lunes, 2 de septiembre de 2013

Primera derrota del Celeste

Foto: Franco Celano

Unión de Mar del Plata perdió el invicto esta tarde al caer por dos a cero ante Santamarina de Tandil en el Estadio José María Minella por la tercera fecha del Torneo Argentino A. Los goles fueron de Emiliano Capella y Pablo Vílchez.
Desde el inicio de esta nueva temporada que el Celeste no conocía la derrota. Había ganado y empatado, y hoy le tocó perder ante un equipo ordenado y efectivo.
Santamarina dejó que Unión dominara el inicio del encuentro, pero a partir de los 25 minutos se fue animando porque encontraba los espacios necesarios para llegar al arco que defendió Ángel Pedroso. Así se formó un vistoso ida y vuelta, por ejemplo con un remate de Martín Michel desde afuera del área y con la respuesta de Unión por derecha, jugada en la que primero probó Gabriel González e inmediatamente Federico Domínguez con su zurda.

 Ambos hicieron lucir a 
Daniel Bertoya, quien sin problemas despejó todos los remates. Eldelantero de Unión, González, estaba imparable. Con asistencia de Domínguez, tiró un cabezazo que dio en la esquina del travesaño y el palo derecho de Bertoya. Más tarde, volvió a rematar por la izquierda.

En la segunda parte, Santamarina salió a la cancha decidido y fue a los cinco minutos que Capella abrió el marcador para la visita al conectar un centro con su cabeza y la pelota se metió por el lado derecho del arco de Pedroso. Veinte minutos más tarde, Unión tuvo la oportunidad de empatar con el gol de Wilson Albarracín, pero el árbitro Carlos Boxler anuló todo por la posición en offside del delantero.

Mientras el local intentaba y Santamarina aguantaba, a los 44 minutos Vílchez marcó el segundo gol con un remate fuerte al quedar mano a mano con Pedroso. El tiempo fue el peor enemigo de Unión, que al final del partido tuvo a su rival arrinconado en el arco y no pudo ni siquiera descontar.
El Celeste volverá a jugar en el Minella pero en condición de visitante ante Alvarado, mientras que Santamarina recibirá a Cipolletti de Río Negro.

SÍNTESIS

UNIÓN (0): Ángel Pedroso (5); Alejandro Espinoza (5), Cristian González (5), Arturo Villasanti (5) y Ariel Seltzer (5); Emanuel Amoroso (5), Juan Pablo Manzoco (5) y Nicolás Castro (6);  Gabriel González (6), Wilson Albarracín (4) y Federico Domínguez (5).

Suplentes: César Vallejos, Manuel Xamo, Juan Alessandroni, Jonathan García (6), Diego Ramírez, Hernán Hechalar y Matías Zbrun (5).
DT: Juan Carlos Pírez.

SANTAMARINA (2): Daniel Bertoya (6); Ignacio Celaya (4), Emiliano Capella (6), Cristian Vega (5) y Cristian Pérez (5); Miguel Monay (4), Emanuel Giménez (5) y Román Strada (6); Martín Michel (6), Diego Bucci (4) y Pablo Vílchez (6).

Suplentes: Damián Cebreiro, Gerardo Kruger, Federico Azcararte (5), Jorge Peyrone, Germán Palacios (5), Diego Galeano y Ángel Prudencio.
DT: Duilio Botella.

GOLES: Emiliano Capella (5’ ST) (S) y Pablo Vílchez (44’ ST) (S).

CAMBIOS: Federico Azcarate por Celaya (10’ PT) (S), Jonathan García por Federico Domínguez (15’ ST) (U), Germán Palacios por Miguel Monay (24’ ST) (S), Matías Zbrun por Nicolás Castro (26’ ST) (U) y Jorge Peyrone por Martín Michel (44’ ST) (S).

ÁRBITRO: Carlos Boxler.

ESTADIO: José María Minella (regular).

por Fiorella Cervino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |