domingo, 22 de agosto de 2010

Unión ganó 2-0

El equipo de Zwicker se hizo fuerte en el José María Minella y le ganó 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el partido inicial de su segunda temporada del Torneo Argentino A. Los goles los convirtieron, cuando no, Leonardo Serfaty y Damián Bastianini; y pusieron primera en una campaña que trae expectativa

Unión aprobó su primer examen de la temporada con una importante victoria sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, 2 a 0 en la primera fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Inicio con el pie derecho, triunfando en su estreno en el estadio José María Minella con ratos de buen juego y un innecesario sufrimiento en la última jugada del encuentro que podría haber marcado un empate impensado.



Buen debut para el elenco de Marcelo Zwicker, que empezó a cumplir en parte con lo esperado de su funcionamiento colectivo. Orden defensivo con cuatro defensores bien plantados y laterales que se suman al ataque. Trato prolijo de la pelota con sociedades entre hombres que saben "acariciar" el esférico. Inteligente aprovechamiento de los amplios espacios del "Minella". Unión fue hoy un equipo parejo en líneas generales, con destellos los pies de Ezequiel Ceballos, vértigo en las escaladas de Santiago Sandoval, buena ubicación en Damián Bastianini, voz de mando de sus referentes y la romántica cuota de gol aportada por Leonardo Serfaty. El delantero de 37 años fue titular porque no llegó el transfer de Gonzalo Klusener. Sin embargo, marcó un precioso gol de cabeza (antes le habían anulado otro similar) "a lo Palermo", dijo su DT Zwicker. Quien escribe dice: "no...a lo Serfaty". Y dejó en claro que cuando lo necesiten, estará.



El partido arrancó falto de ritmo, con Villa Mitre y una propuesta osada (enganche y dos delanteros de área). Los bahienses se adueñaron de la pelota al inicio, pero como en todo el encuentro, cada avance murió en despejes de la defensa local. Unión volcó siempre sus ataques por derecha, con una sociedad constante entre Ceballos -de mediapunta- y Sandoval a la que muy poco pudo acoplarse Federico Moreira. Al minuto, Ceballos tocó de espalda a Serfaty y el "9" pateó a las manos del arquero. Pasados los 12´, "Trapito" jugó rápido un córner con Sandoval y su centro fue cabeceado por Ramiro Jorge, apenas desviado. Enseguida, una trepada de Moreira culminó en centro atrás y zurdazo alto de Serfaty.



Unión buscó llegar con pases cortos, movimientos para inquietar al rival. A los 19´ tras un fallido disparo de Moreira, Sandoval gambeteó dos defensores en la puerta del área y habilitó a Ceballos, cuyo remate se fue alto en clara aproximación. Tres minutos después, Serfaty advirtió a sus rivales con un excelente frentazo al gol que fue anulado por justo off side. Villa Mitre siempre intentó responder con avances, buscando al giro de Mc Coubrey y el uso de pelotas detenidas, siempre solventadas por el seguro Mauro Beltramella.



Hasta que a los 37´ subió por derecha Mariano Felices y envió un alto y bombeado centro que parecía resolutivo para el lateral Poncetta, pero estaba Leo Serfaty, que siguió correctamente la trayectoria de la pelota y cruzó un espléndido cabezazo por encima del arquero Cabral, que quedó a mitad de camino. Con el "manual" bajo el brazo, el veterano delantero puso en ventaja a su equipo. Uno a cero. Antes del cierre de la etapa, Beltramella contuvo exigido un zurdazo bajo de Fernández.



El segundo tiempo se presentó con Unión confiado en mantener la ventaja y buscar definir el juego de contragolpe, con los espacios dejados por Villa Mitre. A los 6´ Sandoval subió por su sector y cruzó un fortísimo derechazo que Cabral mandó al córner. El "Celeste" controló el juego, con buena tarea del ingresado y debutante Juan Alessandroni (por el lesionado Luengo) que fue un tractor en el círculo central. A los 18´ Villa Mitre perdió al ingresado Castellano por patada sin pelota a Ceballos. Luego, Zwicker puso a Fraire (duró 5 minutos, por lesión) y luego a Maxi Herrera en cancha para que Bastianini se sume a la contención.


Unión confió tal vez demasiado en la ventaja numérica, mucho más luego de la segunda expulsión visitante del defensor Domínguez. Le costó hilvanar contragolpes, y ya 11 contra 9 tuvo varias subidas del ex Aldosivi Santiago Sandoval que jamás culminó eficientemente. Por eso sufrió a los 44´ cuando Mc Coubrey giró ante la marca de Jorge, superó en velocidad a Di Bártolo y quedó mano a mano con Beltramella, que salió rápido y provocó la definición a centímetros desviada del ex delantero de Alvarado.

Ceballos se perdió dos goles bajo el arco y a los 48´ Rubén Ratto cruzó el centro para Sandoval, que bajó la pelota y cedió a Bastianini, que definió con un derechazo bajo para el 2 a 0 final.

Así Unión celebró su debut con una victoria ante un duro rival. Con muestras y certificaciones de que tiene un gran equipo para pelear por la clasificación. Con aspectos para mejorar como la excesiva confianza de hoy para no cerrar el juego antes de tiempo. Este equipo no tiene techo aún y eso es una tranquilidad para Zwicker y su gente.
Síntesis:

Unión (2): Mauro Beltramella (6); Mariano Felices (5), Juan Di Bártolo (5), Ramiro Jorge (6) y Rubén Ratto (6); Santiago Sandoval (7), Damián Luengo (5), Damián Bastianini (7); Federico Moreira (5); Ezequiel Ceballos (7) y Leonardo Serfaty (7). DT: Marcelo Zwicker.

 No ingresaron: Aldo Suárez, Pablo Di Bártolo, Matías Arrúa y Franco Vóttola.



Villa Mitre de Bahía Blanca (0): Gerardo Cabral (5); Martín Poncetta (4), Nicolás Díaz Bender (4), Guillermo Schwenzel (5) y Antonio Domínguez (4); Diego Giamarchi (5), Horacio Schumacher (6) y Claudio Apud (5); Cristian Fernández (5); Martín Carrillo (4) y Mariano Mc Coubrey (5).

DT: Sergio Benet. No ingresaron: Fabio Vellido, Alan González,Maxi Cantoni, Octavio Kerman.



Goles: 37´ Leonardo Serfaty; 93´ Damián Bastianini.

Cambios: entretiempo, Juan Alessandroni (6) por Luengo; 57´ Marcelo Castellano por Giamarchi; 66´ Pablo Giménez por Poncetta; 72´ Nicolás Goroso por C. Fernández; 76´ Diego Fraire por F. Moreira; 81´ Maxi Herrera por Fraire.

Árbitro: Esteban Nassier (5).


Incidencias: 63´ expulsado M. Castellano; 81´ expulsado A. Domínguez (ambos con roja directa).

Amonestados: M. Felices, Ramiro Jorge, D.Bastianini y E. Ceballos (Unión); H. Schumacher (V. Mitre).

Cancha: estadio Mundialista "José María Minella" (buena).


Foto: Blog de Unión
Fuente: Marca Deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |