sábado, 17 de noviembre de 2012

Empate con sabor amargo

Unión no encontró los caminos, se equivocó en los últimos metros y no pudo volver al triunfo
Unión hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo doblegar a Brown de Puerto Madryn que se encontró con un gol temprano y sostuvo el 1 a 1 hasta el final
Mereció mejor suerte Unión. Hizo un gran partido en la primera etapa, donde debió sacar la diferencia, a pesar de haber empezado en desventaja con el prematuro gol de la visita. En el complemento no pudo repetir su actuación porque Brown de Madryn se dedicó a cerrarle los caminos y a apostar a algún contraataque. Así, el “Celeste” fue superior al rival, pero debió conformarse con el 1 a 1 de local, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona Sur del torneo Argentino A.
Fanesi dispuso un planteo bien ofensivo, con Diego Galeano como enganche y Jesús Collantes con Matías Zbrun como puntas, para lograr mayor verticalidad en los avances. Y a pesar del tempranero gol de Brown, a través de un penal por un supuesto agarrón de Luengo sobre Vidal que Vergara cambió por gol, Unión fue amplio dominador del territorio y la pelota durante la primera media hora del partido. Con las subidas de Gorostegui, en combinación con Martinelli, logró progreso por la franja izquierda. Pero fue la movilidad y el trabajo como conductor de Galeano, el determinante para que el “Celeste” generara real riesgo sobre el arco rival. De hecho, el ex Alvarado equilibró el marcador al convertir un golazo desde afuera del área tras dejar en el camino a dos rivales.
La intensidad propuesta por el conjunto local fue notable y provocó sobresaltos en el arco sureño, más allá de un esporádico ataque de Brown que no tuvo mayores consecuencias. Así, con Galeano como estandarte de las ofensivas y la recuperación de Alessandroni y Luengo, más las proyecciones de Gorostegui por izquierda, Unión tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, con un frentazo de Luengo que se fue muy cerca, tras una maniobra brillante de Galeano por izquierda y luego con un cabezazo de Zbrun que salió más cerca que el del “Paisano”.
Brown logró escapar del asedio, adelantó sus líneas y ya no sufrió tanto. Pero tampoco llegó a lastimar a la defensa marplatense. El juego se centró en el medio del campo, Galeano se tomó un descanso y la primera etapa se diluyó sin aproximaciones a los arcos.
En el complemento, Unión volvió a asumir el rol protagónico. Brown estuvo más pasivo, expectante de algún contraataque y cortó siempre con infracciones las ofensivas que nacían desde los pies de Galeano. Por eso, la primera aproximación del local llegó con una pelota parada. El ex Alvarado ejecutó pasado, Formaggioni la metió al corazón del área, desde donde conectó Lamolla, muy encima del travesaño.
Brown continuó con dos delanteros, sumando uno de los dos volantes externos, y presentó batalla en el mediocampo y el trámite se tornó parejo. Ante esto, Fanesi juntó a Luengo y Alessandroni en el centro e incluyó a Azurmendi (por Collantes) y a Hechalar (por Martinelli) por los costados, por su mayor vocación ofensiva, y adelantó unos metros a Galeano y también a Gorostegui por izquierda. Pero no hubo grandes progresos y sobre la media hora, decididamente Unión defendió con tres hombres al ingresar Ruiz (por Gorostegui) como volante derecho, dándole más libertad a Azurmendi. Precisamente el pibe, previamente, tuvo su chance tras una buena jugada y centro bajo de Galeano, al definir dentro del área, pero Aciar se interpuso en el camino.
Y a diez minutos del final, el juvenil volvió a ser protagonista, pero en detrimento de su equipo al ser expulsado.
Así y todo, aunque se expuso, Unión no resignó los ataques. Sin embargo, no encontró los caminos, se equivocó en los últimos metros y no pudo volver al triunfo.
Por Germán Ronchi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |