martes, 3 de abril de 2012

Derrota en Tucuman

 Unión: No pudo prolongar su buen momento en Ciudadela
(Foto: Antonio Forroni)

Unión cayó el jueves por la noche, ante San Martín de Tucumán por 2-1, se puso en ventaja rápidamente con un gol de Facundo Vega, pero luego, el arbitro sería protagonista en los dos goles locales, primero cobró un penal dudoso y luego expulsó (Inmerecidamente) a Facundo Vega con una roja directa, de ahí vino el gol de la victoria para los tucumanos, este encuentro  cerró la cuarta fecha del endecagonal del Torneo Argentino A de fútbol.

La visita sorprendió a los tucumanos con su ambiciosa propuesta y tuvo el control del partido durante la primera media hora del partido. La movilidad de Ceballos y Alba provocó continuos espacios en la defensa tucumana y las espaldas de los laterales locales, sobre todo la de De Camilo, fue bien atacada por el equipo marplatense.

Unión, mostró firmeza con Alessandroni, y la defensa se mostró muy bien en la primera mitad, gracias al buen juego colectivo, tuvieron tres oportunidades importantes a lo largo de su momento más favorable en el partido. La primera fue a los 14' del primer tiempo, fue un tiro libre de Ceballos, que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Hoyos y salió de la cancha. Seis minutos después, tras una muy buena maniobra de Alba, Seri quedó libre en muy buena posición, pero remató muy alto sobre el travesaño. Finalmente, a los 26', otra vez Alba rompió la defensa tucumana, pero se apuró en la definición y terminó rematando a las manos del arquero.

Los locales también hicieron lo suyo, Balvorin a los 21' sorprende a Aldo Suárez, ex compañero suyo en Aldosivi, con un remate de larga distancia. Pero el arquero estuvo atento y contuvo sin problemas. El propio Balvorín, a los 32', tuvo la más clara de toda la primera parte. Mano a mano con Suárez, definió apenas afuera. Luego cuando finalizaba la primera etapa, le invalidaron un gol a los tucumanos (Correctamente).

En el complemento, los primeros minutos de Unión fueron excelente, Facundo Vega, que estaba adelantado porque segundos antes Unión tuvo un córner a favor, ganó de arriba en el área y con un gran cabezazo conectó un centro de Alba para superar a Hoyos. Y ni bien sacaron de la mitad de campo, Aldo Suárez se exigió a fondo para desviar un remate de Ibañez que tenía dirección de gol.

El equipo local presionó a fondo en busca del empate. Lo encontró a los 14' de penal, gracias a una supuesta falta, muy protestada por toda la gente de Unión, de Aldo Suárez contra un delantero de San Martín. Ibañez convirtió la pena máxima y estableció el empate.

Los locales siguieron presionando a la defensa de Unión, y por eso no podía salir del encierro. A los 31' del complemento, el árbitro Fabián, en otra sanción discutida, expulsó por roja directa a Facundo Vega. Y en la jugada posterior, Mattiuzzo ganó de arriba y metió el cabezazo goleador para el 2-1.

De ahí en más, todo se hizo demasiado difícil para los de Marcelo Zwicker. Pese a que enseguida la expulsión de Oviedo emparejó las fuerzas dentro de la cancha, Unión ya no pudo remontar la cuesta.

Curiosidades:

Unión vuelve con las manos vacías, luego de mucho tiempo (La última derrota de visitante había sido frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la fecha 12º de la temporada regular)

Por Mauro Román (@Maurooroman)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |