Fernando Marconi de la Liga de San Nicolás marcó el final del partido y Unión terminó con un buen triunfo el Torneo Apertura del Argentino A. Ahora se viene el Clausura y Marcelo Zwicker ya tiene en mente los cuatro refuerzos que quiere para su plantel para afrontar la última etapa de la competición. No dio nombres pero se sabe que en pocos días se darán a conocer y estén para la vuelta a los entrenamientos del “Celeste” que será el 11 de diciembre.


Síntesis


Unión (1): Guillermo Álvarez (7); Mariano Felices (7), Pablo Di Bártolo (6), Rubén Fortunato (6) y Cristian Castagnino (5); Jesús Collantes (6), Esteban Alioto (5), Damián Luengo (6) y Federico Moreira (8); Franco Vóttola (7) y Leonardo Serfaty (4). DT: Marcelo Zwicker.


Guillermo Brown (Puerto Madryn) (0): Sebastián Pereyra (5); Mauricio Del Cero (5), Julio Villarino (4), Mauricio Ocaño (5) y Diego Ramos (5); Mauro Fernández (7), Federico Blanco (6) y Bruno Bazán (5); Juan Tevez (6) y Damián González (4); Diego Giménez (6). DT: Sergio Priseaniuc


Goles: 25”PT Vóttola (U)

Cambios: 0’ST Lucas López (4) por Blanco (GB),10´ST Alan Moreno (6) por Damián González (GB), 13’ST Miguel Alba (6) por Serfaty (U), 30’ST Alberto Flores por Collantes (U) y Martín Ruiz por Tevez (GB) y 33’ST Javier Gómez por Vóttola

Incidencias: 22´ST expulsado Villarino y 43´ST expulsado Lucas López (GB)


Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (6)

Estadio: “José Alberto Valle”, de Kimberley (100 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |