lunes, 26 de agosto de 2013

Un punto de oro


Con un gol de Wilson Albarracín a poco del cierre, el “Celeste” igualó 1 a 1 como visitante ante Rivadavia de Lincoln y quedó segundo en las posiciones, a dos de los punteros, Alvarado y Deportivo Maipú
Unión rescató este domingo un punto sobre el final en su visita a Rivadavia de Lincoln, al conseguir la igualdad a falta de 8 minutos con gol de Wilson Albarracín. El elenco marplatense tuvo el control del juego antes y después de la apertura del marcador a favor del local, pero careció de profundidad para generar ocasiones claras. Por eso, recién tras el ingreso de Matías Zbrun Diego Ramírez en el complemento pudo quebrar la resistencia de Emilio Crusat.
En un inicio muy disputado, Unión se mostró más aplomado a partir de un mayor criterio para manejar la pelota y explotar las bandas con la dinámica de Joel Amoroso Nicolás Castro. A tal punto que a los 16’ llegó con peligro, con un centro que no pudo conectar Wilson Albarracín.
Sin embargo, el “Celeste” pagó muy caro un error defensivo. Porque un mal rechazo de Xamo derivó en Tolosa, que fue derribado adentro del área por Espinoza. El árbitro Sergio Testa pitó penal yMartín Blanco, con un derechazo cruzado, batió la resistencia de Pedroso para abrir el marcador a favor de Rivadavia.
El resultado no reflejaba lo que sucedía en el desarrollo. Porque Unión profundizó su dominio tras recibir el golpe. Se adueñó de la posesión, se paró en campo rival y, pese que no le sobró profundidad, se acercó con peligro al arco de Crusat. Con un zurdazo de Federico Domínguez a los 31’ y con un cabezazo posterior de Xamo, el elenco marplatense acumulaba méritos para alcanzar el empate. Inclusive Wilson Albarracín llegó al gol pero la acción fue invalidada por una posición adelantada que generó dudas.
No obstante, pese a la movilidad de Castro (de lo mejor de la primera etapa), a Unión le faltó estar más fino en los metros finales para cristalizar su dominio y por eso se fue al descanso en desventaja.
Apenas iniciado el complemento, Pirez agregó otra referencia de área con el ingreso de Matías Zbrunpor Federico Domínguez. El elenco marplatense mantuvo el dominio territorial aunque su control de pelota ya no era tan fluido como en la etapa inicial.
Le costó ser profundo a Unión para romper el dispositivo defensivo de Rivadavia. Por eso, pese a tener la pelota, demoró media hora en generar una situación de gol. La ocasión, clarísima, llegó a los 30’, tras una combinación entre “Bibi” González y Zbrun, que se topó con una gran reacción de Crusat para impedir el gol.
Ya con Diego Ramírez en cancha (ingresó por “Bibi” González) Unión llegó al empate a los 37’. Tras una pared con Zbrun (de buen ingreso), Albarracín colocó el balón contra el palo izquierdo de Crusat y estableció la igualdad, que trajo aparejada una sensación de justicia.
Terminó mejor el “Celeste”, que lo pudo haber ganado a los 47’, cuando Albarracín habilitó a Zbrun y el mellizo definió por arriba de Crusat. Pero el balón se fue apenas desviado y Unión debió conformarse con el empate.
Redacción El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |