lunes, 12 de noviembre de 2012

Volvió con las manos vacias


Facundo Vega volvió a jugar luego de 10 partidos, no tuvo el mejor regreso
Unión tuvo una muy pobre actuación ofensiva este domingo en Tandil y Santamarina no lo perdonó. Los de las sierras fueron superiores y ganaron sin discusión 2 a 0. Con un esquema formado con pocos jugadores con vocación de ataque, hasta pudo ser goleado en el cierre
Unión fue a buscar poco y se volvió sin nada de su visita a Santamarina de Tandil. El local salió a protagonizar desde el inicio el partido y venció, 2 a 0, con claridad para seguir prendido cerca de la cima de la tabla en el Argentino A.
El “Celeste”, que sumó su segunda derrota seguida, tuvo una muy pobre actuación ofensiva y pudo hacer poco ante un rival de nivel. Es que a excepción de Diego Galeano, el equipo marplatense no tuvo variantes para generar juego, a tal punto que su goleador, Matías Zbrun, casi no entró en acción. Con un esquema formado con pocos jugadores con vocación de ataque, Unión fue superado a lo largo del partido, perdió sin discusión y hasta pudo ser goleado en el cierre.
La intención de controlar el juego con un mediocampo con más jugadores de marca que ofensivos, le duró poco a Unión. Porque Santamarina asumió rápido un rol protagónico y empezó a manejar el trámite a su ritmo. Los tandilenses lograban recuperar rápidamente el balón y amenazaban con algún chispazo de Arnaldo González o con la movilidad de García Barros, habitual volante ubicado como atacante.
Unión era pura voluntad pero le costaba mucho controlar la pelota y lastimar. Más allá de algunos intentos sin éxito de Mateo Martinelli Raúl Gorostegui por la banda izquierda, todo quedó supeditado a la habilidad de Diego Galeano. El ex Alvarado se movió por todo el frente de ataque y a los 30' exigió a Daniel Bertoya con un buen derechazo desde afuera.
A esa altura, Unión había logrado adelantarse unos metros en la cancha y de a poco equilibraba el trámite. Sin hacer mucho, los dirigidos por Alberto Fanesi se afirmaron en el mediocampo y le empezaron a complicar las cosas a Santamarina, que no lograba generarle situaciones.
Pero a los 40', el local encontró la ventaja. Diego Bucci ganó una pelota en el medio mientras la defensa rival retrocedía, Ángel Prudencio, con espacios, se escapó hacia el área y, cuando quiso enviar el centro, la pelota dio en la mano a Raúl Gorostegui en su intento de cierre. Arnaldo González “picó” el penal con mucha calidad y le dio a Santamarina la ventaja.
Antes de irse al descanso, Unión pudo empatar con un zurdazo de Damián Luengo que salió cerca del palo izquierdo de Bertoya. El “Celeste” no cambió su postura en el inicio del complemento y Santamarina salió decidido a liquidar la historia rápido. Matías Quinteros empezó a tener trabajo inmediato, ya que los tandilenses no le dieron respiro a la visita. Con el ingreso de Azurmendi porAlessandroni (lesionado), Fanesi buscó algo más de agresividad en ofensiva pero no lo logró, más allá de un derechazo del ex Cadetes que salió alto luego de una buena jugada de Galeano, el mejor del visitante.
Santamarina tuvo más situaciones para aumentar la ventaja. Quinteros tapó un remate de Monay y luego Prudencio probó con un remate que salió cerca. El ingreso de Hernán Hechalar le dio algo más de profundidad al “Celeste”, que con una ráfaga esperanzadora en la que merodeó el empate. Azurmendi cabeceó débil un centro de Hechalar y luego el ex Cadetes sacó un derechazo de aire que tapó Bertoya. Enseguida, Luengo remató tras un centro y la pelota se desvió y salió al córner.
Hasta que Santamarina volvió a entrar en sintonía y liquidó la historia. Quinteros tapó un fuerte remate de Bucci y en el rebote, Capella sacó un derechazo violento para poner el segundo.
El gol terminó con las ilusiones de un débil Unión. Los tandilenses concluyeron manejando la ventaja con tranquilidad, y hasta pudieron golear.
Por Hernán Kloosterman

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |