lunes, 12 de septiembre de 2011

Empate y sabor amargo


Unión mostró sus bondades sólo por un rato. Muy poco tiempo como para superar a un rival que no se metió atrás y que hizo méritos para llevarse algo de Mar del Plata. El 1 a 1 final fue el resultado justo para un partido irregular, correspondiente a la tercera fecha del Argentino A de fútbol.

por Juan Miguel Alvarez


El equipo de Marcelo Zwicker ilusionó en los primeros minutos, cuando se juntaron en el terreno sus hombres más importantes. Pero fue muy discontinuo y terminó apostando al desequilibrio individual. A veces quedó mal parado en el retroceso y le generaron peligro cuando lo atacaron por las bandas.
En el arranque el encuentro resultó abierto, sin tantos hombres de marca en el mediocampo. Unión comenzó mejor, con un Ezequiel Ceballos encendido que formó sociedades con Martín Seri y Miguel Alba por la banda derecha.


El equipo marplatense aprovechó la inseguridad de los defensores rionegrinos, que más de una vez se enredaron con el balón cuando los presionaron en la salida. De esa manera llegó el primer gol. Nicolás Ballestero perdió ante ante la marca de Ceballos, quien encaró en diagonal con pelota dominada, enganchó para dejar desairado a Jhonatan Riffo y metió un zurdazo esquinado.


Pero sólo fue una ráfaga de buen fútbol. Después, el equipo marplatense careció de juego y profundidad.
Con el correr de los minutos, Cipolletti se ordenó y equilibró el trámite en el mediocampo. Los marcadores de punta pasaron al ataque, Manuel Gutiérrez -a espaldas de Damián Luengo- fue el organizador de cada avance y los delanteros estuvieron movedizos.


A los 18' Jhonatan Riffo llegó a posición ofensiva y metió un centro bajo para Henry Sáez, pero Mauro Beltramella respondió bien dos veces para ahogarle el grito de gol.
Seis minutos más tarde, Unión desperdició una chance clara, que después pagó muy caro. Facundo Vega recibió de espaldas al arco y metió un pase bárbaro para Nicolás Gatto. El ex Estudiantes de Río Cuarto, solo contra el arquero, definió con mucha fuerza pero poca dirección.


Cipolletti mantuvo la calma y llegó al empate a los 31'. Larenas robó el balón en el mediocampo, Gutiérrez recibió y abrió a la derecha para Oscar Negri, éste tocó al medio para un Saez que no llegó por centímetros, y por detrás apareció Mario Avila para empujar al gol. Fue el premio para un equipo que siempre trató de pisar el área contraria con mucha gente.


El complemento empezó como los últimos minutos del período anterior. Unión no pudo hacerse dueño del balón y se sintió incómodo cuando lo atacaron por las bandas.
Ceballos participó menos, Seri lo hizo con intermitencias y Federico García tuvo escaso peso en la gestación. Entonces, el local se reiteró en la búsqueda del desequilibrio individual de Alba por las bandas, con pocos réditos.


Síntesis

Unión (1): Beltramella (6); Laureano Tello (5), Lamolla (6), Facundo Vega (7) y Luis Vega (5); Martín Seri (5), Luengo (5) y Federico García (4); Ezequiel Ceballos (6); Miguel Alba (5) y Nicolás Gatto (5). DT: Marcelo Zwicker.


Cipolletti (1): Raúl Ruiz (6), César Medina (6), Roberto Muñoz (5), Nicolás Ballestero (4) y Riffo (5); Oscar Negri (6), López Carrillo (5) y Larenas (6); Manuel Gutiérrez (6); Henry Saez (5) y Mario Avila (6). DT: Lorenzo Frutos.


Goles: en el primer tiempo, 10' Ceballos y 31' Avila.


Cambios: en el segundo tiempo, 19' Alejandro Aguirre por García, 31' Alessandroni por Seri, Collantes por Ceballos y Fernando Inda por Larenas, 34' Silvio Prieto por Avila y 39' Chironi por Gutiérrez.


Incidencias: en el segundo tiempo, 45' expulsado López Carrillo.


Cancha: estadio José María Minella (mala).


Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (6).


Rotación para enfrentar a Alvarado

Posiblemente, Unión volverá a poner un equipo alternativo en la Copa Argentina de fútbol, cuando el jueves a las 20 se mida con Alvarado en el estadio Mundialista, en el segundo cruce de los equipos del interior del país.


Después del partido ante Cipolletti, el entrenador Marcelo Zwicker dijo que evaluará cómo terminaron los futbolistas pero que no quiere exigirlos más de la cuenta porque el viernes ya tendrán que partir a San Luis para enfrentar dos días después a Juventud Unida Universitaria por la cuarta fecha del Argentino A.
"Prepararemos el partido ante Alvarado sin grandes locuras. Venimos de un viaje muy largo de Comodoro Rivadavia y ahora tenemos que ir a San Luis. Hay un desgaste importante con tantas horas en micro. Trabajaremos con seriedad, priorizando el descanso para que los jugadores se recuperen bien", explicó el entrenador.


Hay gran malestar en los directivos de Unión con sus pares de Alvarado por el día en que se jugará el encuentro. En principio, se habían puesto de acuerdo -de palabra- para jugar el miércoles. Pero, finalmente, Alvarado (es el que elige por ser el local, por un sorteo realizado con anterioridad) lo programó el jueves.
El cambio modificó los planes de trabajo del plantel de Unión, que horas después del encuentro por la Copa Argentina emprenderá el largo viaje a San Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |