miércoles, 11 de julio de 2012

Zbrun y Cañete, a un paso de Unión

 
El ciclo de Alberto Fanesi como entrenador de Unión se puso en marcha ayer con los primeros movimientos en la Villa Marista. Aunque con un grupo reducido, el conjunto marplatense arrancó con los trabajos de cara al próximo Torneo Argentino A de fútbol. Y mientras espera para hoy la llegada del delantero Hernán Hechalar, en las próximas horas podrían confirmarse las llegadas de los atacantes Matías Zbrun y Diego Cañete.
Ambos futbolistas, ayer, le confirmaron a LA CAPITAL que la posibilidad de vestir la camiseta de Unión está cerca de concretarse, aunque las negociaciones van por caminos diferentes.
Lo de Zbrun quedaría cristalizado en las próximas horas: "En un 90% ya me siento jugador de Unión. Le di mi palabra a Francisco (Pagano) que solucionaba mi salida de Atlético Rafaela (dueño de su pase) y viajaba para Mar del Plata", le confesó ayer a LA CAPITAL el delantero, que llegaría a préstamo por un año. "En el torneo pasado estuvimos cerca pero la chance no se concretó. Tengo una posibilidad en el Nacional B, pero mi intención es ir a Unión", agregó Zbrun, que viene de jugar en la primera división de Ecuador.
Por su parte, el delantero Diego Cañete, de muy buen rendimiento en el último Argentino B con la camiseta de Ferro Carril Sud de Olavarría, intentará por estas horas solucionar un problema con su pase para luego incorporarse al conjunto marplatense. El mismo jugador se lo reconoció anoche a este medio: "La mitad de mi pase pertenece a El Fortín y la otra mitad está en mi poder. Mañana (por hoy) tendré una reunión con el presidente y si llegamos a un arreglo, quedaría el camino libre para viajar a Mar del Plata. De palabra, ya tengo todo arreglado con Pagano". El jugador también tiene una oferta de Villa Mitre, pero le seduce la idea de subir una categoría.
Por el momento, Unión sólo sumó al delantero Hernán Hechalar, con pasado en Belgrano de Córdoba y Juventud Antoniana, de Salta, quien hoy llegará a la ciudad para firmar el contrato y sumarse a los trabajos.
El ciclo de Fanesi, en marcha
Un grupo reducido de jugadores comenzaron ayer con los primeros movimientos en la Villa Marista bajo la mirada del cuerpo técnico encabezado por Alberto Fanesi.
Los jugadores presentes ayer fueron los arqueros Mauro Beltramella y Matías Quinteros, los defensores Juan Di Bártolo, Facundo Vega y Marcos Lamolla, los mediocampistas Damián Luengo y Alejandro Aguirre y los delanteros Jesús Collantes y Luciano Broso. También estuvieron Guido Viggiano e Iván Salomone (libres de Aldosivi) y los de Kimberley Julián Cardellino y Damián Zamorano (buscará renovar su préstamo).
El arquero Aldo Suárez no participó de la práctica (aún no arregló su contrato) y su futuro parece estar lejos del "celeste", mientras que el volante Juan Alessandroni se ausentó porque está realizando un trámite personal.
De momento, ya hay dos amistosos confirmados: el 19 con Olimpo de Bahía Blanca y el 21 con Aldosivi, pero se realizarán por lo menos tres más. Uno de ellos sería con Argentino de Quilmes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |