domingo, 15 de mayo de 2011

Borrón y cuenta nueva.

Unión de Mar del Plata cayó en San Francisco, Córdoba, el mismo lugar en el que hace casi dos años logró el histórico ascenso al Argentino A de fútbol. Pero este partido no tenía la importancia de aquel. Porque los de Marcelo Zwicker, excepto por una combinación poco probable de resultados (que no se dio), tenían su lugar entre los cinco primeros del nonagonal, para contar así con ventaja deportiva en la próxima instancia. Finalmente, Unión cayó 2 a 0 ante Sportivo Belgrano, en un partido que debió afrontar casi en su totalidad con un hombre menos por la pronta expulsión de Emanuel Urquiza a los 15' del primer tiempo.

por Gabriel Moyano

Para Sportivo Belgrano fue una especie de "revancha" por la derrota que le propinó el equipo marplatense en 2009. Y, además, los de San Francisco pudieron ingresar en el deseado quinto lugar.

El electrizante primer cuarto de hora pareció presagiar un partido a toda marcha. Sportivo y Unión jugaron a un ritmo frenético. En ese lapso, la visita fue un poco más y tuvo tres ocasiones netas para derrotar a Barucco. Pero el local convirtió cuando corrían 8', tras un zurdazo de Esteban Goicoechea desde fuera del área que superó la estirada de Beltramella, pegó en el poste derecho y se metió en el arco.

Después del gol, el caño salvó a Sportivo tras un disparo de Luengo desde la medialuna y el arquero local sacó al córner un cabezazo de Ramiro Jorge.

En la jugada inmediata, Juan Manuel Aróstegui se iba en una contra y fue bajado con infracción por Urquiza, quien un minuto antes había visto la amarilla. Roja y a remar en desventaja numérica.

La media hora restante del primer parcial se caracterizó por lo anodino del juego y por la paridad en el control del balón.

Unión dejó espacios, corrió a Juan Ignacio Alesandroni a marcar la punta y se quedó sin volante por izquierda. No obstante, con la habilidad Alejandro Aguirre y la peligrosidad de Klusener se las arregló para seguir preocupando a la zaga local.

En el complemento Sportivo aprovechó el hombre de más. A los 14', tras un centro desde la derecha de Guillermo Aguirre apareció por el segundo palo Juan Pablo Francia, cuyo cabezazo terminó en el segundo y definitivo tanto.

Unión intentó alguna reacción y Barucco tuvo como aliados a los palos de su arco. Jorge peinó la pelota y el travesaño se interpuso. Alesandroni, más tarde, encabezó un contraataque que finalizó con un cabezazo que dio en la base del poste izquierdo.

Los últimos pasajes mostraron a un Sportivo seguro, haciendo circular el balón y regulando energías ante la resignación de su rival. Para Unión estaba todo terminado. Lo importante es lo que está por venir.

Próximo destino: San Juan

Después de los resultados de ayer, Unión de Mar del Plata quedó en la cuarta ubicación del nonagonal y se cruzará con Sportivo Desamparados de San Juan (séptimo) en el play-offs de la tercera fase del Argentino A de fútbol, en la lucha por acceder a la plaza de Promoción.

Espera por el miércoles

La serie comenzará el miércoles en San Juan y se definirá el domingo en Mar del Plata. En caso de igualdad en el resultado global, el equipo de Marcelo Zwicker pasará de ronda. Los otros cruces serán: Central Norte-Huracán, Libertad-Talleres y Sportivo Belgrano-Unión de Sunchales (los primeros cierran como local y tienen ventaja deportiva en caso de empate).

¿Y si gana Unión, con quien juega?

Los cuatro que avancen enfrentarán a los clasificados de los pentagonales (hasta el momento Douglas Haig de Pergamino, Racing de Córdoba, Crucero del Norte de Misiones y Juventud Antoniana de Salta), con ventaja deportiva para los equipos provenientes del nonagonal.

Una baja importante

Para el primer juego ante Desamparados Unión no podrá contar con Emanuel Urquiza, expulsado en San Francisco. La última tarjeta roja que había recibido un jugador del celeste había sido el 12 de diciembre de 2010, por la 17ma. fecha (empate 1-1 con Guillermo Brown), cuando abandonó el campo de juego antes de tiempo Leonardo Serfaty.

No vienen a Mar del Plata

Teniendo en cuenta la cercanía con el próximo compromiso, directivos y cuerpo técnico del equipo de Mar del Plata ya habían decidido permanecer en Cañada Rosquín, Santa Fe. "Nos trataron muy bien el tiempo que estuvimos y tenemos disponibilidad para trabajar", aseguró Marcelo Zwicker. Entre lunes y martes el plantel viajará 860 kilómetros hasta San Juan.

Ascendió Guillermo Brown

Guillermo Brown de Puerto Madryn venció como local 2-0 a Huracán de Tres Arroyos y logró el ascenso a la Primera B Nacional de fútbol.

Adrián Benito y Diego Giménez marcaron los goles del equipo sureño, que ganó con facilidad su grupo en la primera fase y tampoco dejó dudas en el nonagonal del Argentino A. Tal es así que terminó invicto de local (con quince triunfos y apenas tres empates) y logró el 70 por ciento de los puntos en toda la temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |