lunes, 21 de febrero de 2011

De la mano de Collantes.

Anoche, el "Celeste" venció por 2-0 a Douglas Haig, equipo el cual en el final del encuentro protagonizó una pelea innecesaria. Sin el "Trapito" Ceballos en el equipo titular, el conjunto de Zwicker no estuvo en su mejor noche futbolística y le costó generar juego ante un rival áspero, con oficio y variantes.

En el comienzo del encuentro, Maxi Herrera estuvo cerca con un tiro libre que el arquero mandó al córner, luego tenía una chance Matías Arrúa quien arrancó por la banda izquierda, enganchó y sacó un derechazo de lejos que se fue por arriba.

Seguían corriendo los minutos, y el "Celeste" no podía dominar el balón, algo que lo hacia con facilidad el "Trapito" Ceballos, estaba claro que Zwicker estaba preocupado por las aproximaciones de su equipo al arco rival, más allá de la presión que intentaba ejercer en el medio. Klusener y Dovetta no hicieron mucho en el ataque, y no tuvieron ninguna chance clara para abrir el marcador.

Douglas Haig, con paciencia, empezó a dominar el balón, y generó lo suyo. Primero lo tenía Diego Levato con un zurdazo de afuera que contuvo Aldo Suárez, luego llegaba la chance para el “Bibi” González con un remate que salió cerca y después, tras una mala salida de la defensa local, De Francesco remató en el área y la pelota pasaba por arriba del travesaño.

El complemento fue técnicamente más flojo todavía. Pero más emotivo. Douglas ya no mantuvo la actitud de presionar y de jugar en campo rival que tuvo en partes de la primera etapa. Zwicker movía el banco de suplentes y hacia ingresar a Jesús Collantes primero, y luego al "Chango" Aguirre.

Cuando el partido parecía indicar que iba a terminar todo en un empate, a los 27' Arrúa desbordó por derecha y envió un centro a media altura que Collantes conectó como venía de derecha. El balón explotó en el travesaño,picó en la línea, en los talones del arquero Olivero y se metió para el 1-0.

Douglas Haig ya no tenía el ritmo necesario ni las ideas futbolísticas como para intentar el empate, en cambio el "Celeste" quería mantener el resultado, por que sabía que de lograr una victoria, tenia un pie y medio en la clasificación.

A los 40' Douglas casi gritaba el gol del empate, ya que Diego Leclercq disparaba un potente disparo con su derecha, el cual pegó en el palo y luego Aldo Suárez lograba mandarla al córner. Y antes del final, en su noche soñada, Jesús Collantes aprovechó una habilitación de Gonzalo Klusener y desde la derecha, definió con precisión para sellar el triunfo de Unión, por 2-0 ante Douglas Haig.

Formaciones:


Unión (2): Aldo Suárez; Urquiza, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Maximiliano Herrera; Santiago Sandoval, Juan Ignacio Alessandroni, Damian Luengo y Matías Arrúa; Roberto Dovetta y Gonzalo Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Douglas Haig (0): Emiliano Olivero; Blanc, Bruno Bianchi y Darío Palavecino; Gonzalo Oyola, Diego Levato , Luciano Córdoba y Mario Valiente; Luis Quiroga; De Francesco y Gabriel González . DT: Sergio Lippi.


Gol: en el segundo tiempo, 27' Collantes,44' Collantes.

Cambios: en el segundo tiempo, 15' Collantes (8) por Dovetta, 18' Leclercq por G.González, 23' Alejandro Aguirre por Sandoval, 28' Bilos por Oyola y 33' Pablo Di Bártolo por Urquiza.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Maximiliano Stevenot (5), de Bell Ville.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |