martes, 24 de agosto de 2010

Nota a Santiago Sandoval

Gentileza El Atlantico.
Santiago Sandoval, una de las figuras de Unión en el debut, habló de las virtudes ofensivas del equipo: “Tenemos jugadores que juegan muy bien”, dijo el ex Aldosivi

Santiago Sandoval fue uno de los mejores en el debut del domingo de Unión en el Argentino A. La flamante incorporación se mostró muy activo y fue muy participativo en cada ataque del “Celeste” que se impuso 2 a 0 sobre Villa Mitre.

El ex Aldosivi, tras el triunfo, expresó sus sensaciones por lo acontecido y se manifestó muy contento por la actuación colectiva e individual.

“Fue muy bueno el debut. Cuando tuvimos la pelota siempre intentamos jugar. Por ahí cometimos errores por los espacios que tuvimos en el segundo tiempo y la intención de jugar a uno y dos toques y llegar rápido al gol, pero creo que vamos a ir corrigiendo esos pequeños errores. Lo importante es que siempre intentamos jugar. Tenemos jugadores de mitad de cancha en adelante que juegan muy bien, tienen buen pie, entonces quisimos jugar simple y nos apuramos demasiado. Por eso tampoco manejamos tanto la pelota”, analizó el volante.

Sandoval se asoció muy bien con Ezequiel Ceballos, sobre el cual confesó: “Al “Tapito” prácticamente no lo había visto jugar nunca, al igual que (Federico) Moreira y son jugadores muy bien dotados técnicamente y debemos aprovecharlos más”.

- Estuvieron imprecisos en los metros finales y tardaron en liquidar el partido.

- Sí, por la ansiedad de querer cerrar el partido, por estar arriba en el marcador y porque ellos tenían un jugador menos. Queríamos tomar la decisión rápido, en el último pase para liquidarlo, porque ganábamos 1 a 0 nada más y Villa Mitre estaba tirando centros y centros y por ahí te embocan y podíamos terminar sin nada en un partido totalmente controlado.

- ¿Cómo te sentiste en tu vuelta al Minella?

- Me sentí muy bien, muy cómodo. Hay un grupo humano espectacular y eso es fundamental porque no somos solamente 18, somos 30 los que entramos a la cancha.

- ¿El potencial de Unión será el ataque?

- Sí, porque la defensa nuestra siempre es ordenada. Tenemos pequeños errores por corregir, tenemos que ser inteligentes y saber que de mitad de cancha hacia delante está nuestro fuerte. Tenemos que seguir manteniendo el nivel, es un campeonato larguísimo y con el correr de los partidos nos vamos a ir afianzando.

- ¿Por qué se le ganó a Villa Mitre?

- Porque jugamos mejor y cuando le echaron los jugadores tuvimos espacios y las chances para liquidarlo, tardamos mucho por errores que cometimos de tanto apuro y ansiedad propia del debut. Lo bueno es que al final se nos dio y nos quedamos con los tres puntos.

- Ahora enfrentan a Douglas Haig en Pergamino, ¿de visitante saldrán a jugar de igual a igual?

- Nosotros, por la calidad de jugadores que tenemos trataremos de salir a jugar al fútbol en todos lados, pero siempre cuidándonos sin salir como loco sin sombrero, tratando de ser prolijos, ordenados. De esa manera los espacios van a aparecer. Además tenemos jugadores que en el mano a mano desequilibran mucho.

El domingo a las 15:30

Se confirmó anoche que Unión jugará en Pergamino, ante Douglas, Haig (que viene de igualar con Huracán), el domingo a las 15,30, por la segunda fecha. Para ese encuentro, el entrenador Marcelo Zwicker observará hoy la evolución del mediocampista Damián Luengo, quien en el debut sufrió una contractura en el aductor. Diego Fraire también será evaluado por su molestia en el muslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |