domingo, 20 de marzo de 2011

El globo lo frenó.

El "Celeste" no pudo ante Huracán, en el último encuentro de la fase regular del Argentino A. Con esta caída, el elenco marplatense, que ya estaba clasificado al Nonagonal final, cortó una racha positiva de seis partidos sin perder. Y Huracán, con la victoria, logró el pasaje a la instancia decisiva del certamen.

El "Celeste" había arrancado bien, teniendo el balón y tratando de jugarlo con sus volantes, pero "Globo" dio el primer ataque letal del partido que culminó en gol. Un buen pase de Martín Pérez Guedes al corazón del área encontró a un solitario Ricardo Vera, que con un zurdazo bajo y de primera la colocó al lado del palo para poner en ventaja a su equipo a los 9 minutos de juego.

El "Celeste" con el marcador abajo, no pudo volver a jugar como en los primeros minutos, se mostraba desprolijo con el balón, por eso aprovechó esos momentos el "Globo" y en pocos minutos logró ampliar la diferencia con un cabezazo de Mauro Zanel, tras una pelota parada que ejecutó Michelena de forma muy precisa. En 15' Unión ya perdía por 2-0.

Huracán se soltó en el partido y, manejando bien le pelota, empezó a desnudar fallas de la última línea. Sobre todo, en el sector izquierdo donde las proyecciones Diego Fraire dejaban huecos difíciles de llenar. Además, algunas malas entregas de los mediocampistas, complicaban el retroceso.

El "Celeste" tuvo una chance a los 20' con un cabezazo de Sandoval que pegó en el travesaño, luego el mediocampista derecho de Unión se distrajo en el medio, Michelena le robó la pelota y la “picó” desde lejos. Se fue cerca.

Una muestra del desconcierto del visitante fue una pelota que Sandoval perdió peligrosamente cerca del área por la presión de Vera, pero el remate del delantero se fue desviado. Unión tuvo una buena posibilidad en los pies de Collantes, tras una mala entrega de Zanel, pero el remate del delantero fue a parar a las manos del arquero. Fue muy poco lo que pudo hacer el conjunto de Zwicker para torcer la historia. El "Chango" Aguirre nunca encontró un socio que siguiera su sintonía y para colmo la última línea volvió a regalarle el camino a Huracán.

Antes de terminar el primer tiempo, Michelena fue muy inteligente para usufructuar otro grosero error defensivo, esta vez de Di Bártolo, dejó en el camino al central y definió con toda la tranquilidad en el mano a mano con Suárez. A los 44 minutos, el delantero puso el 3 a 0 para su equipo, que a esa altura sacó prácticamente el boleto al nonagonal.

En el segundo tiempo, se encendido una luz de esperanza para Unión. A los 5' Matías Arrúa, con un tiro libre desde el sector derecho que se desvió en la barrera, marcó el descuento y le dio vida a su equipo. A los 28', con Unión adelantado en el terreno, Huracán aprovechó los espacios y terminó de asegurarse el triunfo. Michelena desequilibró por izquierda y mandó un centro al ras para que Pérez Guedes la empuje al gol.

Hoy el conjunto marplatense conocerá en qué posición arranca el nonagonal. Allí Unión deberá ratificar todo lo bueno que hizo durante el último tiempo para soñar con el premio mayor.

Formaciones:

Huracán (4): Sanzotti; Valente, Véster, Manuel Madrid y Zanel; Maximiliano Gómez, Fochesatto, Ciccioli y Pérez Guedes; Ricardo Vera y Michelena. DT: Fabián Sánchez.
Unión (1): Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Pablo Pérez, Facundo Vega y Fraire; Santiago Sandoval, Alessandroni y Damián Bastianini; Alejandro Aguirre; Arrúa y Collantes. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: en el primer tiempo, 9' Vera, 15' Zanel y 44' Michelena; en el segundo tiempo, 5' Arrúa y 28' Pérez Guedes.

Cambios: en el segundo tiempo, 11' Luengo (5) por Alessandroni, 25' Klusener por Bastianini, 29' Alecha por Vera, 32' Dovetta por Arrúa, 32' Gamarra por Gómez y 35' Alasia por Pérez Guedez.

Cancha: Estadio Roberto Bottino de Huracán (buena).

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (4), de Bahía Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |