martes, 23 de marzo de 2010

Gracias esteban por todo!

Por: Juan Miguel Alvarez

Se retiraria luego de que finalize el Clausura

Esteban Alioto jugará sus últimas cinco finales. El mediocampista, que estuvo en todo el recorrido de Unión desde el torneo local hasta el Argentino A de fútbol, cerrará esta temporada su carrera profesional y quiere hacerlo dejando a su querida institución en el lugar que se merece.
"Quiero dejar a Unión en el Argentino A. Yo no tengo dudas que vamos a seguir en esta categoría. Y, como siempre, entregaré todo para lograrlo", manifestó el futbolista surgido en Kimberley.

- ¿Por qué tomaste la decisión en este momento? Te costó mucho llegar hasta acá y debe ser difícil tener que dejar todo.
- Se te pasan muchas cosas, porque fue mucho el tiempo acá en el club. Es una lástima, una decisión dura y difícil de tomar, pero yo ya no soy un chico. Tengo 32 años, una familia, un trabajo y opté por esa prioridad, que es lo que me va a quedar siempre.
- ¿Es más difícil o una gratificación extra retirarte como capitán y titular indiscutido del equipo?
- Duele y suma a la vez. Que te sigan teniendo en cuenta y ser el capitán es una alegría enorme. Pero la determinación la tenía que tomar tarde o temprano porque no podía entregar lo que venía dando con anterioridad. Los partidos cada vez me cuestan más. Por ahí el receso me haga cambiar de opinión, aunque no lo creo.
- ¿Cuál fue la opinión de tu familia?
- Querían que siga. Pero yo termino muy cansado, los lunes tengo que trabajar y a veces el físico me lo impide. Mi familia me apoyó siempre en mi carrera.
- ¿Lo charlaste con tus compañeros y con Marcelo Zwicker?
- Sí, muchos me decían que estaba loco, que tenía que quedarme y seguir jugando. Igual estoy tranquilo por la determinación.
- Te pasaron muchas cosas en Unión, ¿qué fue lo más lindo que viviste?
- Me llevo muchos amigos y alegría por todo lo que conseguimos. Era inesperado hace un par de años atrás llegar a un Argentino A y estar de la manera que estamos. Es una alegría enorme dejar al fútbol de Mar del Plata arriba y especialmente a Unión, que me tomó siempre como si yo hubiese salido de acá. Por eso quiero agradecerle a "Cacho" (Francisco Pagano) y Fernando (Piovano).
- Los directivos siempre te apoyaron.
- Sí, generalmente estuve con "Cacho", que se encarga de la parte del fútbol. Siempre que necesité algo él estuvo, así que lo único que me queda es agradecerle y decirle que dejé todo por la camiseta. Después, seguiré siendo hincha de Unión y yendo a la cancha, pero como espectador o hincha.
- ¿Como jugador no te quedaron cuentas pendientes?
- Lo que hicimos con este club es muy grande. Dos ascensos consecutivos, que no lo había logrado ningún equipo en Mar del Plata, así como un ascenso directo. Es algo muy lindo y difícil de conseguir. Arrancamos en el Argentino C siendo amateurs y estamos acá.
- Empezaste con jugadores como Pablo Damboriana, Diego Fioriti. Después cambiaron algunos nombres y más allá de problemas normales, el grupo siempre estuvo unido.
- Sí. César Zabala, Damboriana, Darío Indolfi, Fioriti y un montón de jugadores que por ahí me voy a olvidar, más que jugadores eran amigos y por eso se logró el ascenso. Después con el recambio también te das cuenta que la gente que llegó era "buena leche" y tiran para el mismo lado que uno.
- ¿Disfrutaste más el campeonato del Argentino C?
- Tanto en el Argentino C 2007 que tuvimos la mala suerte de perder la final como el posterior que ganamos fueron hermosos. Era un grupo que venía de hacía muchos años, algunos juntos desde Kimberley. Ganar un campeonato con amigos es lo mejor que te puede pasar.
- ¿Ahora las exigencias son aún mayores, sabiendo que tenés sólo cinco partidos por delante?
- Tengo todas las ganas de terminar lo mejor posible para despedirme bien. Encima tengo la suerte de que el último partido es como local ante Ben Hur, ojalá pueda jugarlo, porque va a ser muy emocionante para mí.
- ¿Vas a ayudar a Unión desde afuera?
- No hay otro papel que me guste tanto como jugar. Si el club algún día me necesita, no tengo ningún problema de hacerlo. Pero en realidad no me llama la atención ser técnico ni otra cosa.
- ¿Pero jugar el fútbol local puede ser?
- Sí, por ahí sí. Seguir entrenando para mantenerme en forma y jugar con algunos amigos que tengo en la local. Eso me gustaría.
- ¿Hasta dónde creés que puede llegar este proyecto futbolístico de Unión?
- La meta es ascender y seguir adelante. Ojalá algún día podamos ver a Unión en primera. Es algo medio loco pensarlo, pero se puede dar. Nunca hubiéramos imaginado venir desde la local y llegar hasta acá, así que por qué no imaginar a Unión en primera.

Horario matutino

Unión de Mar del Plata recibirá a Unión de Sunchales el domingo a las 11 en cancha de Kimberley, por el interzonal correspondiente a la 13ra. fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Podrán retornar tras las suspensiones Ramiro Jorge y Damián Luengo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |