lunes, 15 de marzo de 2010

Apareció el salvador

Leo Serfaty festejando el segundo gol de Unión


Volvió al viejo sabor de la victoria Unión. El elenco marplatense, que venía sufriendo en 2010, cortó una racha de ocho partidos sin ganar y en la tarde del domingo venció al complicado Rivadavia de Lincoln por 2 a 1. Todo en el marco de la undécima fecha del Clausura del Torneo Argentino A.

Festejado triunfo porque el elenco de Marcelo Zwicker logró sumar en cancha de Kimberley, algo que venía costando demasiado lograr. El equipo venía consiguiendo buenos puntos como visitante, pero a la hora de jugar en casa deflexionaba. El entrenador acertó con los ingresos de Broso, Javier Gómez y Leonardo Serfaty. El tanto del eterno goleador llegó a 3 minutos del final.

Un partido donde el "celeste" no brilló en el juego, pero que supo suplir aquello con una entrega conmovedora. Unión siempre quiso ganar y hasta tuvo la fortaleza de reponerse del golpe inicial de Rivadavia, que se puso en ventaja a los 14´. Un centro de Esterlus a espaldas de Pablo Di Bártolo encontró a Rubio por el otro palo, quien acomodó la pelota ante Ramiro Jorge y definió con un zurdazo bajo. Hasta entonces el local había sido más, habiendo contado con chances en los pies de Alba y Moreira.

En desventaja, Unión fue por el empate y Rivadavia fue de temer en los contragolpes. Pasados los 20´ Beltramella voló para tapar un tiro libre de Agustín Pérez. En la continuidad, de ese córner saltó Jorge y volvió a atajar el arquero, la pelota dio en el travesaño y luego no pudo Collantes. Luego, el conjunto de Lincoln tuvo una jugada similar. García remató en pelota detenida, entre Aldo Suárez y el poste salvaron y en el rebote definió mal Vera. Atractivo encuentro.

De todos modos, pese a la intención, Rivadavia casi amplía pero de no ser por los reflejos de Pablo Di Bártolo... . El defensor, en dos movimientos, salvó en la línea un cabezazo de Esterlus ante fallida salida de Suárez. Antes del cierre de la etapa, Alba ejecutó un tiro libre y otra vez salvó Beltramella.

Para el complemento, Unión volvió a salir decidido y rápidamente encontró el empate. A los 4 minutos, la dupla atacante dio sus frutos. Jesús Collantes habilitó por lo bajo a Miguel Alba, que ingresó al área por derecha y cruzó fortísimo su remate para el 1 a 1 merecido. Tranquilidad, y otro partido por delante.

Rivadavia sorprendió y fue por el segundo gol. Estuvo cerca en cuatro ocasiones, forzando una reacción de los hombres marplatenses. Damián Luengo creció en la recuperación, Juan Di Bártolo y Jorge empujaron desde atrás y Marcelo Zwicker cambió aire en el ataque. Puso a "Lucho" Broso, Javier Gómez y Leonardo Serfaty a 15´ del final. Así Unión llenó de centros al área visitante.

Primero Moreira definió por encima del arquero y un defensor salvó sobre la línea. Luego, Gómez cabeceó mal ante un centro de Broso. Hasta que el grito final llegó, a los 42´. Pablo Di Bártolo hizo rápido un lateral para Javier Gómez y el ex Aldosivi mandó el centro atrás por lo bajo que encontró increíblemente solo a Leo Serfaty. El eterno goleador, de primera, cruzó su remate al otro palo de Beltramella para el festejadísimo 2 a 1.

Alegría, descarga de bronca, tranquilidad para la semana. Unión volvió al triunfo y respira más aliviado en su lucha por la permanencia en el duro Argentino A.

Síntesis

Unión (2): Aldo Suárez(6); Pablo Di Bártolo(6), Juan Di Bártolo(6), Ramiro Jorge(5) y Cristian Castagnino(6); Federico Moreira(5), Esteban Alioto(5), Damián Luengo(7) y Agustín Pérez(5); Miguel Alba(6) y Jesús(5) Collantes. DT: Marcelo Zwicker.

Rivadavia (1): Mauro Beltramella (6); Mariano Fernández (5), Cristian Draghi (5), Lucas Vesco (5) y Emiliano Maccaroni (5); Patricio Rubio (6), Gonzalo Gho (6), Jonatan García (7) y Matías Colman (5); Diego Vera (5) y Agustín Esterlús (6). DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: 14´ Patricio Rubio;49´ Miguel Alba y 87´ Leonardo Serfaty.

Cambios: 65′ Luciano Broso por A. Pérez; 73´ Javier Gómez por Alba y 75´ Serfaty por J.Collantes.

Arbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Cancha: estadio "José A. Valle" de Kimberley.


2 BAJAS PARA ENFRENTAR A GIMNASIA (CDU)

Tanto Ramiro Jorge como Damián Luengo llegaron a las cinco amonestaciones. De esta forma, no estarán en el encuentro como visitante de Gimnasia de Concepción del Uruguay, partido que se jugaría el domingo. Pero Zwicker ya podrá contar con las vueltas de José Solaberrieta y el "Pájaro" Fortunato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
| |