domingo, 19 de septiembre de 2010

Volvió a la victoria

Mauro Román
union_mdp@live.com.ar

Unión necesitaba volver a encontrarse con la victoria, luego de empatar 0-0 ante Santamarina de Tandil. En frente tenía a un equipo muy difícil quien ya conocía la categoría muy bien (5 años seguidos jugando el Argentino A). Pero finalmente el día le sonrío a Unión quien venció 2-0 a Rivadavia de Lincoln con un "golazo" de Santiago Sandoval desde la mitad de cancha, ahora unión consiguió 3 punto más para llegar a sumar en total (8 unidades).

Los jugadores más sobresalientes fueron Santiago Sandoval y Ezequiel Ceballos quienes se entendieron a la perfección en la cancha. La primera situación clara fue para Unión, precisamente para el "Trapito" Ceballos quien a los a los 8´ con un tiro libre por el costado de la barrera, desde el vértice izquierdo del área, que sorprendió al estático arquero Lacerre. Gol clave para facilitarle las cosas a su equipo en la primera aproximación.

Pasando los minutos del primer tiempo, Unión dominaba el juego. Pero enfrente tenía a un gran volante central (García) y al volante izquierdo (Zuñiga) quien buscaban asociarse junto a el "Chango" Aguirre para lograr la igualdad pero llegaban sin peligro. A los 17´ un "taco" delicioso de Arrúa para Sandoval continuó con el pase a Klusener, que enganchó en la puerta del área y disparó para la tapada del arquero.

Más tarde, una chilena de Gonzalo Klusener cayó en el techo del arco rivadaviense y luego tuvo su chance nuevamente Sandoval avance quien con un disparo quizo sorprender al arquero que domingo el tiro con dificultad.

El peso de las individualidades marcaron la diferencia en el "Celeste". Con una excelente pegada de Sandoval A los 29´ tomó la pelota en el círculo central, avanzó unos metros por derecha, vio al arquero adelantado y con una excelente pegada remató al arco y la pelota, para verse más bella la acción- pegó en el poste e ingresó al arco. El viento fue protagonista del gol. Así Unión se ponía 2-0 en el marcador.

En el complemento el viento tomó su protagonismo, ya que constantemente Rivadavia buscaba el descuento vía area, pero en el arco se hacía cada vez más figura el "Loco" Beltramella. De allí en más Rivadavia de Lincoln acorraló a los marplatenses con pelotas detenidas, remates de media distancia, ante un equipo marplatense que perdió de lleno la pelota. Mauro Beltramela respondió siempre atento y firme ante cada embate (un par de córners olímpicos y disparos a sus manos). El "1" se lució ante un mano a mano de Zuñiga.

Los dirigidos por Marcelo Zwicker se recontraron con la victoria. Ahora tendrán que enfrentar a un duro rival, Cipolletti quien se enfrentó a Huracán de Tres arroyos y lo venció por 2-0 con goles de Palomeque y Weisser


SINTESIS:

Unión (2): Mauro Beltramela (7); Facundo Vega (5), Juan Di Bártolo (7), Ramiro Jorge (5) y Alberto Flores (6); Santiago Sandoval (8), Juan Alessandroni (6) y Damián Bastianini (5); Ezequiel Ceballos (6); Matías Arrúa (6) y Gonzalo Klusener (5).


Rivadavia de Lincoln (0): Roberto Lacerre (5); Mauricio Le Pors (5), Lucas Vesco (5), Cristian Draghi (4) y Lucas Macías (4); Mariano Fernández (5), Jonathan García (7) y Dante Zuñiga (6); Alejandro Aguirre (5); Agustín Esterlus (6) y Leonel Felice (4).
Goles: 8´ Ezequiel Ceballos -tiro libre-; 29´ Santiago Sandoval.

Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (7).

Cambios: inicio segundo tiempo, Daniel González por M. Le Pors; 27´ Carlos Sosa por M. Fernández; 32´ Brian Visser por L. Macías; 35´ Damián Luengo por G. Klusener; 37´ Leonardo Serfaty por E. Ceballos y 43´ Federico Moreira por D. Bastianini.


Cancha: estadio Mundialista "José María Minella".

ENTREVISTAS
 
Ezequiel Ceballos luego de la victoria:

Damian Bastianini luego de la victoria:


EL RESTO DE LA FECHA

Douglas Haig 4-0 Santamarina (ciampichetti quiroga gonzalez paganelli)
Brown de Puerto Madryn 3-0 Villa Mitre (Tevez x2 y Gimenez)
Huracán de Tres Arroyos - Cipolleti (Palomeque y Weisser)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |