domingo, 23 de enero de 2011

Un "Trapito" de alegría.

El "Celeste" inaguraba el año ante Ramón Santamarina, luego de una series de amistosos ante rivales de gran nivel, Zwicker parecía no tener dudas del gran momento que estaban mostrando los jugadores en la pretemporada y en los amistosos, por eso antes del partido motivó y felicitó a los jugadores por el trabajo realizado. Para este encuentro el "Gancho" apostaba solamente por Emanuel Urquiza, segundo refuerzo en llegar, llevaba también al banco de suplentes a Gonzalo Gómez tercer refuerzo en sumarse al elenco, y al debutante en la primera Matías Faguaga. Los refuerzos que no pudieron estar en este encuentro fueron Alejandro Aguirre (Recuperandose de una molestia en la rodilla) y el último refuerzo Roberto Dovetta quien para dentro de 3 semanas estaría en condiciones de estar a las ordenes del DT.

Por Mauro Román (Desde Tandil).

Con la finalización de la pretemporada, Unión encaraba el año ante el siempre difícil Ramón Santamarina. Para este encuentro, Zwicker apostaba a Diego Fraire como marcador de punta izquierdo, el ex Atlético Rafaela, ya conocía la función y dejó conforme al entrenador en los ensayos durante la última pretemporada. Además otro dato importante era, la continuidad de Juan Alessandroni como volante por la derecha, dejando al márgen de la titularidad a Santiago Sandoval.

En la iniciativa del encuentro, Santamarina con la poseción del balón en su poder, proponían más rodaje por las bandas, mientras que el "Celeste" esperaba para sorprender y poner en peligro a la defensa del "Aurinegro". A los 3' Emanuel Urquiza le robaba un balón peligroso a Farias quien estaba preparada para impactar el balón al arco de Aldo Súarez.

A los 5' Unión tuvo su primera chance, Gonzalo Klusener de volea casi le daba el gol al "Celeste" pero su disparo pasó por ensima del arco. Luego de la sálida de arco, Santamarina de contraataque con Iván Agudiak casi le daba el primer gol del año al Aurinegro, pero Súarez voló y del ángulo la enviaba al corner.

A los 8' Iván Agudiak desbordó por la derecha, se acomodó con su pierna izquierda habilitó a Claudio Farias, para que convirtiera el gol parcial del encuentro. A los 13' todo Unión reclamó penal sobre Gonzalo Klusener, el cual había recibido un claro empujón de Gerardo Krüger, pero el Arbitro no decidió cobrar la pena máxima y dió la orden de seguir con el encuentro.

En el minuto 16', en una jugada de pelota parada, un centro por parte de ceballos impactaba en Ramiro Jorge pero Ramiro cabeceó incómodo, por eso, el balón pasaba por ensima del travesaño. Tres minutos más tarde Bastianini con un zurdazo mordido tuvo la posibilidad de empatar el marcador, pero lamentablemente pasó el balón por al lado del palo, la trayectoria del balón había sido desviada en parcialidad por Juan Maldonado defensor de Santamarina.

A los 25' Arrúa lanzó un centro desde la banda derecha, y Gonzalo Klusener cabeceó con mucha fuerza, pero el arquero Diego Fernandez se lucia y salvaba a su equipo del empate. En el minuto 31' Ceballos de volea tenia el empate, pero nuevamente el arquero Diego Férnandez se lucia y atrapaba el balón en dos oportunidades. A los 33' Julio Cuello se la picó a Aldo Súarez y ponía el 2-0 para Santamarina, la realidad era que como se estaba jugando el encuentro no se merecía subir el marcador. Corrían los minutos y se podía apreciar claramente como el "Aurinegro" estaba atacando de lleno por la banda que defendía Diego Fraire, quien se veía perjudicado cuando subía al ataque.

A los 41' Diego Férnadez nuevamente se vistió de figura, y sacó la increible volea que había realizado el "Trapito" Ceballos, Unión estaba buscando el descuento, y claramente se lo merecía, pero la figura del encuentro le decía nuevamente que "No". A los 44' Iván Agudiak sorprendió con un disparo potente a Aldo Súarez pero de milagro el marcador no subía nuevamente para Santamarina.

En el complemento el "Celeste" sabía que tenía que tratar de sumar un gol lo antes posible, e intentar de corregir los errores que permitieron a los locales convertir los dos tantos. Por el otro lado Santamarina salía con la orden de cuidar el balón y mantener el resultado.

En la segunda mitad, Unión estaba volcado al ataque e intentaba marcar un gol lo antes posible, para mantener su ilusión de empatar el encuentro intacta. A los 8' Unión lo tenía por vía área pero no podía convertir en esta vez gracias a que el cabezazo salía por al lado del palo defendido por Diego Férnandez.

A los 13' un remate de Damian Luengo pudo haber sido el gol de descuento, pero increíblemente pasó cerca del poste, Unión hacía los méritos necesarios pero no encontraba el gol, que bien lo tenía merecido. Corrían los minutos y Unión seguía volcado al ataque, pero con Férnandez y la defensa del "Aurinegro" no podían realizar mucho.

A los 19' Ceballos con un derechazo, el cual Férnandez no pudo llegar, ponía el resultado parcial 2-1. Con este gol, las esperanzas crecían mucho y por eso Zwicker motivaba a sus jugadores para seguir con la misma mentalidad de ataque.

A los 24' nuevamente, el gran Ezequiel Ceballos les pasó el "Trapito" y marcó un nuevo golazo para permitir el empate de Unión, el "Celeste" lo tenía bien merecido el empate por todas las ocaciones realizadas y por el gran nível de juego que estaba mostrando en el complemento.


A los 31' Klusener estaba por convertir el tercer gol para el "Celeste" luego de que Diego Fernandez diera un rebote abssurdo con un tiro del "Trapito" pero quedó en off side Klusener y se le negó la chance de sumar un gol más para el conjunto dirigido por Marcelo Zwicker.

Con el ingreso de Sandoval, Unión apostaba reiteradamente a la asociación de Ceballos-Sandoval para tener más velocidad y peligro por la banda derecha.

A los 36ST' Sandoval desde 35 metros, vió adelantado a Férnandez y disparó potentemente, pero el disparo increiblemente pasaba al lado del palo. A los 37' del complemento la hinchada de Santamarina se quedó impactada por que nuevamente Ceballos convertía un nuevo gol, así se ganaba todos los aplausos del banco del "Cleste" y del público visitante. El gol fue por un excelente remate al poste derecho de Férnandez quien no pudo llegar y así, permitió a Unión dar vuelta el marcador por 3-2. En los minutos finales, Unión seguía buscando el encuentro, A los 45' Sandoval casi convertía otro tanto más pero en el momento de impactar el balón, Juan Maldonado se lucia sacándola afuera y alejando el peligro.

El banco de Unión saltó de alegría con el pitido final de Darío Herrear, un excelente segundo tiempo permitió a Unión dar vuelta el marcador y achicar la ventaja ante el lider, Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora tiene que pensar en Rivadavia de Lincoln quien empató 0-0 ante Huracán de Tres Arroyos.


  • Síntesis:
  • Unión: Aldo Súarez; Emanuel Urquiza, Pablo Perez, Ramiro Jorge, Diego Fraire; Juan Alessandroni, Damian Luengo, Damian Bastianini; Ezequiel Ceballos; Matías Arrúa y Gonzalo Klusener.
Santamarina: Diego Fernández; Juan Maldonado, Leonardo Gogna, Ocaño y Gerardo Krüger; Juan Gáspari, Jonathan Páez, Alejandro Saurel y Claudio Farias; Julio Cuello e Iván Agudiak.

-Cambios:
21'ST Valerio x Farias - 32ST' Herrera x Fraire - 34'ST Sandoval x Bastianini - 44ST' Collantes x Arrúa

-Goles: 8' Claudio Farias (S) - 33' Julio Cuello (S) - 19,24,37ST Ezequiel Ceballos (U)

-Arbitro:Darío Herrear, de la liga de Lincoln.

-Estadio:
General San Martín, de Tandil. (570 espectadores en total)

-Incidencias: 27'ST Alejandro Saurel expulsado

Ganó por primera vez a Santamarina.
Unión logró por primera vez ganarle a Santamarina, antes de este resultado, el historial reflejaba, 3 victorias y otros tantos empates para Santamarina.
Durante esos cotejos, los tandilenses habían logrado anotar 10 goles y recibieron 3.

Fortunato nuevamente en Unión.
El pájaro Fortunato quien estaba en Guaymallén de Mendoza, volvió al celeste luego de que la dirigencia de Guaymallén club que participa en el Argentino B, no cumplieran el contrato ofrecido de palabra en la semana pasada, y por lo que se pudo apreciar, le querían bajar el sueldo a un 50% algo que el Pájaro no aceptó y de inmediato volvió a la feliz, para tener una chance nuevamente en el elenco de Zwicker, ya que el libro de pases cerró y no podrá sumarse a otro equipo. Los hinchas de Guaymallen quien estaban contentos por la llegada del Pájaro, se sintieron desilusionados por como manejaron el tema con el contrato con el marplatense.


Jueves a las 20:30

El próximo jueves, Unión volverá al minella desde las 20:30 para enfrentar a Rivadavia de Lincoln por la decima novena fecha del Torneo Argentino A.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |