lunes, 30 de agosto de 2010

1 punto con sabor a 3

Juan Di Bártolo tuvo que hacer dupla defensiva con 3 jugadores distintos.

Mucha fibra. También un trabajo sensacional en el desdoblamiento táctico y la personalidad necesaria para neutralizar con solidez tanta adversidad.

Unión igualó ayer sin goles frente a Douglas Haig, en Pergamino, por la segunda fecha de la Zona 1 del Argentino A, en un partido que aguantó estoico. Porque en el primer tiempo, antes de los 20' debió reemplazar a Mariano Felices por lesión y luego Ramiro Jorge salió expulsado. La marea roja continuó en el complemento con Federico Moreira y Pablo Di Bártolo.

Así y todo, con tres jugadores menos, el elenco marplatense controló a su rival. Debió jugar gran parte del partido en su campo y abocado plenamente a la contención. Sí.

Pero, en verdad, no fue bombardeado sobre su arco. La tensión estuvo latente en cada acción, aunque, cubrió espacios, mantuvo el cero con gran firmeza y rescató un punto antológico. Incluso se dio el lujo de manejar los ritmos por momentos.

Ante un comienzo de mucha paridad, Douglas trató de aproximarse con centros al área, que conjuró bien Beltramella (luego valuarte en ese apartado). Unión tuvo la primera situación clara. A los 14', cuando Sandoval ejecutó con mucho efecto por arriba de la barrera un tiro libre desde el sector derecho y Olivero contuvo sobre línea de meta.

La discutida expulsión de Jorge comenzó a inclinar la cancha. Y más porque la visita entró en nerviosismo. Pero, a veces al límite en la marca y desde el ordenamiento táctico, lo cierto es que Unión pudo neutralizar la escalada local. Que se basó más por las ganas que profundidad.

Pero hacia el epílogo de la etapa el “Rojinegro” llegó a inquietar. A los 38' generó la primera aproximación de riesgo, tras una fallida descarga de Alessandroni (no obstante, de impecable labor) que Zanni recuperó, cambió de ritmo y sacó un derechazo fortísimo cruzado que pasó cerca del poste. Luego, a los 46', un cambio de frente hacia la derecha encontró el anticipo del ex Newell's ante Ratto, se perfiló en el borde del área y volvió a rematar con potencia cruzado, nuevamente afuera muy cerca del palo. Dos más tarde, Narbiloni lanzó un lateral al área, Juan Di Bártolo despejó parcialmente, Zanni por el segundo palo la punteó al gol y Pablo, atento sobre línea de meta, salvó su valla.

En el complemento, el local atacó con más decisión y a los 4', tras una pelota donde Ratto se confió sobre el lateral izquierdo, permitió a Valiente encarar hacia el arco y sacar un zurdazo bajo que Beltramella atajó seguro abajo. Minuto posterior, Rubén se redimió y realizó un cruce providencial como último hombre ante González que se encaminaba a toda velocidad hacia el gol.

Aún más se complicó el cotejo con la expulsión de Moreira, por doble amonestación tras a llegar a destiempo y llevarse puesto a Valiente en una ofensiva que Zanni volvió terminar con una errática definición. Ni hablar a los 35' con otra debatible determinación del árbitro que sacó de la cancha al Di Bártolo menor. Para Unión fue aguante total. Pero sin caer en impaciencia pese al apremiante trámite.

Incluso logró dormir el partido. Con Arrúa y Ceballos por izquierda, mediante suma perspicacia y habilidad, se pudo cuidar la pelota sobre el sector izquierdo en campo adversario varios minutos.

De Douglas, cada vez más impaciencia y centros buscando la heroica. A los 31' tuvo una aproximación, con un envío al corazón del área que cabeceó González cerca del palo derecho. Después siempre ganó el elástico Beltramella. También la máxima figura, Juan Di Bártolo. Tiempista y seguro constantemente.

Ya en tiempo cumplido, Narbiloni probó desde afuera y la pelota pasó cerca. Sólo avisos. La única realidad, es que Unión tuvo una entrega y personalidad “así de grande” para obtener un empate descomunal.

Por Marcos Buenaventura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |