jueves, 11 de agosto de 2011

Ya conoce al rival


Unión de Mar del Plata equipo que compite en los torneos de ascenso del fútbol argentino ya conoce el formato de juego de la flamante Copa Argentina, que dará comienzo a fin de mes con los primeros cruces de los equipos ubicados en las categorías inferiores.

La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA que disputarán clubes de Primera División, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Argentino A, Argentino B y algunos invitados de provincias que no tienen representantes en estas divisiones. Todos los partidos son a eliminación directa y en caso de empate hay directamente definición por penales. Al principio, la localía se designará de acuerdo al nivel de infraestructura y campo de juego de los equipos que se enfrenten y desde 32avos. de final se seleccionarán sedes oficiales. Los gstos de viajes y estadías serán costeados por la AFA, habrá importantes premios económicos por instancia avanzada y el campeón tendrá un cupo para la Copa Sudamericana.

Unión de Mar del Plata arrancará a jugar desde la primera eliminatoria, el equipo de Marcelo Zwicker debutará frente un equipo de una divisional inferior, Liniers de Bahía Blanca (Arg. B). En caso de ganar el otro equipo marplatense (Alvarado) se enfrentarán en la segunda fase.

Para la tercera ronda los 23 clasificados del interior y los 25 de la zona metropolitana serán divididos en 24 llaves. En caso de llegar hasta acá, es muy probable que Unión o Alvarado tengan como rivales a clubes de Primera B, C o D.

Los 24 ganadores de la tercera instancia ingresarán a los 32avos. de final, donde esperan los 20 equipos de Primera División y los 20 de la Primera B Nacional (incluido Aldosivi). Los 64 equipos son distribuidos en cuatro grupos de 16 y jugarán en una sede seleccionada con anterioridad (una por grupo) de acuerdo a infraestructura y distribución geográfica.

Ampliaremos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |