lunes, 19 de septiembre de 2011

Primera derrota de la temporada

Unión de Mar del Plata sufrió su primer revés en la temporada. No pudo desarrollar el juego que lo caracteriza, tampoco tuvo fortuna, y cayó por 2 a 0 como visitante de Juventud Unida Universitaria de San Luis, en un partido de la cuarta fecha del Argentino A de fútbol.
El equipo marplatense sufrió un rápido gol del que le costó reponerse. Y cuando estaba cerca del empate, le convirtieron el segundo. Sufrió mucho el juego aéreo en defensa y en la última media hora sintió el desgaste por los recientes partidos y el largo viaje de por medio.
Los minutos iniciales fueron equilibrados. Incluso, la visita mostró peligrosidad a partir del goleador Nicolás Gatto, quien se mostró incisivo para llegar a posición de gol.
El equipo puntano convirtió en la primera aproximación de riesgo. Fue a los 6', cuando el marcador central debutante Alfredo Valdez conectó de cabeza un centro Marcos Fernández.
Desde ese momento, el autor del gol creció en su juego y Gatto ya no inquietó.
La defensa marplatense sufrió mucho vía aérea. Leandro Caballero, a los 14', cabeceó solo por arriba del travesaño. Y un tiro libre de Fernando Morán hizo lucir a Beltramella, con una volada espectacular contra el parante izquierdo.
Con orden defensivo y correctos movimientos colectivos, Juventud llevó la mínima ventaja al vestuario.
En la parte final, Unión fue a buscar decididamente el empate. Y por momentos metió al rival contra su arco.
A los 11', Gatto, de cabeza, casi marcó el gol del empate. Pero cuatro minutos más tarde, en el otro arco, Claudio Bustos no falló: el delantero recibió al borde del área, giró y sacó un remate bajo, esquinado, para hacer estéril la reacción de Beltramella. Dos a cero.
El segundo tanto le dio al equipo local la tranquilidad que no había encontrado por su juego.
Con el correr de los minutos, Unión empezó a sentir el trajín de haber jugado el jueves por la Copa Argentina, con varios de los futbolistas que ayer arrancaron en San Luis.
Los marplatenses, sin resto físico, no lastimaron al auriazul, que entendió que a la diferencia debía cuidarla haciendo correr la pelota y no corriendo detrás de la pelota. Con ese atributo cerró el partido, sumó de a tres y le propinó la primera derrota a los dirigidos por Marcelo Zwicker.
Los equipos
Juventud U.U (San Luis) 2: Martín Silva; Federico Abruzi, Leandro Caballero, Alfredo Valdez y Seltzer; Fernando Morán, Claudio Cevasco, Mauro Aguirre y Marcos Fernández; Albarracín y Claudio Bustos. DT: Fabio Giménez.
Unión 0: Beltramella; Guillermo Aguirre, Lamolla, Facundo Vega y Maximiliano Herrera; Juan Alessandroni, Luengo y Federico García, Ezequiel Ceballos; Collantes y Gatto. DT: Marcelo Zwicker.
Goles: en el primer tiempo, 6' Valdez; en el segundo tiempo, 15' Claudio Bustos.
Cambios: en el segundo tiempo, 10' Alejandro Aguirre por Alessandroni y Seri por García, 18' Alba por Collantes, 31' Lucero por Mauro Aguirre, 42' Gabriel Ojeda por Albarracín y 48' Marcos Godoy por Morán.
Incidencias: en el segundo tiempo, 40' expulsado Abruzi.
Cancha: estadio de Juventud Unida Universitaria.
Arbitro: Pascual Roberto Fernández, de Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |